La mujer es la que da armonía al mundo, no está para fregar los platos, dice el Papa Francisco





La mujer es la que proporciona armonía y sentido al planeta. De esta forma lo indicó el Papa Francisco en una homilía.

El Pontífice aseguró que hay que evadir referirse a la mujer comentando solo de la funcionalidad que cumple en la sociedad o en una institución, sin tomar en cuenta que la mujer, en la raza humana, cumple una misión que va más allá y que no puede sugerir ningún hombre: “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que traer la armonía, que nos enseña a apreciar, a amar con inocencia, y que provoca que el planeta sea una cosa hermosa”.



En su reflexión sobre la Creación, desde la lectura del Libro del Génesis, el Papa se refirió al rol femenino en la raza humana.

Francisco relató cómo el Génesis enseña que al inicio el hombre se encontraba solo, sin empresa. Después, el Señor toma una costilla de Adán y crea a Eva como carne de su carne. Pero el Papa ten en cuenta que “antes de verla, le hace soñar con ella”. “Cuando falta la mujer, falta la armonía”, insistió.


El Santo Padre resaltó que el destino del hombre y la mujer es ser “una sola carne”.


Para ejemplificarlo, contó una anécdota que ocurrió a lo largo de una audiencia en la que preguntó a un matrimonio que cumplía 60 años de casados: “¿Quién de los dos tuvo más paciencia?”. “Y ellos que me miraban, se miraron a los ojos –jamás me olvidaré de aquella mirada–, luego volvieron a dirigirse a mí y me dijeron, los dos al mismo tiempo: ‘Estamos enamorados’. Luego de 60 años, esto quiere decir solo una carne. Eso es lo que contribuye la mujer: la aptitud de enamorarse. La armonía del mundo”.

El Papa detalló que la mujer no está “para lavar platos. No: la mujer está para dar armonía. Sin mujer no hay armonía”. En este sentido, condenó el delito de la explotación de mujeres.


“Muchas ocasiones escuchamos: ‘Es primordial que en esta sociedad, que en esta institución haya una mujer para llevar a cabo tal cosa…’. No, no. La ocupación no es el objetivo de la mujer. Es verdad que la mujer debe llevar a cabo cosas, y hace cosas como todos los otros. El objetivo de la mujer es la armonía en el mundo”.

“La explotación de la gente es un delito de lesa humanidad, es verdad. Pero la explotación de la mujer es un delito más grande, porque elimina la armonía que Dios ha amado ofrecer al mundo”.


El Papa finalizó la homilía refiriéndose a cómo “en el Evangelio oímos de qué cosas tienen la capacidad las mujeres, ¿verdad? Aquella era intrépido. Andaba adelante con valentía. La mujer es la armonía, es la poesía, es la hermosura. Sin ella, el planeta no sería de esta forma de hermoso, no sería armónico. Me agrada reflexionar que Dios desarrolló a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre”.






Comentarios

  1. Pues entonces, lava tus platos y calzones, pinche mantenido

    ResponderEliminar
  2. Sin la Mujer El Hombre No Tendría Razon de ser ni Existir, Además de Ser Nuestro Complemento Perfecto e Ideal,Es la Q le da una Razón de ser a Nuestra Vida.!Q VIVAN LAS MUJERES!👍🏼👌✌️💪

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras del papa si la mujer es armonia amor bondad fofortaleza es vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario