La ciencia revela que cuanto más cruel sea un amigo contigo, más podrás confiar en él





¿Alguna vez te has hartado de que tu mejor amigo te juzgue o te regañe por los errores que cometes? Bueno, pues probablemente esa persona que es tan dura contigo también es más sincera y confiable que cualquier otro conocido que solo te halaga y aprueba lo que haces.

Los encargados de descubrir esto fueron investigadores de la Universidad de Plymouth, cuyo estudio publicado en el diario “Psychological Science” sugirió que la amistad genuina es aquella que no conoce límites a la hora de expresar lo que el otro de verdad desea para ti.


Fueron 140 los participantes que estuvieron involucrados en un número importante de situaciones hipotéticas. Algunas de ellas incluían temor al fracaso en una amistad y decisiones que se podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido. El estudio confirmó que las personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellos, de acuerdo a su criterio.

“Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, aseguró la líder del estudio, Belén López-Pérez.

Así que ya lo sabes, entre más amables sean tus amigos contigo, también es más probable que no les importe tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.





Comentarios

  1. Habrá casos en que corresponda pensar que hay amigos crueles por bién. Pienso que cuando el respeto se pierde, no hay amigo que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Susana no lees bien la explicación pues en ningún momento se ha dicho que ese amigo que te regaña usa formas que propasen la linea del respeto, pero si concideras que regañarte o señalar lo mal que estás haciendo es una falta de respeto ahí estás equivocada y lo otro a veces crees que es cruel quien te dice que estás haciendo mal pero es por tú bien a no ser que utilice metodos de tortura física o psicologíca en cuyo caso ya no es hacer el bien pero en fin esos son casos extremos que se salen de lo que se estudió y es verdad que siempre que nos señalan nos sentimos mal perooooo cdo estés sola piensa con sinceridad si actuastes bien por la razón del señalamiento y serás mejor ya verás y disculpa si te hago sentir mal pero no es mi intención chao

      Eliminar
  2. Mirad, la ciencia puede decir que existen elefantes rosas, pero yo pienso que un amigo o alguien que te aprecie debe darte alegrías y hacerte pasar buenos momentos, no andar todo el rato lanzándote reproches. Se pueden emplear buenas palabras para indicar a alguien que ha hecho algo mal. Quien a la mínima te regaña o te reprocha algo que hayas dicho o hecho, ni es amigo, ni te aprecia (por mucho que lo diga), ni leches. Esa persona está amargada y descarga su frustración con los demás. Gente así no merece ni el aire que respira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo real....mi amigo y yo montamos un restoran...para mi significo una gran inversion y sacrfocio.ademas de la ilusion que nos hacia construir cosas juntos...nos veiamos como familia....mi amigo comenzo a liarla primero de forma personal hacia mi y luego en materia de negocios...al principio fui gentil y docil pero acertivo...mientras el resto lo aplaudia y le reia las gracias....con el tiempo fui perdiendo la paciencia y fui mas severo.aunque nunca deje a apoyarlo..nunca irrespetuoso...pero mi amigo se alejo de mi por ser pesado y amargo...segun el...y se refugio en sus otros amigos....finalmente aquello por lo que lo reprovhaba exploto....perdimos el resto...sus amigos no le perdonaron 1 centimo y lo dejaron atras....obviamente despues de 2 años de esto yo tmb lo mande al carajo....ahora el reconoce toďo pero yo ya he partido...

      Eliminar
  3. Si tampoco estoy deacuerdo con éste artículo, no creo que se deba ser cruel con alguien para señalarle lo mal que está, además quien está capacitado moralmente para decirle una "verdad" sobre si mismo a un otro, y el otro le habrá dado ése derecho? ?

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente NO soy partidario de los malos modales. En mi opinión el respeto es lo que debe prevalecer siempre. Quizá algunas personas toleren la crueldad pero yo NO. A mi me molesta muchísimo que un amigo o amiga me hable con grosería aun si sus intenciones son buenas. Yo siempre que aconsejo a un amigo lo hago respetando su integridad y su dignidad como persona. Yo trato a la gente como me gustaría ser tratado. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Agradecería mucho que pongan las fuentes de todo lo que acaban de decir, y estos estudios de ser cierto también deberian aclarar que se necesitan muchos mas estudios para considerar que algo es verdaderamente cientifico, que falta de profesionalismo en su publicación.

    ResponderEliminar
  6. En la "investigación/estudio" se uso videojuegos para hacer esa prueba.
    No creo que esa forma de hacer amigos en videojuegos se aplique también en el mundo real...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,pienso que para tener un buen amigo y saber si realmente lo es,no hay que acudir a la ciencia,ese sentimiento se siente.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,pienso que para tener un buen amigo y saber si realmente lo es,no hay que acudir a la ciencia,ese sentimiento se siente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario