8 cosas que no debes exigirle a tu pareja si buscas una relación sana





El término mi media naranja es un concepto erróneo que tenemos de pareja. Si esperamos que el otro complete lo que nos falta lo que demuestra es un desequilibrio en nosotros mismos.

El levantarnos, trabajar, cocinar, lavar, son las cosas cotidianas de estar vivo; lo cual no significa que estemos viviendo. El sentirnos completos, plenos y en armonía se da cuando lo que deseamos es consecuente con lo que hacemos.


Las exigencias, el esperar cosas del otro, el dejar todo el peso de nuestras falencias en el otro lo único que demuestra es nuestra falta de inteligencia emocional.

La maduración de las relaciones está dada por el amor, la solidaridad y considerar al otro como compañero, o sea alguien que elegimos para acompañarnos en esta vida, no para completarnos.

8 cosas que no debes exigir en una relación


Que te mantenga económicamente

No esperes que porque el otro sea tu pareja tenga la obligación de ser tu proveedor. En una relación ambos se apoyan económicamente y nadie depende del otro. En esto hay que tener en claro que uno forma parte de un equipo y las finanzas son parte de ello.
Pedirle que deje su trabajo para estar juntos

Las obligaciones laborales tienen que ser parte de la vida en pareja. No esperes que él pase todo el tiempo contigo, recuerda que también son personas individuales con sus responsabilidades y sus pasatiempos. Lo importante en una relación madura es la calidad de los momentos.


Elegir sus amistades

Hay un dicho que dice: "no hagas lo que no te gustaría que te hagan". ¿Aceptarías que él te prohíba estar con tu mejor amiga? Una persona lógica jamas exigiría algo semejante.
Planes a futuro según tu plan

El futuro es algo que se va plasmando entre dos, nutriendo y creando todos los días. Nada de sacar la lista de deseos que fuimos haciendo desde la infancia para cuando encontráramos nuestro príncipe azul. Hay que estar mas atentos al presente, a la calidad de los momentos. Eso es en realidad lo que va a crear el futuro que deseamos.


Que cumpla el estereotipo que creaste en tu cabeza

Esperar que el otro sea de la forma que queremos y exigirle que cambie de tal o cual forma solo demuestra lo perdidos que estamos en el tema del amor. Lo superficial es una capa que se cae rápidamente, lo que en realidad importa son los valores verdaderos de esa persona. Tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta tanto, forma parte de su ser y aceptarlo es parte de amar sin condiciones.


No le reclames porque no muestra su amor por las redes

Requerir que el otro ponga todos los días en su estado cuánto nos ama, solo muestra la inseguridad que sentimos. No hay que exigirle hacer algo que no quiere, tu muro no va a hacer más fuerte su amor. La complicidad de pareja pasa por otro lado, no hay que gritarlo a los 4 vientos si no es de expresarse de esa forma.


No forzarlo a que siga nuestro estilo de vida

La vida sana y la alimentación saludable hace bien a ambos, pero que eso no signifique exigirle 4 horas de maratón o hacerse vegetariano. Es mejor alentarse a crear rutinas saludables, pero al tiempo y gustos de cada uno, siendo respetuosos con el estilo de vida que se elige tener.


Probar su amor

El amor real no necesita ser probado, simplemente es amor. El pedir el celular por desconfianza es más una prueba de desconfianza que de confianza. Hay que actuar con sabiduría y saber que la confianza es la base del amor, esa es la prueba.

El respeto, compañerismo, paciencia, compasión, forman parte de las características de una pareja madura. La persona que elegimos a nuestro lado es el reflejo de lo que somos.





Comentarios