Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirma estudio





Tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad? Lee el siguiente estudio.

Las mujeres que tienen una vida activa no siempre encuentran a la persona ideal para tener una relación amorosa y ni pensar en alcanzar una relación fuerte como para contraer matrimonio con ésta. Entonces nace la pregunta: ¿por qué le cuesta tanto casarse a una mujer?


Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil. Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad?, pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujerestienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas o tienen estudios universitarios o posgrado.

Para dar con este resultado, los expertos ingleses analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres. Todos ellos fueron observados desde que tenían los 11 años. Tras una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, más difícil le resultará contraer matrimonio.


Esto suele ocurrir cuando deciden seguir estudios superiores y quieren, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir creciendo profesionalmente. Ello no significa que no quieran casarse, sino que prefieren esperar a un hombre que sea inteligente, agudo y activo.

Por su parte los hombres, no suelen compartir esta idea. Ocurre que ellos, mientras más preparados están y poseen un mayor coeficiente intelectual, tienen un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero”. Resulta que ellos suelen elegir a sus compañeras de toda la vida que correspondan a su idea de madre, es decir que los apoyen en la casa mientras ellos salen a trabajar.

Para el psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, Paul Brown, “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.


Sin embargo, no todo es culpa del coeficiente intelectual. Los expertos dicen que en el caso de las mujeres con mayores años de estudios se puede dar, además, el fenómeno que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y que retrasan sus nupcias más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.

Ahora que ya lo sabes, cuando te digan solterona o pienses molestar a alguna amiga que aún no se ha casado piénsalo bien. Puede que su elevado coeficiente intelectual no le permita casarse.





Comentarios

  1. El pretexto de muchas para justicar que estan solaaas! Porque la inteligente muchas veces tiene proyectos de vida donde no hay espacio para una pareja porque le puede obstaculizar su meta,ya una vez lograda la mujer inteligente se da tiempo para conocer a alguien😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que igual buscan... y como toda mujer de esta epoca, encuentran o elijen mal

      Eliminar
  2. Cualquier par de atributos guarda una relación numérica, lo que no necesariamente supone relación de causa-efecto entre ambos. Hay que ponerse al día en lógica difusa y pensamiento complejo

    ResponderEliminar
  3. El artículo es tendencioso y confunde una "vida activa" con inteligencia en las mujeres. Por supuesto que si una mujer elige estudiar y tener una vida laboral más activa, le será más difícil estar con una pareja y eso no es exclusivo de las mujeres. Según este artículo, ¿las mujeres casadas o con pareja son más brutas? Bastante equivocada anda la persona que escribió esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO., se dedican solamente a criar y al hogar, nunca se preocupan por ellas, cierto no

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el planteamiento, se analiza mejor y se toman mejores decisiones en la vida

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo estudios por ser de familia pobre... Me puse a trabajar con 16 y por eso soy menos inteligente? Sigo soltera porque me da la puta gana básicamente.... Vaya chorrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta, no creo que el estado civil dependa del nivel académico. Sino de un conjunto de circunstancias y decisiones que se tomen, más allá de la inteligencia. Porque hay que ser bien inteligente para ser trabajadora madre esposa amante hija nuera hermana y sobre todo buen ser humano.

      Eliminar
  6. Supongo que aparte del factor inteligencia para permanecer estudiando o en un buen puesto de trabajo se tendrá en cuenta que la mujer en cuestión tenga recursos suficientes para estudiar. Entre los colectivos mas vulnerables también hay coeficientes altos, lo que no hay son oportunidades. El artículo es tendencioso y algo clasista

    ResponderEliminar
  7. La causa es que al hombre no le gusta que la mujer gane mas dinero o tenga un mejor empleo por eso desprecian a la mujer de este nivel. Mi cuñado no le gusta que la mujer trabaje según él eso daña matrimonios; mi prima que es profesional muchos hombres decían es linda pero al lado de una mujer con tanto estudio no se ve bien. Así que es más cuestión de ego que de inteligencia.

    ResponderEliminar
  8. "Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil" ¿¿Por qué se asume que una está mal por estar soltera??

    ResponderEliminar
  9. El informe habla de una tendencia, claro que los casos son diferentes, existen muchas mujeres que ya han pasado hace mucho los 30, y aun más, los 40, sin encontrar una pareja estable con la cual iniciar una familia, pero no siempre es por los estudios o la profesión, muchas veces es por miedo, a asumir una responsabilidad, a perder la libertad, a repetir patrones familiares en el caso de mujeres cuyas madres se han divorciado y cuyos padres fueron infieles o violentos, asi como estan las que tienen expectativas muy irreales de sus parejas, buscan hombres perfectos, y se desilusionan facilmente.Son ésos los motivos de soltería más frecuentes, y no tanto el de la carrera o profesión.

    ResponderEliminar
  10. Mientras mas inteligente y segura de una misma uno espera mucho mejor calidad de pareja y trato. Si uno tiene una buena educacion, trabajo y salario con un estilo de vida prospero y satisfactorio uno huye de hombres machistas, inseguros, mediocres que obviamente no la merecen y no van a respetar ni apreciar una calidad de mujer superior a ellos. Mejor andar sola que mal acompañada.

    ResponderEliminar
  11. Una mujer inteligente desea un hombre inteligente a su lado, pero éstos sólo quieren a una tonta que les atienda, así que, incompatibilidad de intereses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario