Las mujeres que crecen sin padre son más fuertes y exitosas según Harvard





Es muy común ver en la sociedad a una infinidad de hijas que se ven obligadas a crecer sin papá por circunstancias ajenas a ellas. La mayoría de los casos se dan por hombres desobligados que no se dieron la oportunidad y la responsabilidad de asumir su paternidad; sin embargo no es el único factor, pues también puede ser por irse a buscar una mejor calidad de vida a otro país o incluso por el fallecimiento del progenitor.

Cualquiera que sea la razón por la que una mujer ha crecido sin padre, fomenta en ellas una forma de percibir la vida desde una forma distinta, pues desde el inconsciente registra la necesidad de ser una persona capaz de salir adelante.


En la Universidad de Harvard se realizó un estudio en el cuál se determinó que las chicas que crecen sin un padre tienden a ser mucho más fuertes, independientes y maduras. Además de que por la carencia y la necesidad de protección por la figura masculina, buscan tener un mejor futuro con oportunidades que mejoren la vida. Además, se proponen metas que no necesitan la aprobación de los demás, sino de aquello que la satisface y la hace sentir bien a ella misma.

Un plus extra para las hijas con madres solteras, genera un ejemplo de lucha, fortaleza, responsabilidad y amor, no sólo por la hija sino porque además ven en la madre el esfuerzo que hace por sacarla adelante y estar al pendiente de ella al mismo tiempo.


Si tienes la fortuna de haber crecido con una madre soltera, lo mejor que puedes hacer es sentirte orgullosa de ella, amarla, cuidarla y respetarla por sobre toda las cosas; y agradecer el enorme esfuerzo que ha realizado haciendo lo mejor de tu vida, es la mejor forma de honrar ese gran ejemplo de mujer que es tu madre. Y por tu padre, pues allá él, perdónalo de corazón, que al cabo quien se pierde la oportunidad de haberte tenido en su vida es él y no tú.





Comentarios