30 increíbles frases de Robert Kiyosaki







Robert Kiyosaki, nació en Estados Unidos el 8 de abril de 1947, es un orador motivacional, empresario, inversionista, escritor y conferencista, de origen japones se hizo famoso por sus conferencias a nivel mundial sobre la motivación y por enseñarle a muchas personas que no se puede ser pobre de mente, por esto acá les mostramos 30 frases que nos ha dejado a través de su vida.
  1. "En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores".
  2. "La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando".
  3. "La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores".
  4. "Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar".
  5. "El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas".
  6. "Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito".
  7. "Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo".
  8. "Cuanto más busca la seguridad una persona, más renuncia a tener el control de su vida".
  9. "Todo el mundo puede decirte los riesgos. Un emprendedor puede ver la recompensa".
  10. "Un plan es un puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer el plan o el puente real, de forma que tus sueños se hagan realidad. Si todo lo que haces es quedarte en el banco soñando con el otro lado, tus sueños serán sólo sueños para siempre".
  11. "Muchas veces te darás cuenta de que no son más o papá, tu marido o tu mujer, o los niños los que te están frenando. Eres tú. Sal de tu propio camino".
  12. "Tus decisiones marcan tu destino. Tómate el tiempo necesario para tomar las decisiones correctas. Si cometes un error, no pasa nada; aprende de él y no lo repitas".
  13. "El activo más importante que tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear grandes cantidades de riqueza en lo que parece un instante".
  14. "Encuentra el juego en el que puedas ganar y compromete tu vida en jugarlo; juega a ganar".
  15. "Una de las mejores cosas de la gente que intenta cosas nuevas y comete errores es que cometer errores hace que te mantengas humilde. Las personas humildes aprenden más que las ignorantes".
  16. "La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente".
  17. "Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico. Tú has hecho algo".
  18. "Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado".
  19. "La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda".
  20. "En el colegio aprendemos que los errores son malos, nos castigan por cometerlos. Sin embargo, si miras a la forma en la que los humanos están diseñados para aprender es mediante los errores. Aprendemos a andar cayéndonos. Si nunca nos cayéramos, nunca andaríamos".
  21. "Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito".
  22. "Cuando llegas a la frontera de lo que conoces, es la hora de cometer algunos errores".
  23. "Las personas sin conocimientos financieros que hacen caso de expertos financieros son como lemmings que sólo siguen a su líder. Corren por la colina hasta caer en el océano de incertidumbre financiera esperando llegar nadando al otro lado".
  24. "La habilidad de vender es la número 1 en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio".
  25. "El amor al dinero no es malo. Lo malo es la falta de dinero".
  26. "Cometer un error no es suficiente para hacerte grande. Debes admitir los errores y aprender de ellos para convertirlos en una ventaja".
  27. "En el mundo de hoy en día de cambios rápidos, las personas que no toman riesgos son las que están tomando un riesgo de verdad".
  28. "Es fácil quedarse como estás, pero no es fácil cambiar. Mucha gente elige quedarse igual toda su vida".
  29. "Los ricos se compran lujos al final, mientras que la clase media suele comprarse lujos al principio. ¿Por qué? Por disciplina emocional".
  30. "La parte más difícil del cambio es pasar por lo desconocido".

Comentarios