Los psicólogos dicen que estar soltero es lo mejor que te puede pasar





Una psicóloga ha concluido que la soltería permite a las personas "vivir mejor y tener una existencia más auténtica y más llena", mientras que la felicidad conyugal no sería más que un mito.


Una doctora en psicología ha analizado más de 800 investigaciones de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, informa el portal 'The Independent'.


La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., ha anunciado sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su ponencia quería desafiar la 'sabiduría convencional' que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.


"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", cita 'The Independent' las palabras de la investigadora.


Además el periódico da a conocer estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente.


Bella DePaulo, comentando la creciente popularidad de la vida soltera, ha afirmado que las razones para elegirla "raramente obtienen reconocimiento". A menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.


Mientras tanto, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. "Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona", y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, "llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos".





Comentarios

  1. Mas que cierto pues soy soltero y lo afirmo categoricamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...mis años más felices siendo soltera!

    ResponderEliminar
  3. Mi tiempo y mi dinero son solo míos, mi salud emocional recibe mucho menos daño, el estrés es mucho menor. Para mí son grandes ventajas.

    ResponderEliminar
  4. jaja pero que idiotez es esta? Casualmente ahora los psicologos afirman que esto arrojo el resultado de un estudio. Cuando hace no mas de un par de decadas los psicologos afirmaban que el hombre casado vivia en promedio 10 años mas que el hombre soltero debido a que se puede apoyar en la pareja de manera económica y emocional. Esta contradiccion no es mas que una manipulacion de la elite de este sistema porque ya no los conviene que los humanos se sigan reproduciendo. Por eso la elite impulso el movimiento feminista para que la mujer odiara al hombre y con ello consiguieron destruir el modelo de la familia tradicional para posterior mente homosexualizar a la poblacion impulsando al movimiento LGTB. Antes de LGTB los psicologos afirmaban que la homosexualidad era una enfermadad mental pero la elite los presiono para que dijeran que ya no se considera una enfermedad mental. ¿curioso no? Que ahora de nuevo los psicologos digan que estar soltero es lo mejor para ti, es un hecho que no me sorprende en absoluto. Ellos presionados por la elite diran lo que mejor convenga a la elite, en este caso es no casarse y no reproducirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene lógica tu Punto de vista. Pero por otro lado, está buena la idea de no tener que soportar a nadie cuando no tenes ganas, Jaja. Yo no sé si quiero matrimonio, me es dificil imaginarmelo. Pero sí quiero ser madre de un niño/a. Veremos!! Eso sí , nunca voy a hacer lo que me impongan, sino lo que quiera h sienta. Saludos.

      Eliminar
    2. binario bien dices el hombre casado vive 10 años más en promedio, no dice nada de la mujer..

      Eliminar
    3. Lo que dice es cierto , todo esto es un teatro se hace lo que los de la elite quieren , no sé si esto de la soltería también lo sea , se que es una elección personal el casarte o no , si vives más o no pues simplemente , tenemos que tomar desiciones que a la larga no nos perjudiquen emocionalmente sea en matrimonio o en la soltería ...

      Eliminar
    4. El hombre casado dura más, cosa normal. Generalmente las mujeres cargan con las tareas del hogar, su administración y el cuidado de los hijos, además de trabajar. Los hombres, en su mayoría, con trabajar ya tienen suficiente. Una mujer trabajadora, o encuentra a un hombre que sea totalmente independiente y se implique igualmente en el hogar, o mejor estar sola.

      Eliminar
    5. Dependiendo la personalidad, si sabes compartir, solucionar conflictos y tienes estabilidad emocional, no eres egoísta y eres! comprensivo, para mi si la persona reúne esos requisitos que se case y sera.una gran aventura.

      Eliminar
  5. ¡Diez años vivi soltero, y estoy seguro de que casado vivo más feliz! Ese es mi testimonio

    ResponderEliminar
  6. Mejor entonces para no reproducir gente con usted.

    ResponderEliminar
  7. Es lógico, creo que los resultados de la investigación son muy acertados. :)

    ResponderEliminar
  8. Vivir en pareja implica vivir negociando con otra persona. Qué ver, qué comer, a dónde ir, cuándo tener hijos, cómo educarlos, soportar las mañas del otro, etc. Por más que el sentimiento, el amor, sean reales y sinceros, la verdad es que somos seres individuales. Vivir con otra persona a muchos les facilita la vida. En pareja uno tiene quien le prepare un té cuándo se enferma y quien lo mantenga en muchos casos. Por eso muchos sostienen que son "felices" cuándo en realidad no lo son. Hay millones de casos de personas felizmente casadas, que en algún momento reconocen que no hicieron todo lo que quisieron en su vida. Gente que no estudió lo que queria porque se casaron y tuvieron hijos, etc. Estar con alguien es hermoso, nadie puede negarlo, pero también hay que decir que el matrimonio es un INVENTO humano, no algo propio de nuestra naturaleza. Hay gente que vive sediendo sus propios gustos, intereses, pasiones, sólo por complacer a su pareja o evitar conflictos, porque socialmente se ha establecido casi como una obligación, que hay que casarse y tener hijos. Lo que deberiamos analizar es, no si casarnos nos hace más o menos felices de por si, sino si vivimos realmente la vida como la queremos vivir o si todo lo hacemos de acuerdo a la persona que tenemos al lado y llegamos al final lamentando no haber hecho lo que de verdad queriamos. Ser soltero no es un crimen, no está mal. Es hasta más natural y hasta más honesto que casarse por comodidad o para no estar solos como hacen tantos. A cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tú perspectiva, es una elección,q se elige con conciencia y responsabilidad, yo elegí divorciarme y vivo más plena en comunión con una pareja claro cada uno en su espacio y proyectos.

      Eliminar
  9. Pero por que mas gente esta en pareja cada día y muchos jóvenes

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión están metiendo todos los caracoles en el mismo saco .La persona que vive bien es aquella que no enferma ,se cuida independiente de vivir solo o no .

    ResponderEliminar
  11. soy soltera y tengo un hijo de 18 años yo tengo 50 años y somos felices cuando queremos salimos los dos tenemos amistades convivimos con todas las personas que nos rodean y me siento bien somos felises fuera del matrimonio

    ResponderEliminar
  12. No se ya nos lavaron el cerebro hace mucho tiempo..que estudiar trabajar.casarse estar solo pagar esto pagar aquello somos rehenes de una industria que nos exprime..hasta matarnos..con que con comida envenenada agua contaminada ciudades que ya no sirven no alcanzan para todos miseria xtodos lados..y nosotros solo trabajando para que otros vivan la vida sin hacer nada..ellos si viven la vida..

    ResponderEliminar
  13. Nacemos solos y morimos solos por mas que se ame a alguien no podremos llevarlo con nosotros, el nacer y morir son los eventos maa seguros para todo ser que llegue aqui. Estar con otros es un regalo adicional, vinimos aqui a eso, a experimentar como es compartir con otros, eso es lo que hace diferente la existencia, si nuestro destino fuera estar solos no seria necesario venir aqui.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, una persona que vive sola, e independiente es en todo sentido libre, libre de ataduras de tiempo, en mi caso particular aprendí a conocer mis gustos, a conocerme y discernir que es lo que no me gusta y digo no. Mi caracter es totalmente positivo y no sufro ni espero nada de nadie...

    ResponderEliminar
  15. Es un hecho q todos somos diferentes
    Habrá personas viviendo en pareja realmente son felices por q se complementan y se aman 👍
    Y habemos personas también realmente felices viviendo sol@s 😊 por todos los argumentos arriba ☝ mencionados
    Lo importante es estar y hacer lo que nos brinde paz, armonía y felicidad real 😂😉 (no aparente)

    ResponderEliminar
  16. Yo viví 24 años de casada y estoy convencida que vivir en pareja es dedicar tiempo y esfuerzo y si de la noche a la mañana se convence que quiere divorciarse para tomar su segundo aire. Lo importante es tomar decisiones convencidos en lo que hacemos, ahora que estoy divorciada he avanzado más que cuando de casada, me doy mi espacio, estoy estudiando una segunda licenciatura y disfrutando a mi hija en salir sin impedimento alguno. Todo tiene su pro y su contra. Hay que vivir con convicción y sin ser esclavos de nuestra consciencia. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario