Pediatra colocó un cartel en su consulta y se vuelve viral tanto que revoluciona a las madres





Aun cuando no se es experto, todos los padres tienen su propia opinión sobre lo que es mejor para sus hijos desde la alimentación hasta la educación. Mientras que algunas madres piensan que deben amamantar hasta una edad avanzada de los pequeños, otras piensan que no es tan necesario.

Y aun cuando exista un sinfín de consejos en internet o recomendaciones que algunos padres hacen, cada uno sabe lo que mejor le conviene a sus pequeños, sin embargo, en lo que si coincidiremos es un famosa y ya viral cartel que colgó Jaione, una bloguera que logró captar la atención de padres y pediatras por esta razón.

¨Lo mejor es…¨, es como se ha titulado dicho cartel dirigido a todos los padres del mundo y en especial a las mamás que son primerizas.


Cuando una pediatra lo encontró circulando en internet, decidió colgarlo en su consultorio, a los padres les pareció tan genial que incluso una madre le sacó una fotografía y lo compartió en sus redes sociales para que lo leyeran otros padres, fue ahí cuando este se volvió viral pues se compartió miles de veces.

El texto fue publicado en octubre del año pasado y continúa siendo una sensación en internet, su autora es Jaione, la bloguera de Masalladelrosaoazul.com.

Contenido del texto

Estas son las palabras de la bloguera, ahora muy reconocida por dicho texto.



Lo mejor es….

Lo mejor no es el pecho.
Lo mejor tampoco es el biberón.
Lo mejor no es que lo cojas.
Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger.
Lo mejor no es que lo tumbes así.
Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo.
Lo mejor no es que lo tapes de una forma.
Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma.
Lo mejor no es que lo abrigues con esto.
Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello.
Lo mejor no es que le des purés.
Lo mejor tampoco es que le des trozos.
Lo mejor no es lo que te dice tu madre.
Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga.
Lo mejor no es que esté con una niñera.
Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos.
Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza.
Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

¿Sabes lo que realmente es lo mejor?

LO MEJOR ERES TÚ.

Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor.
Lo mejor es lo que tu instinto te dice que es mejor.
Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también.
Lo mejor es lo que te permite a ti ser feliz con tu familia.
Porque si tú estás bien, ellos reciben lo mejor. Porque lo mejor eres tú.
Porque si tú te sientes segura, ellos también se sienten seguros.
Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos.

PORQUE LO MEJOR ERES TÚ.

Dejemos de intentar decir a cada madre / padre qué es lo mejor.

PORQUE LO MEJOR REALMENTE PARA TUS HIJOS ERES TÚ.


En ocasiones las intenciones son buenas y válidas, dicen por ahí que más sabe el diablo por viejo que por diablo y recurrir a nuestra madre, abuelas o tías, a veces está bien, pues ellas ya pasaron por lo mismo que nosotras al ser primerizas, sin embargo, a veces también es bueno hacer lo que nos diga nuestro instinto y consideremos mejor para nuestros pequeños, finalmente su mamá eres tú, no alguien más, si no decides las cosas por ti, entonces ¿cuándo disfrutarás tan hermosa etapa con tu bebé?





Comentarios

  1. Lo mejor hace lo q dicta tu corazon

    ResponderEliminar
  2. Algunas cosas pueden ser ciertas. Como que nadie tiene mejor sensación de su hijo que la propia madres. Peto también es cierto que no esta de más escuchar los consejos de los que saben como el Pediatra o los Padres. La bloguera que hizo el cartel será madre.????

    ResponderEliminar
  3. No siempre, la ignorancia e inexperiencia pueden traer problemas. si bien lo mejor es la madre, mejor si a la madre la guia alguien que sepa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más ridícula!!ser madre no se enseña si no k se aprende.es un camino precioso pero muy personal e intransferible. Está muy bien pedir consejos pero también tenemos derecho a acerco a nuestra manera se supone k si soy madre soy lo bastante adulta para saber cuidarme a mi a mi perro a mi gato mi casa a mi pareja...pork todo el mundo duda k podré cuidar de mi hijo? A este mundo le falta gente empatica y k sepa respetar decisiones de los demás. Ay muchas maneras de acerlo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá empecemos por escribir bien por la academia española y luego a ser madre, pienso que ser madre o padre no hay una escuela que te diga que hacer, es un conjunto de sensaciones y acciones que hacemos los padres pero respecto a la salud y otras acciones que tienen que ver con padres primerizos son los PEDIATRAS, ellos estudiaron. Claro que no hay que hacer tantas cosas o cuales cosas como te dicen cada uno actúa de acuerdo a sus principios, valores y conocimiento

      Eliminar
    2. no se si no leyó bien el contenido, o no lo leyó completo, porque está defendiendo justamente lo mismo que se explica.... comprension lectora se llama la cosa....

      Eliminar
    3. La bloguera sera mamA ... No creo!

      Eliminar
  5. Lo mejor es no sentir temor de equivocarse porque somos humanos y cada hijo es único Lo es tbien si intentamos criarlos como al primero o al segundo Y si son únicos en nuestro hogar tbien lo serán en la sociedad para la q los preparamos La primera etapa al criar a un bebé es hermosa y crecen tan rápido que no podemos darnos el lujo de perder un segundo de su crecimiento El pediatra nos podrá decir de su salud y de su crecimiento ....de lo demás nos ocupamos con el sentido común y cada mamá y papá encargado de su bebé

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo... son cientos de personas dicie do cómo tenes que hacer las cosas y llenandote de culpa pensando que las haces mal cuando la realidad es que nada mejor que ru percepción para tener un BB feliz.

    ResponderEliminar
  7. Lo que uno hace aunque pareciera sacrificio son esfuerzos con amor, y todo ello se lo hace con amor aunque sea cansado, no siempre es lo mejor para la madre porque lo mejor para los hijos es lo que a la madre la hace feliz, como decía un médico no es lo que el mundo piense es lo que la naturaleza exige en el tiempo y momento, esto se puede interpretar para ciertas personas un refuerzo al ego y a otras personas como un despertar para no olvidarnos de nosotras.... cuidado lo que es es y punto, si la leche materna es lo mejor es lo mejor aunque me duelan los pechos aunque sea incómodo salir y mostrarlo a público.... cuidado con estas publicaciones generales que pueden ser interpretadas a todo sentido.

    ResponderEliminar
  8. Está todo bien pero faltó el lenguaje inclusivo .."ellos y ellas " hijos e hijas .. ⚘

    ResponderEliminar
  9. Brabo lo mejor eres tu quien conoce mejor a un hijo que su madre hombre consejos si claro pero nada mas

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor, es lo que sea mejor para cada uno, en principio, para bebé, que no puede decidir , nosotros somos quienes iremos incorporando los hábitos y costumbres,lo iremos formando, no, a nuestra conveniencia, sino a las necesidades de cada uno, respetando horarios y espacios.

    ResponderEliminar
  11. CUANDO LOS SERES HUMANOS SE AMAN, SE QUIEREN, SE RESPETAN ASIMISMO Y ENTRE SI SINCERAMENTE SE HACEN MUCHO MÁS VALIOSOS PARA TOD@S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario