Las 10 personas mas ricas del mundo


  1. Bill Gates, su fortuna alcanza los 86.000 millones de dólares El fundador de la empresa de tecnología Microsoft ha encabezado 18 veces la lista de los más ricos de Forbes, incluyendo el ránking del 2016.
  2. Warren Buffett, su fortuna alcanza los 75.600 millones de dólares Es el director ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway, una sociedad de origen estadounidense que es dueña total o parcial de empresas como Coca-Cola, American Express, General Electric, Johnson & Johnson, Wal-Mart, Heinz, el diario The Washington Post y un largo etcétera.
  3. Jeff Bezos, su fortuna alcanza los 72.800 millones de dólares El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon.com subió dos puestos en la lista de los 10 más ricos. Además, es el accionista mayoritario del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.
  4. Amancio Ortega su fortuna alcanza los 71.300 millones de dólares Este empresario español dedicado al sector textil, creador de marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka, cayó dos puestos en el ránking de los más listos respecto a la lista de 2016.
  5. Mark Zuckerberg su fortuna alcanza los 56.000 millones de dólares Es el hombre más joven del top 10 y el creador de la red social más grande del mundo. A sus 32 años, Mark Zuckerberg tiene una fortuna de 56.000 millones de dólares y es dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp, por sólo mencionar las aplicaciones que la mayoría tenemos en nuestros celulares.
  6. Carlos Slim Helu su fortuna alcanza los 54.500 millones de dólares el mexicano Carlos Slim es dueño del Grupo Carso, un conglomerado empresarial en el que se encuentran varias de las compañías de telecomunicaciones más grandes del continente, como Telcel, Telmex, Claro y Embratel
  7. Larry Ellison su fortuna alcanza los 52.200 millones de dólares es el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2015.
  8. Charles Koch su fortuna alcanza los 48.300 millones de dólares es un empresario y co-propietario, junto con su hermano David H. Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries,
  9. David Koch su fortuna alcanza los 48.300 millones de dólares es un empresario y co-propietario, junto con su hermano Charles G. Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries
  10. Michael Bloomberg, su fortuna alcanza los 47.500 millones de dólares es un empresario y político estadounidense. De 2002 a 2013 ostentó la alcaldía de Nueva York. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.

Comentarios