Estudio afirma que las mujeres obsesionadas con la ortografía son odiosas





Si eres de las personas que está pendiente de la ortografía, es mejor que seas más flexible y es que la ciencia ha encontrado el adjetivo para definir a las personas así: odiosas.

Según un profesor experto en lenguaje, de la Universidad de Nueva York, afirmó que todo esto se relaciona con las personas que buscan la perfección en todo momento y la cantidad de seres que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y en su mayoría son mujeres, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.


La investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

Perfección:

Las personas que se paran fijando y corrigiendo a su paso la ortografía son perfeccionistas y se irritan con facilidad en cuanto ven una falta ortográfica y tienden a corregirla. Incluso las cartas de amor o cosas importantes. Nada se salva de su ojo agudo.


Así que quienes sean obsesivos con las fallas ortográficas, tengan cuidado: sus acciones podrían hablar más fuerte que sus palabras.





Comentarios

  1. Me dieron ganas de corregir, algunas faltas gramaticales en este artículo. 😑😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren quién va a correjir las faltas gramaticales. Ja, ja, ja.

      Eliminar
    2. JA, JA, JA, JA, JA, qué risa que quiera corregir y se equivoque.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    4. Bueno, un defecto más a la larga lista.🤷

      Eliminar
  2. Pues para mí, intentar tener una buena ortografía en la medida de lo posible implica muchas cosas buenas; educación, cultura, respeto hacia las normas ortográficas y el lector, superación personal cuando se quiere mejorarla, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de "muchas cosas buenas" iba esto (:) para enumerar. :/

      Eliminar
  3. Pués... yo si soy muy estricta en éste aspecto y para nada soy odiosa cómo dice éste artículo, antes por el contrario, me gusta corregir a aquellos que se equivocan para que no vuelvan a hacerlo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu comentario.

      Eliminar
    2. Flor tenés una gran cantidad de tildes mal colocadas ��...es por eso que no sos odiosa, porque no pertenecés al grupo del que habla el artículo.

      Eliminar
  4. Pues yo soy odiosa entonces, no soporto las faltas de ortografía y más las que se escriben adrede. Para mí es una falta de respeto hacia mis padres y profesores.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy odiosa, la actitud de las personas ante el error y la corrección es lo que provoca artículos como estos xD mejor acepten la corrección con humildad y seamos mejores personas. ^-^

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que estamos mal los que corregimos 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. No entiendo por qué este artículo se refiere sólo a las mujeres.
    Osea los hombres obsesionados con la ortografía no son también odiosos?
    Igual en el campo laboral, los hombres asertivos son líderes innatos, las mujeres asertivas son las brujas.
    Qué discriminación!

    ResponderEliminar
  8. Parece que la persona que hizo este "estudio" es tremendamente sexista y subjetiva. Por otra parte aboga por perpetuar la mala ortografía en aras de la tolerancia y del ser bonachón. Según él o ella concluye que a los más "extrovertidos"les da lo mismo ay que ahi, o aya que allá o haya, en fin es lo mismo e intercambiable. Por favor! a otro cuento con ese perro.

    ResponderEliminar
  9. Procuro mejorar mi ortografía, por eso no voy por allí corrigiendo los textos mal escritos. Con ello no quiero decir que no me percate de errores ortográficos, semánticos y sintácticos, en fin, de faltas ortográficas.

    No siempre las faltas se cometen a propósito. Hay que tomar en cuenta el conocimiento de quien escribe. Puede que ignore algunas normas.

    Lo importante para mí es procurar mejorar cada día.

    ResponderEliminar
  10. La buena ortografia es importante, dice mucho de la persona. Me he tenido que aguantar para no corregir barbaridades.Creo que estoy en la categoria calificada como odiosa,honestamente nome imporya.

    ResponderEliminar
  11. Me siento identificada en algunos aspectos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario