Pediatra colocó un cartel en su consulta y se vuelve viral tanto que revoluciona a las madres





Aun cuando no se es experto, todos los padres tienen su propia opinión sobre lo que es mejor para sus hijos desde la alimentación hasta la educación. Mientras que algunas madres piensan que deben amamantar hasta una edad avanzada de los pequeños, otras piensan que no es tan necesario.

Y aun cuando exista un sinfín de consejos en internet o recomendaciones que algunos padres hacen, cada uno sabe lo que mejor le conviene a sus pequeños, sin embargo, en lo que si coincidiremos es un famosa y ya viral cartel que colgó Jaione, una bloguera que logró captar la atención de padres y pediatras por esta razón.

¨Lo mejor es…¨, es como se ha titulado dicho cartel dirigido a todos los padres del mundo y en especial a las mamás que son primerizas.

Cuando una pediatra lo encontró circulando en internet, decidió colgarlo en su consultorio, a los padres les pareció tan genial que incluso una madre le sacó una fotografía y lo compartió en sus redes sociales para que lo leyeran otros padres, fue ahí cuando este se volvió viral pues se compartió miles de veces.

El texto fue publicado en octubre del año pasado y continúa siendo una sensación en internet, su autora es Jaione, la bloguera de Masalladelrosaoazul.com.

Contenido del texto

Estas son las palabras de la bloguera, ahora muy reconocida por dicho texto.




Lo mejor es….

Lo mejor no es el pecho.
Lo mejor tampoco es el biberón.
Lo mejor no es que lo cojas.
Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger.
Lo mejor no es que lo tumbes así.
Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo.
Lo mejor no es que lo tapes de una forma.
Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma.
Lo mejor no es que lo abrigues con esto.
Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello.
Lo mejor no es que le des purés.
Lo mejor tampoco es que le des trozos.
Lo mejor no es lo que te dice tu madre.
Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga.
Lo mejor no es que esté con una niñera.
Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos.
Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza.
Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

¿Sabes lo que realmente es lo mejor?

LO MEJOR ERES TÚ.

Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor.
Lo mejor es lo que tu instinto te dice que es mejor.
Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también.
Lo mejor es lo que te permite a ti ser feliz con tu familia.
Porque si tú estás bien, ellos reciben lo mejor. Porque lo mejor eres tú.
Porque si tú te sientes segura, ellos también se sienten seguros.
Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos.

PORQUE LO MEJOR ERES TÚ.

Dejemos de intentar decir a cada madre / padre qué es lo mejor.

PORQUE LO MEJOR REALMENTE PARA TUS HIJOS ERES TÚ.


En ocasiones las intenciones son buenas y válidas, dicen por ahí que más sabe el diablo por viejo que por diablo y recurrir a nuestra madre, abuelas o tías, a veces está bien, pues ellas ya pasaron por lo mismo que nosotras al ser primerizas, sin embargo, a veces también es bueno hacer lo que nos diga nuestro instinto y consideremos mejor para nuestros pequeños, finalmente su mamá eres tú, no alguien más, si no decides las cosas por ti, entonces ¿cuándo disfrutarás tan hermosa etapa con tu bebé?





Comentarios

  1. No es todo TAN así. Hay madres que se niegan a dar el pecho, y le niegan las más importantes vacunas a su hijo, por ejemplo. Hay muchas que ignoran la posición de dormir de un bebé, y mueren muchos por año por asfixia. No seamos ignorantes. Todo tiene sus límites. He visto a madres (y ya eran multíparas) actuar de forma totalmente inmadura en determinadas circunstancias. Sí se les deben dar determinadas indicaciones. Hay mujeres que en su vida han alzado a una criatura y se les cae al suelo. No hagamos tonterías. Seamos serios. Es algo muy importante criar a una PERSONA. La más cercana suele ser la Madre. Hagamos lo que se debe hacer. Y no imponerle supersticiones o cosas de viejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener razón, nadie la tiene a cien por cien. Pero sí que es verdad que cuando alguien no puede dar el pecho a un niño/a por motivos motivos médicos, la gente que no lo sabe siempre está con la pregunta irónica de "¿Anda, no le das el pecho?". NO, claro que no. Y por eso no le está negando las vacunas más importantes, hoy día se pueden suplir de otra manera. Además en el caso de no dar el pecho por temas médicos y debido a lo comentado anteriormente sobre "lo mejor es...", estas madres tienen que estar dando explicaciones a todo el mundo de por qué no das el pecho si han dicho que es lo mejor.... Yo también he visto a médicos decir que no es nada y una semana después ser operado de apendicitis. Seamos serios. Ni todos los médicos por ello son negligentes ni todas las madres por no seguir los consejos son como comentas.

      Eliminar
  2. LOMEJOR
    ES AMARLOS
    Y LUCHAR PARA QUE SEAN
    LO MEJOR DEL UNIVERSO

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor, primero que todo es pedir la Sabiduría de Dios nuestro Señor, para que él obre en nosotras y podamos junto con el instinto maternal y las indicaciones médicas, poder brindar el mejor cuidado con el fin de mantener un equilibrio: físico, emocional, intelectual, espiritual, etc.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es asumir la responsabilidad de estar formando un ser humano si, desde el amor pero también desde la información. Amar no es suficiente, hay que informarse, revisar las fuentes de información. Si te informas con la abuelita, tía o vecina y resulta que ellas jamás se informaron del tema, estás consultando a la gente equivocada. Hay que criar con amor, siempre y es ese amor el que te va a hacer que busques siempre la mejor información posible.

    ResponderEliminar
  5. Buenas palabras la del pediatra. Pero solo se aplica a madres que les importe su hija, a buenas personas y he conocido a madres buenas pero muchas otras no lo eran parece que se le extingio el instinto maternal del que hablan tanto. LO MEJOR SON TODOS
    Porque lo que logran como familia es lo que lo unira y lo hara sentir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser un profesional de la salida n tener un manual a seguir como madres La naturaleza es sa bis.El seno de la mujer es la alimentación natural del bebé desde que nace hasta que este listo para comida sólidas.Esta provee vacunas naturales para pro tejer al bebe.El apego a la madre durante la la lactancia dar a seguridad y es donde comienza la formación psicológica del niño.Aquí la importante es la mamá.Mucho amor..Mientras mas saludable sea la madre física y psicológica mas saludable será ese ser Dios bendiga a esas mujeres que tienen el Don de dar vida.Por algo fuimos escogidas por el creador.

      Eliminar
  6. Lo mejor es que pienses que después que los trajiste a este mundo y por muchos años, tú pasaste a segundo lugar y tienes que cuidarlo y protegerlo.

    ResponderEliminar
  7. Nose.. a mi.. mi mamá me dio muchos de esos consejos y pucha que me sirvieron.. creo que hay veces que necesitamos una guia... toso consejo es bienvenido.. ahi vez lo que tomas tu...y si ella lo hizo bien... se copia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario