10 hábitos de pobreza que le estás enseñando a tus hijos y no te habías dado cuenta





Me resulta increíble siquiera pensar que un padre no quiere lo mejor para sus hijos, por ello siempre tratan de darle la mejor educación posible. La mala noticia es que a pesar de todas estas buenas intenciones que tienes por ofrecer el mejor porvenir, seguramente estás inculcando hábitos de pobreza que no te habías dado cuenta.

Así que en este artículo te daremos a conocer cuáles son algunos malos hábitos que le estás enseñando a tus hijos y tú no te das cuenta.



Hábitos de pobreza que les enseñas a tus hijos

1. No les enseñas a ahorrar
2. No les enseñas a fijarse objetivos
3. No les enseñas a comer saludable
4. No les enseñas a tener horarios para ver televisión, para estar en Internet o para jugar
5. No les fomentas el hábito de la lectura
6. No les enseñas a socializar
7. No los enseñas a tomar decisiones
8. No les enseñas a ser ordenados
9. No les enseñas a ayudar en las tareas domésticas
10. No les enseñas a no quedarse con alguna duda

Seguramente muchos de estos errores no los habías tomado en cuenta hasta que te los mencionamos en este artículo y te preguntarás, ¿existe una solución?

Claro que sí, a continuación te damos a conocer algunos consejos de lo que debes hacer con tus hijos para que los eduques de una buena manera. Te vas a sorprender de el bien que le harás a cada uno de ellos.


-Establece límites de televisión, redes sociales, videojuegos y teléfono. Reduce el tiempo a máximo una hora al día.

-Haz que lean un libro, al menos mensual, y que escriban un resumen para revisar.

-Haz que se ejerciten durante 20 o 30 minutos al día.

-Limita el consumo de comida chatarra.

-Enséñales a establecer objetivos y a cumplirlos.

-Para aquellos que están en edad de trabajar, haz que sean voluntarios en alguna institución.


-Enséñales a ahorrar, aunque sea el 25 por ciento del dinero que hayan recibido.

-Enséñales a felicitar a familiares, amigos o profesores en fechas especiales.

-Enséñales a ser agradecidos.


-Demuéstrales que cometer errores no es malo.

No es fácil seguir todas estas recomendaciones, pero si logras que tus hijos tengan buenos hábitos, existe mucha probabilidad de que cuando ellos estén grandes te lo agradezcan.





Comentarios

  1. Lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con muchos de esos consejos, algunos son de "Crianza básica" que de por es un deber que los padres lo hagan. Como por ejemplo: Ser agradecido o felicitar, alentar ser sociable u ordenado, además lo de reducir la chatarra es básico en salud para un niño.
    Otra que me gustaria comentar "-Haz que lean un libro, al menos mensual, y que escriban un resumen para revisar." Yo creo que ya bastante tarea debe tener un niño con la escuela como para que el padre le ponga extras, además de que hagan ejercicio y ayuden en la casa y obvio actividades extras como algún deporte, curso, clases extras y demás. Aquí seria LEE UN LIBRO CON TU HIJO Y COMENTALO CON EL, así podras ver si lo leyo o no (Da el ejemplo)
    Establecer objetivos y cumplirlos.. Esta es otra de "Crianza básica". Buen promedio, buen rendimiento y comportamiento tendra equis recompenza. Si le das recompezas a tu hijo sin merecerla, le dara igual cumplir o no sus objetivos sentira que tendra su recompenza igual.
    Se le puede enseñar ahorrar, mostrarle los beneficios de ahorrar y juega con eso ¿Necesitas dinero extra? ¡Lastima no ahorraste!, pero no puedes obligarlo a guardar dinero si no quiere. ¡A ti te emputaria si te dijeran que hacer con tu dinero y más si sientes que te lo ganaste!
    ¿Reducir a una su tiempo de ocio? No digo que pase todo el tiempo en el TV y es genial poner horarios para las actividades, pero pasara unas 7 horas en cole, una o mas hora en camino o alistandose, 2 horas para tareas, mas ayudar en la casa y repito ¿Si tiene actividades extras? Si cumple con todos sus deberes ¿Como le vas a decir como pasar su tiempo para el mismo? No lo obligare a jugar afuera si no quiere, si quiere pasar dos horas en la pc o jugando, no creo que se le deba prohibir. (Toma cartas si desatiende sus deberes, pero de resto deja que decida como pasar SU tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los hijos hay q darles su espacio cometes un error si pretendes q hagan tu voluntad se sientes sometidos y se coiven de expresar lo q sienten

      Eliminar
  3. Realmente si me parece perfecto el mensaje,psssss yo si qué deseo lo mejor para los,míos,la lectura les va ha servir de mucho para recordar,tener menos errores de ortografía,el ahorro,para q el día de mañana siga ahorrando y no esté pidiendo prestado a nadie,el reducir el tiempo de Tv. Así no están viendo tantas tonterías qué se ve,y no estar de hosocios,qué despues se hacen hijos de mala fama,etc.etc,gracias por sus consejos. Qué Dios le siga bendiciendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario