Consejos para no perder la motivación.





Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos en la falta de ganas de hacer las cosas, muchas veces nos limitamos y pensamos que no somo capaz de realizar; por eso acá les presentamos unos tips que pueden tener en cuenta para recuperar y aumentar su motivación:

  1. Visualizar el objetivo: Piensa donde quieres llegar antes de iniciar, así podrás pensar cual puede ser la mejor opción para llegar a tu meta.
  2. Planifica: Crea un plan de tal manera que puedas saber hacia qué camino coger, el cual deberá ser el más indicado y el menos demorado.
  3. Dividir el trabajo en tareas pequeñas y concretas: Al dividir  tu trabajo en pequeñas tareas consigues ver claro el camino y la resistencia a enfrentarte a él disminuye.
  4. Paciencia: A veces confiamos en que podemos hacer una tarea en mucho menos tiempo del realmente necesario. Cuando transcurre ese tiempo y no hemos terminado, aparece la frustración y el desánimo, solo tomate el tiempo necesario y piensa que estás haciendo las cosas bien.
  5. No distraerse: Pon atención a lo que estás haciendo concéntrate y utiliza el mayor tiempo posibles sin que tengas interrupciones.
  6. Pausa activa: Cuando lleves mucho tiempo haciendo algo, tomate un descanso leve, este permitirá que retomes la concentración y que te rinda más el tiempo (no lo hagas muy a menudo).
  7. Opiniones: Pide opiniones a personas cercanas y que tengas mucha confianza estas podrían aportarte cosas nuevas.
  8. Diviértete: Está comprobado científicamente que las personas cuando realizan una actividad bajo el factor de la diversión lo realizan mucho mejor, utilízalo nunca dejes la diversión a un lado.
  9. Analiza: Interrumpe lo que estás haciendo y haz una evaluación de lo que llevas hasta el momento, podrías hacer las cosas de una mejor manera.
  10. Confía: No te limites, tienes todas las capacidades para hacer lo que te propongas solo confía en ti mismo y todo cambiara.
  11. Lucha: No te detengas a la mitad del barco, termina lo que iniciaste no será fácil pero la satisfacción será más grande de lo que te imaginabas.
  12. Diversifica: No pienses que solo hay un camino para hacer las cosas, piensa bien siempre hay alternativas que podrías utilizar.

Comentarios