“Le gritan monstruo. Solo tiene 8 años y habla de quitarse la vida”, un padre escribe una emotiva carta para reflexionar sobre el "bullying"





Este padre escribió una carta muy emotiva resaltando lo siguiente: “Lo llaman monstruo. Ha pensado en el suicidio y solamente tiene ocho años”.

Este padre estaba cansado del acoso que recibía su hijo no sólo en el colegio sino también en cada lugar a donde iba, por eso decidió publicar una carta muy emotiva con la intención de remover conciencias y normalizar la enfermedad que padece su hijo, para por fin lograr que dejen de llamarlo “monstruo”.


Un día Dan Bezzant recibió una llamada de su ex esposa quien se escuchaba además de molesta, muy desconcertada y triste, esta le comentó que otros niños habían insultado a su hijo en el colegio; el pequeño Jackson estaba comiendo cuando otros niños se acercaron a él y empezaron a decirle “monstruo”.

Jackson sufre una extraña enfermedad llamada ‘Síndrome de Treacher Collins’, la cual causa una mutación genética que influye en el desarrollo facial.

Dan a explicado que su hijo debe de usar aparatos de audición para escuchar de manera más clara, también se ha sometido a cirugías para corregir la cavidad del ojo izquierdo y en el futuro necesitará someterse a más procedimientos médicos para corregir algunos problemas, él comenta que la infancia de su hijo no está siendo como la de otros niños pero están tratando de que sea lo más normal posible y que no es justo el trato y la poca comprensión que está recibiendo, expresa el padre de Jackson.

La carta que ha escrito Dan comienza así: “Mi corazón se encuentra destrozado en estos momentos, siento como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi pecho”, las emotivas palabras de este padre están ayudando a visibilizar el bullying que sufre su hijo.



La carta que ha removido conciencias dice así:

“Mi corazón se encuentra destrozado en estos momentos, siento como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi pecho. El sólo pensar lo que mi hijo tiene que soportar a diario me hace llorar; todos los días recibe insultos y comentarios despectivos. Nadie quiere ser su amigo, todos los niños de su colegio lo discriminan y lo llaman ¨monstruo¨. Sólo tiene 8 años y ya ha hablado del suicido. Sus compañeros lo insultan e incluso han llegado a arrojarle piedras para lastimarlo. Tal vez si estuvieran en mi lugar al menos un minuto, entenderían. Si tan sólo los padres pudieran dedicar unos minutos de su tiempo para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales, comprenderían un poco mejor esta situación. Mi hijo Jackson padece de Treacher Collins, ha tenido que enfrentar la muerte varias veces soportando horribles cirugías y lo más triste es que todavía tendrá que lidiar con más en el futuro. No pido un milagro, solamente que eduquen a sus hijos para que mi hijo deje de sufrir y pueda llevar la vida que merece él y todos los niños del mundo, una vida tranquila, llena de respeto y amor”. Por favor ayúdenme a compartir este mensaje con todos los padres que conozcan.


La desgarradora carta ahora se ha vuelto viral y continua circulando en internet. Esperemos que con ella muchos padres recapaciten porque es precisamente en el hogar en donde se educa y se fomentan valores ¿qué mundo y qué sociedad queremos para el día de mañana?





Comentarios

  1. El bullying, antes no se conocia como tal, eran burlas grotesca, donde al final el agredido terminaba muy mal. A veces lo padres no se dan cuentan o no quieren reconocer que un hijo puede provocar con una palabra o burla, un panorama de reclusion e desilucion a su digamosle victima y solo el padre del agresor dice son solos chicos. Todo padre tiene la obligacion y la directiva de enseñar que todos somos iguales que las diferencias que ve con la otra persona es solo la.que el no tiene y eso no le da el derecho de arruinarle la vida al otro. Pero vivimos en un mundo mediocre llenos de malos pensamientos y agresiones continuas, de a poco tenemos que revertir esta situacion educando a nuestros hijos con todas las armas que tenemos como padres y dejarle en claro que todos somo iguales. Un saludo a Jackson y decirle que todo termina que no piense en dejar a sus padres que solo piense que el esta con ellos asi lo quiso Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario