"Sobre la felicidad", un bellísimo texto de Eduardo Galeano que te hará reflexionar





Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.



La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: "Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad". Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.



La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie... así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz... ¡la felicidad es un trayecto, no un destino!




Comentarios

  1. Eve tome prestado este pensamiento por encontrarlo tan real y tan caido al dedillo a mi vida aqui y ahora. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hayyy galeano...siempre me deja pensando!💭

    ResponderEliminar
  3. Buen mensaje para reflexionar Fumdacion Latina

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto
    El pasado pasado está
    El futuro no se sabe
    El presente cuenta por que existe !!!
    No es el futuro y pronto será el pasado

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el artículo,demasiado real

    ResponderEliminar
  6. Si cuanta razon hay en esos pensamientos solo ahora lo se con mis 58 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es ni pronto, ni demasiado tarde....estas en tu justo momento ....
      Éxitos y que Dios te guie

      Eliminar
    2. Nunca es ni pronto, ni demasiado tarde....estas en tu justo momento ....
      Éxitos y que Dios te guie

      Eliminar
  7. Solo por hoy Soy feliz, mañana no sé, pero lo que sí sé es que mañana será un hoy!! Y volveré a decir!! Sólo por hoy Soy feliz. Gracias Gracias Gracias

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, siempre vivimos de espejismos y olvidamos lo real y perdemos la escencia

    ResponderEliminar
  9. El secreto de la felicidad esta como decía Amado Nervo..."dentro de ti esta el secreto", no tenemos que buscarla en el cielo o en esperar que suceda algo extraordinario...es simplemente mirar hacia dentro de cada uno y entender que uno mismo se hace el camino en busca de la felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace siglos que muchas personas han dicho esto mismo.


    ResponderEliminar
  11. Hay que experimentar la vida con todas sus facetas y sentirla muy adentro. Eso es felicidad.

    ResponderEliminar
  12. La felicidad es la idea de profundidar
    en aquello que amas y tener la suerte de conseguir los objetivos y resultados que estabas buscando .

    ResponderEliminar
  13. Me parece fantástico Galeano, siempre Galeano ayudándonos a ser felices, el ser sentipensante que nos devuelve simplemente a la vida misma.

    ResponderEliminar
  14. No existe la felicidad si uno no esta feliz consigo mismo.

    -Si uno es feliz consigo mismo y ha encontrado la felicidad, esa felicidad la tiene que extender a todas las personas que le rodean.

    -La felicidad es algo muy personal y como tal se tiene que demostrar compartiendo cada momento de la felicidad, al mismo tiempo, la felicidad de otra persona se tiene que hacer propia.
    Todos los obstáculos que enumera este Sr. yo jamás los he tenido en mi mente.

    -Fui feliz en mi niñez, en mi adolescencia, en mi mocedad, con mis amores, con mi querida Esposa desde el primer momento que la conoci hasta que la mala suerte de una enfermedqad se la llevo y con ella una parte de mi felcidad, pero me dejo una gran herencia, nuetros Hijos, los cuales suplen esa felicidad que perdi cuando ella se fue.

    -Fui feliz con la llegada de cada uno de nuestros Hijos

    - La felicidad ni se busca ni se encuentra, se la hace uno mismo.

    ResponderEliminar
  15. La felicidad depende en un 99% de la salud....

    ResponderEliminar
  16. Alguna vez, por casualidad, han leido la
    biblia? ahi SI HAY SABIDURIA. desde la primer palabra en GENESIS hasta la última en APOCALIPSIS, no es facil de entender. pero con tezon se puede lograr. P R U E B A L O y veraz.

    ResponderEliminar
  17. mirate, ahora...estas leyendo esto ...abres un poco más los ojos y sonríes... eres tú ese o esa que abre los ojos y sonríes.. .eres perfecto..y tú vida es perfecta ....ahora... justo justo ahora....

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el mensaje. Eduardo Galeano nos ilumina todo el tiempo. Estoy leyendo su libro sobre el fútbol y me siento feliz en la cancha.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Bárbaro!!!, esa es mi filosofía de vida.....tuve que pasar por mucho para darme cuenta, hoy vivo cada momento de mi vida como si fuera el último y los disfruto, si, siempre habrán cosas que resolver, pero sigo el ritmo de mi vida y trato en lo posible de no deprimirme por aquello que se complica a veces, sólo estoy con los seres que quiero, entrego todo lo que puedo, mi tiempo, mi espacio, mi cariño, compartir con gente que me hace reir aunque sea de tonterías es maravilloso y si a veces tengo que llorar...lloro... y ya...sigo adelante, pero siempre de la mano de nuestro creador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario