2 consejos para lograr la felicidad según Albert Einstein






Corría el año 1922 y el físico alemán que, ya mundialmente famoso por elaborar su teoría de la relatividad, se encontraba de gira por Japón, ofreciendo una sesión de diferentes conferencias.

Fue entonces cuando un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje y ocurrió que, o bien el mensajero se negó a aceptar una propina siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

En cualquier caso, Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vacías, así que le escribió dos notas a mano en alemán, según el vendedor de las notas, un sobrino de aquel mensajero para el que Einstein no tenía unas monedas de propina.


La receta del sabio:

Las escasas líneas que el padre de la teoría de la relatividad escribió sobre aquellas hojas con el membrete del Hotel Imperial de Tokio reflejan cómo veía él la vida y parecen encerrar alguna contradicción.

Para Einstein, pese a que se dedicó enteramente a la ciencia, cumplir un sueño largamente perseguido no necesariamente garantiza la felicidad.

"Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina", le dijo Einstein al mensajero, según el vendedor, un residente en Hamburgo que deseó permanecer en el anonimato.

Una nota, escrita en un folio con el membrete del Imperial Hotel Tokyo, afirma que

"Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica".

La otra, en una hoja de papel, dice:

"Donde hay una voluntad, hay un camino".





Comentarios