Señales de que estás en una relación tóxica





A veces estando en una relación nos damos cuenta de que el noviazgo no es tan bonito como nos lo pintaban o que constantemente tenemos dificultades para tener una relación positiva. Cuando encontramos que nuestra vida amorosa tiene más lapsos tristes que felices, es hora de plantearnos si la relación es tóxica.

A continuación te dejamos una lista de señales que te dirán si estás con una persona tóxica.


1. En una discusión buscan dañar. Todos discutimos, siempre, pero las personas tóxicas no buscan resolver problemas, por el contrario, buscan herir a la otra persona. La gente tóxica no puede resolver conflictos de buena manera, siempre encontrarán la manera de hacerte sentir que eres culpable de todo y de que ellos son tus víctimas. Estas personas son sumamente inseguras y en vez de mostrar su vulnerabilidad, prefieren actuar con agresión. ¿Tu pareja te grita? ¿Te hace escenas? Es una persona tóxica.

2. Toman todo como un ataque. Si estás pensando seriamente que tu pareja es tóxica, sabrás que cuando deseas decirle algo que no te gusta o que podría mejorar, actúan como si los estuvieras atacando. Esto te orilla a pensar con mucho cuidado en cómo le dirás las cosas por miedo a que se enoje demasiado, de hecho, encontrarás que prefieres callarte en vez de hablar.


3. Te convierten en la raíz de todo lo malo. Siempre que hay una discusión o algo negativo en la relación, la persona tóxica lo convierte en un problema tuyo. Así que en vez de admitir que han hecho algo mal, te convencerán de que has sido tú y solo tú el culpable de todo. Esto es preocupante porque estás lidiando con una persona manipuladora que usa todos sus medios para convencerte de que eres tú quien siempre ha estado mal. No importa qué tan fuerte seas o cuán alta tengas tu autoestima, estas personas logran meterse de lleno a tu sistema de creencias.

4. Se vuelven cariñosos cuando estás herido. Esta persona te acusará de cosas que no has hecho, te lastimará, te insultará y cuando estés en el piso llorando y rogando, cuando se dé cuenta de que te ha roto, entonces se vuelve cariñoso. Te acostumbran a pensar que eres tú quien hace todo mal, por lo que debes ser tú quien esté llorando y pidiendo perdón, y mientras lo hagas, la persona te dará afecto a cambio. ¿Por qué? Porque cuando tú te sientes fuerte ellos se sienten débiles, así que te hacen sentir débil para poderse sentir fuertes.


5. Les incomoda tu éxito. Aunque estés haciendo cosas grandiosas, no se alegran por ti. Por el contrario, buscan la manera de crear más conflicto para que dejes tus metas de lado. ¿Por qué? Porque te prefieren ver débil. Es tan grande la inseguridad de estas personas, que si consigues un aumento, o un trabajo, o una beca o lo que sea, sienten miedo de perderte y comienzan a descalificar tus méritos.

¿Te has sentido identificado con lo anterior? Entonces estás en una relación con una persona tóxica. Aunque duele mucho aceptar que la persona a la que amamos es nociva, es algo que debemos enfrentar. Si cuentas más momentos malos que buenos, tal vez sea hora de que sueltes a esa persona, verás que la vida y las relaciones humanas son mucho mejores que eso a lo que estás acostumbrado.


De igual manera, si después de leer esto, te has dado cuenta de que el tóxico eres tú, te invitamos a que busques ayuda. Una persona tóxica suele quedarse solo y lastimar a quienes lo rodean.





Comentarios