5 libros que debes de leer por lo menos una vez en tu vida





A estas alturas todos deben saber que la lectura es muy buena para nuestra salud y mente, ya que la mantiene siempre activa, además de que constantemente estamos expandiendo nuestro vocabulario.

Lo ideal para todas las personas es que por lo menos lean un libro al mes, aunque cuando te gusta la lectura la cifra de libros va en aumento. Si eres una persona que se está iniciando en la lectura y quiere leer buenos libros, aquí te daremos a conocer una serie de libros clásicos que por lo menos debes de leer una vez en tu vida.

¡Esperamos que sean de tu agrado!

Libros que debes de leer por lo menos una vez en tu vida

Orgullo y prejuicio – Jane Austen


Orgullo y prejuicio no es solo un retrato de la vida de los jóvenes a principios del siglo XIX, sino una obra de la literatura que no pasa de moda. Jane Austen supo retratar el amor, los prejuicios de clase y las relaciones personales de manera atrapante.

Edipo Rey – Sófocles

A pesar de que suene a una historia antigua, Edipo Rey es la base para muchas tragedias modernas. Es un clásico que nos da una mirada a las tradiciones de la época, tan conocido que incluso es usado como referencia en otros campos.

Macbeth – William Shakespeare


Macbeth es otro de los libros trágicos que no pueden faltar, porque el retrato de la codicia y el orgullo son perfectos en esta obra. Por supuesto que hay otros clásicos de Shakespeare que estamos dejando por fuera y que también son recomendados.

Las venas abiertas de América Latina – Eduardo Galeano


A poco tiempo del fallecimiento de Eduardo Galeano, retomamos su obra en esta lista. El libro más conocido es Las venas abiertas de América Latina, y esto tiene un motivo. La información y detalle sobre la situación y pasado de los países es interesante y conmovedora. Aporta datos, pero también aporta sentimiento de pertenencia y conflicto para los que pertenecemos a estas latitudes.

El diario de Ana Frank


Aunque este libro pueda sonarte aniñado por momentos, en realidad es un relato muy maduro de una joven sobre la persecución a los judíos en Alemania. Su vida mientras estuvo escondida fue complicada, no solo por el aislamiento sino por las dificultades de la adolescencia.





Comentarios