“Le gritan monstruo. Solo tiene 8 años y habla de quitarse la vida”, un padre escribe una emotiva carta para reflexionar sobre el "bullying"





Este padre escribió una carta muy emotiva resaltando lo siguiente: “Lo llaman monstruo. Ha pensado en el suicidio y solamente tiene ocho años”.

Este padre estaba cansado del acoso que recibía su hijo no sólo en el colegio sino también en cada lugar a donde iba, por eso decidió publicar una carta muy emotiva con la intención de remover conciencias y normalizar la enfermedad que padece su hijo, para por fin lograr que dejen de llamarlo “monstruo”.


Un día Dan Bezzant recibió una llamada de su ex esposa quien se escuchaba además de molesta, muy desconcertada y triste, esta le comentó que otros niños habían insultado a su hijo en el colegio; el pequeño Jackson estaba comiendo cuando otros niños se acercaron a él y empezaron a decirle “monstruo”.

Jackson sufre una extraña enfermedad llamada ‘Síndrome de Treacher Collins’, la cual causa una mutación genética que influye en el desarrollo facial.

Dan a explicado que su hijo debe de usar aparatos de audición para escuchar de manera más clara, también se ha sometido a cirugías para corregir la cavidad del ojo izquierdo y en el futuro necesitará someterse a más procedimientos médicos para corregir algunos problemas, él comenta que la infancia de su hijo no está siendo como la de otros niños pero están tratando de que sea lo más normal posible y que no es justo el trato y la poca comprensión que está recibiendo, expresa el padre de Jackson.

La carta que ha escrito Dan comienza así: “Mi corazón se encuentra destrozado en estos momentos, siento como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi pecho”, las emotivas palabras de este padre están ayudando a visibilizar el bullying que sufre su hijo.



La carta que ha removido conciencias dice así:

“Mi corazón se encuentra destrozado en estos momentos, siento como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi pecho. El sólo pensar lo que mi hijo tiene que soportar a diario me hace llorar; todos los días recibe insultos y comentarios despectivos. Nadie quiere ser su amigo, todos los niños de su colegio lo discriminan y lo llaman ¨monstruo¨. Sólo tiene 8 años y ya ha hablado del suicido. Sus compañeros lo insultan e incluso han llegado a arrojarle piedras para lastimarlo. Tal vez si estuvieran en mi lugar al menos un minuto, entenderían. Si tan sólo los padres pudieran dedicar unos minutos de su tiempo para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales, comprenderían un poco mejor esta situación. Mi hijo Jackson padece de Treacher Collins, ha tenido que enfrentar la muerte varias veces soportando horribles cirugías y lo más triste es que todavía tendrá que lidiar con más en el futuro. No pido un milagro, solamente que eduquen a sus hijos para que mi hijo deje de sufrir y pueda llevar la vida que merece él y todos los niños del mundo, una vida tranquila, llena de respeto y amor”. Por favor ayúdenme a compartir este mensaje con todos los padres que conozcan.


La desgarradora carta ahora se ha vuelto viral y continua circulando en internet. Esperemos que con ella muchos padres recapaciten porque es precisamente en el hogar en donde se educa y se fomentan valores ¿qué mundo y qué sociedad queremos para el día de mañana?





Comentarios

  1. El bullying, antes no se conocia como tal, eran burlas grotesca, donde al final el agredido terminaba muy mal. A veces lo padres no se dan cuentan o no quieren reconocer que un hijo puede provocar con una palabra o burla, un panorama de reclusion e desilucion a su digamosle victima y solo el padre del agresor dice son solos chicos. Todo padre tiene la obligacion y la directiva de enseñar que todos somos iguales que las diferencias que ve con la otra persona es solo la.que el no tiene y eso no le da el derecho de arruinarle la vida al otro. Pero vivimos en un mundo mediocre llenos de malos pensamientos y agresiones continuas, de a poco tenemos que revertir esta situacion educando a nuestros hijos con todas las armas que tenemos como padres y dejarle en claro que todos somo iguales. Un saludo a Jackson y decirle que todo termina que no piense en dejar a sus padres que solo piense que el esta con ellos asi lo quiso Dios.

    ResponderEliminar
  2. Tu vales mucho igual que todos niño.

    ResponderEliminar
  3. Si tan solo los padres educaran mejor a sus hijos y les enseñarán que todos somos diferentes y esas diferencias nos hacen especiales y unicos somos perfectos creaciones de Dios.

    ResponderEliminar
  4. “Mi corazón se encuentra destrozado en estos momentos, siento como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi pecho”
    DIVERSIDAD Y HAY QUE RESPETARLA. ENSEÑAR A LOS NIÑOS NO ES DEJARLES HACER O DECIR LO QUE QUIERAN.
    Ningún ser debe tener el poder de hacer tanto daño. Ánimo porque el amor es belleza, tienes muchísima...😍😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me pongo en el lugar de los padres y del niño debe de ser muy doloroso pasar por esto, como madre que soy me duele mucho ver tanta indiferencia en muchos. Por Dios ya no mas.

    ResponderEliminar
  6. Pero este niño tiene una hermosa sonrisa. Que se convenza de que con ella nos está emocionando a todos. Una ternurita!! Te abrazo querido con admiración!!

    ResponderEliminar
  7. Un poco de consciencia y educación por favor!!!! Que toda esa gente que lo agrede vea la película "Extraordinario" y reflexione

    ResponderEliminar
  8. El bulling nunca se acaba, es más viejo que los dinosaurios, siempre se busca una excusa para agredir a otro niño, en mi caso primero fue por el peso, o porque mi mamá me acompañaba a la escuela o porque tenía buenas notas y me gustaba estudiar, cualquier excusa les viene bien, no tienen ni la más pálida idea el daño psicológico que provocan o tal vez es lo que desean. Sólo decirle a ese niño que aprenda defensa personal por si la agresión física empeora, que es especial, que haga caso omiso a los insultos y agresiones y se burle de las agresiones de sus agresores, que haga otras actividades extra escolares para despejar su mente y que los padres lo acompañen mucho, lo hagan sentir bien. Es complicado pero no es imposible superar eso. Cuánto más evitas las agresiones y menos te afectan, los agesores intentarán redoblar la violencia, verbal, psicológica o física, aislar a la víctima, en grupo son todos fuertes pero individualmente flaquean, así empecé a defenderme de a una, por separado. Los directivos y docentes no tienen las herramientas para proteger al niño porque significaría amonestar a todo el grado, castigar a todos por uno y es grande el costo social....

    ResponderEliminar
  9. Tengo 56 años y me hacen mucho buling.

    ResponderEliminar
  10. La cultura sale d la casa. Q clase d padres tienen ? Deberían intentar ser diferentes a sus padres y ser mejores

    ResponderEliminar
  11. Ese niño es bello. Solo un idiota no se da cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Es como es solo,gente mala gue no acepta como eres, porque son malvados,ignorantes,gente buenita cara ASE malas cosas mas gue feos,importante buen corazón son imagen,de glamur

    ResponderEliminar
  13. Jackson aunque te digamos que seas fuerte, que no les hagas caso, que son unos ignorantes, que sus padres no saben educarlos... sabemos que no te hará sentir mejor y seguirás sufriendo, pero que sepas que tú no eres un monstruo!!! ellos son los monstruos por intentar destrozar la vida de otra persona sea como esté. Esta es la sociedad en la que vivimos ahora y porque ellos sean diferentes a ti de cara no les da derecho a decirte cosas feas...ni a ti, ni a nadie que no sea gusto para ellos. Los niños algunas veces son muy crueles para ser aceptados en un grupo que siempre tiene un líder que maneja todo esto. Por ello yo como padre de un niño y una niña te digo que aquí tienes dos amigos que te aceptan como normal que eres. Aguante Jackson ...aquí decimos un dicho que dice así: ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS. Un abrazo muy grande Jackson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario