Suecia estrena jornada laboral de 6 horas sin bajar salarios





Las autoridades suecas creen que con un día laboral más corto, los trabajadores “se sentirán mejor física y mentalmente”. Esta reducción horaria busca aumentar la eficiencia del trabajo, ahorrar fondos estatales y abrir nuevas oportunidades laborales. Si bien se trata de una prueba, los responsables del proyecto tienen plena confianza en los resultados.


La prueba iniciará con los trabajadores municipales de Gotemburgo, quienes serán los primeros en participar de una experiencia laboral que permitirá poner “a prueba” el sistema de seis horas diarias, cinco días a la semana, iniciativa de las fuerzas políticas de izquierda.

“Ha llegado el tiempo de probar si esto realmente va a funcionar en Suecia. Haremos el experimento y compararemos, después tomaremos una decisión legislativa en firme extensible a todos los trabajadores”, explicó Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo, al periódico sueco The Local.


La experiencia

Los trabajadores municipales serán divididos en dos grupos para realizar las comparaciones del caso: el primero mantendrá su actual ritmo de siete horas diarias, mientras el segundo cumplirá tareas durante seis horas. Ambos mantendrán los mismos salarios que en la actualidad. Las autoridades creen que con un día laboral una hora más corto, los trabajadores “se sentirán mejor física y mentalmente” y también faltarán menos y tendrán mejor presentismo laboral. Paralelamente si la experiencia da resultados positivos, se espera crear nuevos puestos de trabajo.

La experiencia ya se hizo en Gotemburgo, a nivel de una fábrica de automóviles y los resultados fueron alentadores según los empresarios.


La iniciativa ha recibido fuertes críticas de la oposición política a la izquierda, que acusa a Pilhem de hacer la experiencia precisamente cuando se aproximan las elecciones. La defensa de la alcaldía argumenta que el tema había sido pensado y planificado con anterioridad.





Comentarios

  1. Ningún CÓMPLICE SILENCIOSO de la CORRUPTA DERECHA CAPITALISTA NEOLIBERAL INTERNACIONAL, HA PODIDO JUSTIFICAR:

    1.-¿El ROBO o la ESCLAVIZACIÓN y la EXPLOTACIÓN MERCANTILISTA, FEUDALITA y CAPITALISTA, con la que las DICTADURAS OLIGÁRQUICAS INTERNACIONALES oprimen a los PUEBLOS y a las SOCIEDADES HUMANAS, sometiéndolos a unas CORRUPTAS LADRONAS RELACIONES DE ESCLAVIZACIÓN Y DE EXPLOTACIÓN MERCANTILES, COMERCIALES Y FINANCIERAS?

    2.- ¿Las Hegemónicas RELACIONES de PRODUCCIÓN CAPITALISTA EXPLOTADOR-ASALARIADO EXPLOTADO, las que FACILITAN que:

    A.- EL VALOR DE LAS RIQUEZAS se lo APROPIE “LEGAL” Y PRIVADAMENTE LA CLASE SOCIAL CAPITALISTA IMPRODUCTIVA, EXPLOTADORA o SAQUEADORA de los TRABAJADORES

    B.-Los PARAÍSOS FISCALES IMPUNEMENTE ALIMENTEN el CRIMEN ORGANIZADO de los gánster y los CORRUPTOS y FALSOS SUEÑOS del PRESUNTO FÁCIL y GRATIS BUEN MODO DE VIDA BURGUÉS CONSUMISTA DEPREDADOR, con el cual EMBAUCAN PROPAGANDÍSTICAMENTE a los incautos, para que Todos en la Humanidad BUSQUEN y se MATEN por vivir el “SUEÑO DE VIDA BURGUESA”, el cual no es tal, porque aunque la mayor expresión del mismo sea el “SUEÑO DE VIDA BURGUESA AMERICANO”, aunque se sepa el secreto a voces de que dicho SUEÑO, en su seno trata de negar y esconder con vergüenza más de 40 MILLONES DE POBRES, que dicen que el CAPITALISMO no es un PARAÍSO en la Tierra?

    LA POBREZA ES LA PEOR CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN CAPITALISTA Y MAYOR FORMA DE VIOLENCIA
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1739212439458995&set=a.166033580110230.33169.100001107668813&type=3

    #EconomíaPolítica ha transmitido en directo. 13 horas 230 389 reproducciones

    El LAVADO de DINERO en PARAÍSOS FISCALES es una de las FUENTES de la CORRUPCIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL en AMÉRICA LATINA Y CARIBEÑA
    El lavadero electoral de #Cambiemos | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO CASO ARGENTINO
    https://www.facebook.com/economiapoliticatv/videos/1912341245493089/?t=61

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paranoico sloganista de corta y pega...

      Eliminar
    2. JAVITO es fácil identificar en que lugar te ubicas y/o tu alcance intelectual, ésto, es debido principalmente a la extension, la profundidad conceptual y la implacable argumentación de tu respuesta. LOS DIAS CONTADOS JAVITO, no se si tu has trabajado duro o te has dedicado a vivir del cuento gracias a la cuna que has tenido, irrelevante, pues habrá un día en el que la gente entenderá por fin que pueden y DEBEN NO ENAJENARSE de aquello que con SUS MANOS Y SU ESFUERZO producen y/o FABRICAN, entonces, LOS GRANDES CAPITALES (espero que tu inteligencia llegue para entender que aquí no se habla de relaciones cooperativas, de PYMES o de pequeños autónomos) tendran que renegociar de CERO la forma de distribuir el beneficio que de las nuevas relaciones obtengan fruto y eso, querido Javito, también te beneficiará a ti y lo mejor de todo: A TUS HIJOS!! a no ser que tu padre sea BOTIN, Amancio Ortega o Ingvar Kamprad.

      Eliminar
  2. Si aquí tenemos esos horarios pero que digan cuanto ganan ellos convertida su moneda pero en pesos mexicanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aqui en Suecia tiene un sueldo no menos de 40-50 mil USD al ano no se en en pesos mexicanos

      -

      Eliminar
    2. Son entre 760mil y 950mil pesos ... Wooow

      Eliminar
    3. Si es bien cierto el promedio es entre 40, 50, 60 dólares al año , también es bien cierto que tienen que pagar el 30, 35, 40 ,50 por ciento de sus ingresos anual de su salario (el descuento se hace mensual ), el porcentaje esta de acuerdo de cuento ganas y dependiendo la tabla de impuesto salarial de cada Komuna .

      Eliminar
    4. I wonder if you guys have a progressive tax system?

      Eliminar
  3. En España para llegar a esos niveles tendriamos que ser trabajadores rentables. Falta formación tecnica(para evitar el pago de royalties teniendo tecnología nacional)y más cultura. Ahora de mayor entiendo lo de "Africa empieza en los Pirineos" que nos decian en París. Es entonces cuando el Estado puede incrementar los impuestos y dar sustento a los que no pueden ejercer actividad. Mientras tanto seguiremos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero en España hay mucha gente con carrera. Es uno de los países con más universitarios del mundo. Si eso se hiciese en España no tendríamos paro. Y volveríamos a la vida de familia normal que tenían nuestros abuelos. Se romperían menos familias, los niños estarían bien atendodos y menos gente tendeis que acudir al psiquiatra.

      Eliminar
  4. La izquierda siempre haciendo papelazos y alardeando de lo que no son, defensores de los trabajadores; si alguno de ellos tiene un negocio, de seguro no va a incluirlo en el experimento, siempre regalan lo que no es de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo amigo unknown.. Que cubres tus acertadas respuestas (en mi opinion) bajo el anonimato. Todo lo ajeno es más lindo y es mejor disponer de ello

      Eliminar
  5. La izquierda siempre haciendo papelazos y alardeando de lo que no son, defensores de los trabajadores; si alguno de ellos tiene un negocio, de seguro no va a incluirlo en el experimento, siempre regalan lo que no es de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con tu sucia y aborrecible derecha ,es tu opción, yo prefiero la izquierda y no ser un esclavo lameculos.

      Eliminar
    2. TODOS LOS QUE SIGUEN AL SISTEMA SON UNOS LAMECULOS, IGUAL QUE TODOS LOS QUE COMENTARON AQUI... PUTAS

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, no conozco bien el sistema de Suecia, lo normal cuantos días a la semana se trabaja y cuantas horas ? y ahora, cuantos días a la semana van a trabajar 6 horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 horas a la semana el que trabaja 100% y una reducción de impuestos del 32% los que trabajamos en la salud hay veces que en una semana trabajamos 46 horas pero a la semana sgte. solo trabajamos 23 horas.

      Eliminar
  8. La izquierda y la derecha de los paises desarrollados como suecia es un simple rotulo , ellos tienen politicas centrales como la educacion, la justicia,la economia entre otras que no se tocan y son apoyadas por todos . A diferencia de sudamerica donde algunos se quedaron en la izquierda y derecha de hace medio siglo atras ...por eso aqui voy a creer en la izquierda cundo vea barcazas repletas de estadounidenses escapándose a cuba y voy a creer en el populismo chavista cuando vea sudamericanos haciendo cola para ingresar a Venezuela en busca de un futuro mejor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una pelicula justamente de Michael Moore. "American Psico" justamente muestra como los estadounidenses escapan hacia vuba para poder recibir salud gatuita. Pero eso no sale en ningun medio. La derecha no va mas!!!

      Eliminar
    2. Seguro los que se van a Cuba son los indocumentados, porque si trabajas en estados unidos casi siempre te dan una buena obra social con asistencia completa. Eso de la salud publica es otro cuento populista para lavar mentes y un gasto para el estado muy grande...

      Eliminar
    3. Sergio MF eso es exactamente lo que es. No ves a nadie... Ni siquiera los venezolanos queriendo regresar a su Hermosa Venezuela.. Mucho menos Los cubanos!!
      Fernando.. Michael Moore es una broma que alardea al socialismo Pero obtiene Los beneficios del capitalismo.
      Nighthunter si eres indocumentado en Estados Unidos ya no tienes acceso para poder entrar de regreso al pais.

      Eliminar
  9. aca en colombia quieren quitar una prima, bajar el sueldo minimo que es una miseria,y tras del echo meter dos horas mas de jornada laboral muchos h d p

    ResponderEliminar
  10. Sera que Suecia con esta propuesta sse va a convertir en otra Venezuela como dice el soberano del Ubérrimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ingenuo, los suecos no son tan imbeciles para caer en eso como los argentinos, venezolanos, etc...

      Eliminar
  11. Sera que Suecia con esta propuesta sse va a convertir en otra Venezuela como dice el soberano del Ubérrimo?

    ResponderEliminar
  12. El titular es falso. Suecia no ha cambiado su jornada laboral a 6 horas diarias. Fue una prueba que hicieron con la mitad de los funcionarios de Gotemburgo. Y por otra parte no es actual ya que fue en el 2016, o antes, y ya a finales del 2017 acabó no siendo implantado a nivel nacional por cuestiones económicas. http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38907571

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esto podria funcionar en paises como suecia, noruega, alemania, viena. En los paises como italia francia españa son todos unos vagos al igual que latinoamerica, los negros quieren laburar menos y cobrar mas, y buscan cualquier cosa para no laburar, como si fuera un sacrificio.

    ResponderEliminar
  15. https://maldita.es/bulo/no-suecia-no-tiene-ni-ha-estrenado-una-jornada-laboral-de-6-horas/

    ResponderEliminar
  16. Oye que estupidos somos. Se nos olvida donde esta Suecia. Es uno de los paises, mas desarrollado SOCIALMENTE, todo lo resuelven desde su casa: las compras, a los niños lo recogen en la puerta de sus cadas, los servicios lo pagan por telefono. En fin un mundo por aprender en Americalatina.
    Los problemas creado por la derecha o izquierda, son problemas de unos pocos. Por imponer un critetio POLITICO, en Suecia importa lo que piensen la mmayoria. Que al final son democraticos y libres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario