18+ Fotografías de animales con sus hijos que derretirán incluso al corazón más frío





El amor de padres por los hijos es considerado el más puro, grande y sincero sin hacer distinción entre las especies, aun cuando irónicamente los animales, quienes son considerados seres irracionales, muestren tener más instinto que muchos humanos.

En la siguiente galería, nos podremos sentir identificados con momentos que vivimos en nuestra infancia acompañados de nuestros padres, esos seres que aman incondicionalmente sin importar los defectos que tengamos o los errores que cometamos.

Cuántos momentos no compartimos con esos seres maravillosos que nos llenan de amor, nos protegen y nos apoyan siempre; risas, llanto, diversión, besos, abrazos, pláticas, paseos, siestas, mimos y un sinfín de momentos.

Familia Buhó




El amor de madre es el más puro ¿Tu qué opinas?



Una linda familia






En algunas especies el tiempo de crianza es mayor y las crías que tienen son pocas, como en el caso de los elefantes, los delfines, canguros, etcétera. Cuando tienen pocas crías, la dedicación de los padres es más sacrificada e intensa que el resto, lo que los asemeja a la forma en que los seres humanos educan y los diferencia de otras especies.




Cuando las crías son más atendidas y protegidas por los padres, esta tiene mayor probabilidad de sobrevivir, es decir que este tipo de crianza tiene una respuesta evolutiva.



Los felinos por lo general tienen pocas crías para dedicarles más tiempo y asegurar la supervivencia de estas.




En cambio cuando se tiene muchas crías, se da prioridad a la cantidad y no a la calidad y lamentablemente al ocurrir esto, las crías tienen menor probabilidad de sobrevivir cuando se separan de los padres.




Los pingüinos suelen formar colonias de verdad, misma en la que todos cuidan de todos como si fuesen una sola familia. Las crías por lo general permanecen resguardadas en el medio para mantenerlas a salvo de depredadores.



En algunos seres vivos también existen complejos sistemas sociales, por ejemplo los elefantes, los cuales tienen una manera de comunicarse muy similar a la de los humanos y de creación de jerarquías, son capaces de construir relaciones tan complejas que pueden permanecer toda la vida en cada uno.




Los expertos aseguran que estos lazos afectivos tan especiales favorecen la salud y la supervivencia.







Los osos pardos cómo máximo tienen dos crías pero a la edad adulta, solamente llega una.



Madre e hijo



Una gran familia viajando…



¿Qué te pareció esta hermosa y tierna galería? 





Comentarios

Publicar un comentario