La ciencia explica porque las mujeres solteras son más felices





La sociedad nos ha hecho crear mucho tiempo que para ser felices debemos de tener una pareja, casarnos, tener hijos, comprar una casa y un auto para poder ser felices.

Afortunadamente los tiempos han ido cambiando y cada vez son más personas las que se dan cuenta que esto no es necesario para ser felices.

Mencionamos esto porque la ciencia explica porqué las mujeres solteras son más felices. Así que lee con mucha atención y sabrás la verdadera razón. ¡Presta atención!


De acuerdo con la investigadora Stephanie Coontz, cada vez son más las personas adultas que optan por la soltería y una de las razones por las que lo hacen es debido a que están más conscientes sobre los costos reales que implica vivir en pareja.

El factor que orilla a las personas a vivir sin pareja es la decadencia de empleos estables que podrían asegurar un bienestar financiero para vivir plenamente en pareja.


Y es que conforme vamos creciendo se está en la búsqueda de una relación estable laboralmente y monetariamente, por ende las personas tienen más cautela a la hora de involucrarse en algún tipo de compromiso.

Ella no fue la única investigadora que se introdujo en este tema, la experta en relaciones, Paulette Kouffman Sherman, dio a conocer en la revista Newsweek, que otra de las posibles razones por la que las mujeres prefieren vivir solas en la actualidad es que el sexo femenino ha tomado un rol muy importante en la sociedad.


¿Esto que quiere decir? Que las mujeres hoy en día ya no necesitan de un hombre para que les compre las cosas que necesitan, las lleve a comer e invite al cine, ellas son completamente autosuficientes. Ahora las mujeres se fijan metas y propósitos de vida que las alienta a vivir su vida de manera más individual.

La experta señala que hoy en día hay más mujeres mujeres propietarias de una vivienda que con hijos.

Así que ya no te debes de preocupar porque tu estado civil hoy en día sea “soltera”, porque no está relacionado con el no ser feliz. Sigue viviendo tu vida como mejor te plazca e ignora lo que las demás personas digan de ti.





Comentarios