7 libros que puedes leer en menos de una hora y te cambiarán la vida





Según un estudio de la Universidad de Texas de Permian Basin, los hábitos de lectura mejoran cuando los distractores se eliminan. Gracias a eso, si leemos con frecuencia desde la adolescencia podemos a leer en promedio 300 palabras por minuto, lo que implica que en una hora somos capaces de consumir 100 páginas o un poco más.

¿Qué podemos aprender en una hora con esa velocidad de lectura? Las respuestas se pueden encontrar en los siguientes libros, pues son capaces de cambiar toda la percepción que tienes del amor, la vida, la muerte, la soledad y mucho más.

1. “El Principito” (1943) – Saint-Euxpéry



Tal vez uno de los libros cortos más famosos, no importa si lo lees de niño o adulto, por primera o centésima vez, siempre encontrarás algo nuevo que te transformará una y otra vez.

2. “La metamorfosis” (1915) – Franz Kafka



Con cerca de 95 páginas, la obra más conocida del burócrata y genio literario te hará ver que la vida es mucho más que nuestro empleo y que nosotros debemos tomar las riendas de ésta. ¿Nuestro ritmo de vida nos está convirtiendo en monstruosos insectos?

3. “Casa de muñecas” (1879) – Henrik Ibsen

Una obra de teatro del siglo XIX que retrata lo imposible en esa época. Una mujer que decide dejar atrás a su esposo y vivir una vida independiente. Los valores hipócritas de la época son puestos a prueba en una obra que incluso hoy es relevante.

4. “El cuento de la isla desconocida” (2006) – José Saramago

Un hombre desea conocer “la isla desconocida” por lo que se planta ante las puertas de un egoísta rey para lograrlo. Puede sonar a un libro de autoayuda pero si conoces la prosa (bastante específica) de Saramago, sabrás que nada de autoayuda hay en las 80 páginas que salpican este texto de cuestiones morales, éticas y filosóficas.

5. “El tapiz amarillo” (1892) – Charlotte Perkins Gilman








Una mujer es llevada a una casa de verano tras sufrir una crisis nerviosa que es mal diagnosticada y un problema que hoy sería tratado de distintas formas, revela la situación por la que las mujeres tenían que pasar al no tener control sobre su propio cuerpo. Un camino a la locura que es aún más perturbador al saber que es semiautobiográfico.

6. “La continuidad de los parques” (1964) – Julio Cortázar



Aunque es parte de un libro mucho más grande llamado “Final del juego”, el cuento del argentino te demostrará en muy poco tiempo el poder de la literatura y la narrativa pues llegará el punto en que no podrás diferenciar entre el cuento que el protagonista lee y tu propia realidad.

7. “Esto es agua” (2009) – David Foster Wallace

A los que gustan ver los videos de personajes como Steve Jobs o J.K. Rowling hablando a graduados de las mejores universidades del mundo, el ensayo derivado de una de esas charlas por parte de uno de los mejores escritores de las últimas décadas te demostrará que no puedes cambiar al mundo de la noche a la mañana, y que eso está bien.

No puedes dejar atrás la lectura. Incluso en una pequeña hora puedes entender mucho acerca de ti y del mundo. Cuentos, novelas cortas, ensayos, poemas… la literatura es una de las armas más poderosas que tenemos.

Comentarios

Publicar un comentario