Madre se cansa de su hijo desobediente, su increíble carta es una sensación en Internet





Todos estuvimos en la pubertad, y los padres de un chico de esta edad saben lo difícil que puede llegar a ser lidiar con ellos. Creen saberlo todo y poder hacerlo todo, no es raro que por esto mismo no quieran obedecer las órdenes o peticiones de sus papás.

Cuando Heidi Johnson descubrió que su hijo había comenzado a mentirle decidió que haría algo al respecto. Aaron, de trece años de edad, recientemente había empezado a subir videos a youtube y a generar dinero por ello. Cierto día, Heidi le preguntó si había hecho ya sus deberes, a lo que él contestó que sí sin chispar, pero cuando ella le dijo que sabía que era mentira él respondió que tenía cosas mucho más importantes que hacer la tarea de la escuela.

Heidi no podía quedarse así y decidió tomar cartas en el asunto. Fue así que le escribió una carta a Aaron, puedes verla enseguida y un poco más abajo la traducción al español.



“Querido Aaron:

Como parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, y que yo soy tu madre, y como te niegas a aceptar el control, creo que necesitas una lección sobre independencia. Como dices que ganas tu propio dinero, va a ser más fácil pagar por todas las cosas que yo he comprado para ti antes.


Si quieres usar tu propia lámpara, o utilizar Internet, tienes que pagar una parte de su coste de los siguientes servicios:

Alquiler: 430 dólares
Electricidad: 116 dólares
Internet: 21 dólares
Comida: 150 dólares

También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes, y pasar la aspiradora esos días. Tienes que limpiar tu cuarto de baño todas las semanas, hacer tu propia comida y limpiar cuando hayas terminado. Si no lo haces, te cobraré un extra por la limpieza que tenga que hacer por ti.

Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo.

Saludos,

Mamá”



Luego tomó una foto a la carta y subió la imagen a sus redes sociales; ella no lo quería así, pero desató una oleada de reacciones encontradas, miles de personas compartieron la publicación generando una marea que Heidi no esperaba. Fue tal que escribió al respecto:

“Mi hijo gana dinero a través de Youtube, y en principio la idea no era publicar la carta. Pensaba que sólo la familia y los amigos iban a verlo, y no entiendo cómo me han llegado 100 nuevas solicitudes de amistad en Facebook de repente. Pensé incluso que mi cuenta había sido secuestrada. Podría haber eliminado la publicación de la carta, pero ahora la han visto y compartido muchas personas”.

Las críticas fueron tanto positivas como negativas por lo que tuvo que aclarar:

“No soy ninguna dictadora o maltratadora que intenta controlar a su hijo. Soy sólo una madre que tiene todo el derecho del mundo a poner reglas y a establecer consecuencias para sus actos”.



Si bien podría llegar a parecer drástico para algunas personas, la realidad es que la carta le funcionó muy bien y ahora Aaron y ella tienen un acuerdo con reglas y obligaciones que son respetadas.

¿Qué opinas del método utilizado por Heidi? ¿Crees que fue muy drástica o que tiene todo el derecho de ponerse firme de esta manera? Comparte esta nota con padres y madres. Déjanos tu opinión en los comentarios.





Comentarios

  1. Me pareció lo más acertado ...así como muchos hijos tienen agallas para no cumplir lo q se les pide por respeto al techo q los cobija ...así también los pantalones bien puestos x la madre para q aprenda a respetar a su madre y saber q cada cosa tiene su tiempo ...ya más adulto.trabajará y se mantendrá sólo ...hará su vida ...pero bajo la tutela del.padre o la madre ...se respeta y se cumple señores sino.cuando.aprenderán para q ellos enseñen a sus hijos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció lo más acertado ...así como muchos hijos tienen agallas para no cumplir lo q se les pide por respeto al techo q los cobija ...así también los pantalones bien puestos x la madre para q aprenda a respetar a su madre y saber q cada cosa tiene su tiempo ...ya más adulto.trabajará y se mantendrá sólo ...hará su vida ...pero bajo la tutela del.padre o la madre ...se respeta y se cumple señores sino.cuando.aprenderán para q ellos enseñen a sus hijos !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parece una madre realmente preocupada por su hijo,xq si de pequeños no se ponen solidas bases , crecerán haciendo lo que realmente les de la gana,no aprenderían que los actos que hacemos, somos responsables de ellos y hay que asumirlos.
    Y justo aveces en ese exigirles de manera que lo entiendan, ahí se demuestra el cariño de verdad.
    Además, ahora no será del todo consciente, pero cuando sea más mayor, seguro que le servirá de mucho.
    La madre ha estado muy aguda,le hubiese resultado más fácil,dejarse llevar,o tirar la toalla o enfadarse y no hubiera servido de nada.
    Un aplauso por la madre 👏👏👏y x el hijo que rectificó 🙌

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor opción q le quedaba,en ciertos ciertos o y períodos los preadolescentes y adolescentes,son demasiado egoístas y deben tomar conciencia de q no somos sus criadas/os,sino sus madres o padres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario