Descubren un nuevo planeta muy cercano a la Tierra y con características similares






Cada vez que pensamos que nuestro conocimiento sobre el mundo es amplio, nos damos cuenta que en realidad lo que sabemos es muy poco y la ciencia nos demuestra que hay mucho por descubrir aún. Pensábamos que todo estaba claro sobre los planetas, sin embargo, resulta que algunos no lo son y otros estaban más cerca de lo que imaginamos.
        

Recientemente fue descubierto un planeta nuevo, y además con características y condiciones muy similares a la Tierra, por lo cual, los científicos imaginan que podría incluso estar habitado. Lo han llamada Ross128b y es un planeta externo del Sistema Solar, muy cercano a la Tierra.

Los expertos por el momento desconocen si existe vida en este planeta, sin embargo se espera que para el año 2022 puedan hacer las investigaciones correspondientes y determinar si hay otros seres vivos, además de los habitantes de nuestro planeta.
       

Lo que han averiguado hasta el momento es que Ross128b posee una masa muy parecida a la de nuestro planeta, además de semejanzas en la temperatura. Esto hace pensar a los científicos que existen condiciones óptimas para el agua, uno de los componentes más importantes para la vida, al menos para nosotros.

Es muy probable que pronto descubramos que no estamos solos en el mundo. Tal vez los viajes y colonias a otros planetas, no solamente sean historias de película.




Comentarios