Una psicóloga te enseña cómo detener instantáneamente el berrinche de tu hijo con una pregunta







¿Has visto a un niño pequeño hacer berrinches?

Seguro los has visto, están por todas partes. Y es de los comportamientos más comunes que se observan.

Muchas veces podemos ver a los padres angustiados por no saber cómo detener ese momento.

Algunos les gritan, otros tratan de negociar, otros usan la fuerza física o amenazas.

La gran mayoría de las veces no logran detener el berrinche sin lastimar (emocional o físicamente) al niño. Pero la psicóloga Sally Neuberger tiene una fórmula fantástica para acabar con ellos de manera instantánea.



Lo que uno debe hacer es que el niño se sienta valorado y respetado. Es decir, hay que saber reconocer lo que está sintiendo.

De forma práctica:

Al iniciar el berrinche, mirándolo a los ojos y de manera calmada, pregúntale:
¿Esto es un problema grande, un problema mediano o un problema pequeño?

Esto hará que el niño piense en lo que le está sucediendo y se pueda actuar en consecuencia.

Un problema pequeño es fácil de resolver, uno mediano no será resuelto de inmediato y servirá para buscar soluciones.



De la misma manera, si el niño considera que es un problema grave (nunca hay que despreciar lo que un niño considera grave, aunque te pueda parecer tonto), esto requerirá de una conversación y mayor atención para que pueda aprender que las cosas no siempre salen como uno quiere.

Felicítalo cuando finalice el berrinche y llegue a la solución del problema.

Para concluir, la educación en los hijos no es cosa fácil y hay muchos factores externos e internos que pueden afectar el comportamiento de un niño. Entre más informado estés, mejor podrás actuar.




Comentarios

  1. Hola!
    Mi hijo tiene 19 meses (1 año y 7 meses) he intentado de casi todo,hablo tranquila con él, negocio, y si,hasta le he levantado la voz, y nada ha funcionado como dejarlo llorar que se cansé,y entonces lo abrazo y para de llorar,pero siento que sólo logró lo que quería con su berrinche,el aunque le pregunté y le diga o lo intente distraer sigue con un berrinche, y es tan obvio porque llora sin lágrimas y fingido,y sólo esta viendo a ver si lo veo para dejarse caer y patalear! 😭 ayuda! Que puedo hacer? Es pequeño pero se que es muy listo! Más de lo que puedo decir!!!
    Algún Consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo muchos años trabajando con niños y para mí la mejor solución es dejarlo que se quede ronco de tanto berrear. Llegará un momento en el que vea que sus pataletas no surten efecto y dejará de hacerlo. Paciencia y una caña. Llévalo a su cuarto y que llore cuanto quiera. Que aprenda que "no", significa "no" y no hay más que hablar.

      Eliminar
    2. Pobres niños los que hayan tenido la desgracia de cruzarse con semejante animal. Afortunadamente las cosas van cambiando, aunque despacio, y "gente" cómo está va quedando menos.

      Eliminar
    3. Es de muy mal gusto criticar o llamarlo de ese modo, a caso tu tienes hijos? Podrías darme la solucion? No digo que no sepas pero su lo único que haces es criticar los métodos sin dar una solución a él problema, creo que no es muy buen comentario de tu parte!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hay mucha información al alcance de cualquiera con un mínimo de interés en el tema de crianza respetuosa. De muy mal gusto me parecía a mi el comentario anterior.

      Eliminar
    6. Coyote trabajas con niños?? Que horror!!eres una mierda de persona,pobres niños.

      Eliminar
    7. pss yo pienso que darle cariño de vez en cuando no lo matara (aunque yo haya crecido con la frase "la educación entra con sangre") los niños son muy perceptivos, sensitivos su mente se programa y hacerlo de la forma adecuada con cariño, palabras y buena educación seria una fácil solución luego el aprenderá a separar lo bueno de lo malo...

      Eliminar
  2. Hola como esta, lo q Pasa es q no puedo controlar a mi hijo cuando llora y quiero saber q hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hablar con tus hijos con paciencis y amablemente hacerle entender cuando algo esta mal o bien , no ultilizar la fuerza bruta, si hace mucho berrinche esperar que se calme hablar con ellos creo que seria la solucion , la comunicacion es algo que debe faltar

    ResponderEliminar
  4. Todos los chicos son diferentes, y en base a sus gustos y personalidad actuamos los padres. En mi caso, le mostré el monedero vacío, se indigno y se levanto sacudiéndose la ropa. A partir de ese momento tuve que cargar pocas monedas en el monedero,porque golpeaba suavemente mi bolsa del pantalón para ver si había dinero suficiente o no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario