“Mamita, Por favor ya no quiero ir al colegio”: La última nota antes de quitarse la vida





Con tan solo once años de edad, Diego era un pequeño que vivía feliz con sus padres. Sin embargo, el bullying , o acoso escolar que sufría cada día lo hizo tomar una decisión terrible, una que ningún niño debería siquiera considerar: el suicidio.

Fue su madre quien descubrió el cuerpo del pequeño. Al no escuchar ningún ruido proveniente de su habitación, entró a ver que todo estuviera bien pero se encontró con la terrible escena.




“Vi su sombra desde la ventana del quinto piso donde vivimos”, contó la destrozada mujer.

Junto a su juguete favorito, el chico dejó una desgarradora carta de despedida antes de lanzarse desde el quinto piso del edificio en donde vivía con sus padres. En la carta, Diego relata que no quiere volver al colegio, agradece y se despide de su familia. El escrito es un reflejo del maltrato y del sufrimiento que el chico ha soportado.



“…espero que algún día podáis odiarme un poquito menos”

La carta, que seguramente te hará derramar más de una lágrima, es la siguiente:



“Papá, Mamá.

Estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros.

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.

Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles, pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo.

Bueno, me despido para siempre.

Firmado Diego.

Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.

Diego Gonzalez”

Esperemos que la publicación de la carta de Diego atraiga la atención a este serio problema del acoso escolar, y cómo puede tener resultados desastrosos cuando los chicos sienten que no existe otra salida. Creen que la única forma de escapar del tormento es quitándose la vida.



Recuerda que no estás sólo, el suicidio no es la solución. Ayuda a compartir esta historia con todos tus amigos y así vamos evitar más situaciones como esta. También te dejamos los teléfonos para recibir ayuda profesional las 24 hrs:

La familia de este pequeño pide que se comparta su historia para ayudar y evitar este tipo de situaciones. Así que informa a todas los padres que conozcas para inculcar el amor.

No olvides compartir este artículo con tan valiosa información, seguro a más de uno podría servirle, y recuerda apoyarnos con un Me Gusta.





Comentarios

  1. Que triste y muy lamentable está situación del bullyn, Yo soy Madre de dos niñas que están grados escolares. Y muchas veces es duro difícil poder proteger a nuestros Hijos en lugares que no están a nuestro alcance muchas veces por el trabajo y las responsabilidades que llevamos día a día para llevar el sustento a nuestro hogar. Yo soy Madre Soltera y de gran manera me Ah tocado infundir aliento, ánimos y fortaleza a mis Hijas para que nada de lo que oigan que les digan estas personas desagradables pueda dañar, su mente, su corazón y su amor propio. Es un dolor tan grande perder un Hijo y más si es por estas razones que comúnmente son causa de la muerte de niños y jóvenes hoy en día. Sin poder entender el porqué nosotros los padres no hacemos nada para estar más comprometidos en mejorar la calidad de educación que le estamos dando a nuestros Hijos desde nuestro hogar. Porque no es en la escuela que van hacerce malas personas, sino más bien desde nuestra casa con los ejemplos y valores Morales que confundimos a nuestros niños y menos enseñarles El Amor por el Prógimo. La compasión y la misericordia.

    ResponderEliminar
  2. No solo sufren maltrato de sus compañeros, amigos y familiares.
    Lo que no tomamos en cuenta es que los profesores a diario lis maltratan, diciendoles que su leyra esta fea, sus dibujos son feos, que son tontos y mas.
    Nadie reclama soy boliviano la educacion en mi pais sifre un retroceso temo que estamos preparando para el futuro personas sin aprecio resentidos y duros de corazon.

    ResponderEliminar
  3. Los niños envían el mensaje de diferentes maneras,no juzgo a los padres,no los conozco,pero hay q.ser un poco más interesado en lo q.sucede en la vida de nuestros hijos,y dejar en ocasiones el trabajo para ir a apoyarlos y q.los demás entienfan q.mi hijo no está solo,q.si hay un "bully",el padre tiene q.intervenir o intervenimos nosotros de manera q.reciba ayuda también el sinverguenza abusador!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario