"Te quiero sin mirar atrás", un bellísimo poema de Mario Benedetti para dedicar





La extensa y maravillosa obra que nos legó el fantástico Mario Benedetti es una escalera a nuestros sueños.

Mario Benedetti es uno de los escritores y poetas más famosos de la lengua hispana. Además de novelas, cuentos y otros géneros literarios, incursiono en la poesía, dejándonos bellos poemas que se escribieron de forma aislada o fueron publicados en poemarios.




Te quiero sin mirar atrás - Mario Benedetti

Te quiero mansamente, entre las sombras de las falsas ilusiones…

Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, línea tras línea, letra por letra, espacio por espacio…

Te quiero para tomarte de la mano bajo el firmamento y mostrarte los te Amo escondidos entre las estrellas…

Te quiero sobre las hojas de otoño, hablando de nada pero a la vez de todo y en un arranque de locura beber tus lágrimas mientras desfallezco en tus labios…

Te quiero para buscarte entre las frases no dichas, entre los pensamientos enterrados, entre las maneras complicadas quiero encontrarte y después no dejarte…


Te quiero como para llevarte a mis lugares favoritos y contarte que es ahí donde me siento a buscarte en la niebla de miradas que no son tuyas pero aun así te busco…

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso si, tomados de la mano, mejor dicho… del Corazón.

Te quiero como para sanarte, y sanarme, y sanemos juntos, para remplazar las heridas por sonrisas y las lágrimas por miradas en donde podremos decir más que en las palabras…

Te quiero por las noches en las que faltas, te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas, te quiero como para no soltarte jamás…

Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el Alma y sin mirar atrás…





Comentarios

  1. En que libro encuentro este poema?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo ubico, por favor proporciona la referencia bibliográfica.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado los poemas , es algo que he visto y e encontraron en zona arqueologica de Guachimontones este estilo de interpretación del arte con los textos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso poema lo quiero vivir y soñar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario