Gloria Trevi dice que las reglas ortográficas se crearon "para joder a los niños"





Para la cantante Gloria Trevi las reglas ortográficas están hechas sólo “para joder niños”.

Todo comenzó cuando intentó enmendar un “error de dedo” que cometió en año nuevo, luego explicó que no era necesario checar la ortografía cuando la intención de sus palabras es lo único que debe importarle a sus fans.

“en estos rumbos, osea MI twiter tengo tantos mensajes q responder y otras mil cosas q hacer q no tengo tiempo q perder checando…sigo… …REGLAS de ortografía! soy YO quien les responde! y me es mas importante darles cariño y respuestas a los mas posibles q estar checando…las reglas q puso algun infame! para joder niños como la U enmedio de la E al escribir qUeso! siendo q suena igual q la K q casi ni usamos.. (sic) “, dijo en una serie de mensajes.



Luego, pidió que no la corrigieran pues era su decisión escribir así.

“asi q me importa ma…s el sentido de mis fraces q las criticas de sepa madre! seguire tratando de progresar en la vida pero…ahorrense la molestia de corregirme ortografia! si quiero decirles… “ke loz ámo demaciado “quedense con el sentifo de mis palabras! (sic)”, apuntó.



Pero el diario español El País no quitó el dedo del renglón y envió un mensaje a la intérprete de "No querías lastimarme" basándose en el Manual de ortografía de la Real Academia Española: "la correcta escritura, el buen uso del léxico y el dominio de las reglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan la norma de una lengua".


Y agregó:

Se escriben con k: las palabras procedentes de otras lenguas en las que se ha intentado respetar la ortografía originaria. Ejemplos: káiser, kiwi, kermés, kurdo. Muchas de ellas pueden también escribirse con 'qu' o 'c' como quermés o curdo. Se escriben con 'q': esta letra siempre aparece agrupada con la 'u', pues de lo contrario no suena ante la 'e' y la 'i'". Se escriben con 'qu': la combinación 'qu' es un fonema, es decir, una unidad de sonido. Se escriben con este fonema las palabras en las que 'qu' precede a las vocales 'e', 'i'. Ese es el caso de esquela, aquí y quiste. Por esto hay un amplio grupo de verbos cuyos infinitivos terminan en 'car' cambian la 'c' por 'qu' en el pretérito perfecto simple y en el presente de subjuntivo.

Ejemplos: remolqué (de remolcar), ataquemos (de atacar). También se escriben con 'qu' las palabras con raíces latinas y relacionadas a la ciencia cuando este grupo de letras precede a las vocales 'a' y 'o'. En estos casos, la 'u' sí se pronuncia.

Ejemplos: quark, quáter, a quo, quórum.

¿Cuál fue la respuesta de la cantante al respecto? NINGUNA.





Comentarios

  1. Reconoce que es una inculta, un voto para ella, mejor no tengas hijos, con tus clases van a aprender Burrologia y Letras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que sea tan poco culta y de mente estrecha. Como te expresas y escribes dice mucho de la persona.

    ResponderEliminar
  3. No respondió porque de seguro no entendió nada.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad como dice ella "el mundo evoluciona" lástima que ella se haya quedado tan atrás y no le interese alcanzarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario