10 frases de Benedetti que te harán valorar los pequeños detalles de la vida





Mario Benedetti, además de haber sido un gran escritor de origen uruguayo, es muy querido y recordado aún por su filosofía de vida. Mediante su obra, nos enseñó a ver la vida de una sencilla manera, encontrando la felicidad en la simpleza de lo cotidiano, en aquellos pequeños detalles a los que cualquiera puede acceder, si se lo propone. En esta oportunidad en Ortografía y literatura te traemos 10 frases de Mario Benedetti para valorar los pequeños detalles de la vida.


1. “La perfección es una pulida colección de errores”.

2. “No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.

3. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.

4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

5. “¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”



6. “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.

7. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”

8. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

9. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo”.

10. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.





Comentarios

Publicar un comentario