Un artista japonés dibuja esas emociones que todos hemos sentido pero no hemos podido expresar con palabras





Hay estados emocionales que nos desbordan, simple y llanamente. Hay veces que experimentamos emociones demasiado intensas que resulta muy difícil expresar con palabras ya que cualquier cosa que digamos es simplemente un eufemismo, significa quedarse corto al lado de la emoción inconmesurable que estamos viviendo.

El escritor Julio Cortázar lo resumió perfectamente: “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”. Por eso, este artista japonés nos ayuda a expresarnos a través de sus ilustraciones, ha dibujado muchas de esas emociones y sensaciones que todos hemos experimentado en alguna ocasión pero para las cuales no existe una palabra que las defina a la perfección.

1. Cuando sientes que te has quedado sin baterías, literalmente, que no puedes más, y necesitas recargar la energía imperiosamente.


2. Cuando intentas conservar algo que pertenece al pasado, que sientes que se te está escapando entre los huecos del recuerdo pero quieres aferrarte a ello a toda costa.


3. Esos momentos en los que el mundo a tu alrededor parece demasiado ruidoso y solo desearías un poco de silencio para recomponerte.


4. Esa sensación de cansancio extremo en la que cortas con todo, te desconectas completamente y caes porque ya no tienes fuerzas para seguir.


5. Esa sensación de fragilidad extrema, como si te fueras a romper en mil pedazos y, aún sabiéndolo, sientes que no puedes hacer nada.


6. Ese intenso deseo de querer parar el tiempo cuando una persona querida nos abandona, pero aún así saber que es imposible y que pasa para todos, como si fuera una condena.


7. Cuando te sientes atrapado, no sabes qué decisión tomar y te parece que cualquier camino está minado, por lo que simplemente te apetecería quedarte acurrucado donde estás, sin moverte.


8. Cuando te han lastimado tanto que te prometes que jamás volverás a amar así.


9. Esos instantes en los que eres plenamente consciente de que las personas que están a tu lado y a quienes quieres, un día ya no estarán.


10. Cuando las relaciones con demás te desbordan y simplemente no puedes más, de manera que sus palabras te resbalan, literalmente.


11. Cuando sientes que tus fuerzas psicológicas no te sustentan y la más mínima idea de hacer algo te genera una apatía y una pereza total.


12. Cuando le dices a alguien que en realidad estás bien, mientras intentas fingir la sonrisa, cuando en realidad te estás cayendo a pedazos por dentro.


13. Ese instante en el que tu mirada se cruza con la de un completo desconocido pero sientes una conexión especial que perdura en tu memoria durante el resto de la semana.


14. Cuando sientes que el trabajo te está absorbiendo la vida, literalmente, y no le encuentras el sentido.


15. Cuando sabes que el amor te está haciendo daño pero, aún así, amas tanto a esa otra persona que te sometes gustosamente.

16. Cuando sientes que eres extremadamente susceptible y te preguntas cómo es posible que a los demás no les molesten esas cosas que a ti te vuelven loco.


17. Esa sensación en la que nada, absolutamente nada de lo que ocurre a tu alrededor te importa porque simplemente estás demasiado triste, demasiado vacío.


18. Cuando sientes que los demás están robando tu energía, que simplemente te están dejando vacío.







19. Esa terrible sensación de que la enfermedad te ha atrapado y, por más que lo intentes, no puedes deshacerte de ella.


20. Ese pequeñísimo lugar donde te sientes tan a salvo, tan apartado del mundo, en el que a veces te gustaría quedarte para siempre imaginando que todo está bien.

Comentarios

  1. Intensamente expresivo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, retrata lo que realmente queremos expresar.

    ResponderEliminar
  3. sin las "explicaciones" estaría mejor el post

    ResponderEliminar
  4. Genial ,es tal cual ,so vivis lo experimentas ,!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que manera de interpretar las sensaciones. ¿Saben quién es el artista, cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es Neru. Busca las canciones 《Yasashii hito ni naritai》 , 《Kanashimi no nami ni oboreru》 y 《Lost One no goukoku》
      El estilo es idéntico

      Eliminar
  7. El artista no es Neru? El compositor de canciones como 《The lost one's weeping》 y《I want to be a Kind person》

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo....no podría estar mejor impreso!! Gracias por compartir👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de estos dibujos, algunos son etapas q vivo actualemente

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber el nombre completo del artista !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He podido ver esto por la red: Del artista japonés que trabaja bajo el pseudónimo de avogado6 poco se sabe. Se conoce que le gusta la química y tiene en su avatar el retrato del famoso científico italiano Avogadro, pero en las obras de este misterioso ilustrador no verás fórmulas aburridas, solo te encontrarás imágenes coloridas que retratan los sentimientos humanos típicos.

      Eliminar
  11. QUE ALGUIEN LE DIG A ESA ARTISTA QUE SUFRE DEPRESION Y NO SERA SORPRESA SI SE AUTOELIMINA


    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE! MUY INTENSO, MUY WOOW!...

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira que un artista japones exprese tan bien las emociones gracias al manga. Con el hándicap de que ellos son muy poco emocionales.

    ResponderEliminar
  14. Una falta grave es no poner el nombre del ilustrador.

    ResponderEliminar
  15. Hermosas ilustraciones. Demasiado forzadas las interpretaciones de quién escribió el artículo.

    ResponderEliminar
  16. Tremendoo!!! Excelentemente plasmado lo indecible!!!! Dioss!!

    ResponderEliminar
  17. Foto más grande de las imágenes que explican sentimientos "que no hemos podido expresar con palabras" y que sin embargo tienen una explicación junto a cada una.

    ResponderEliminar
  18. Para todas esas emociones en las que se nos escapan las palabras que muchas veces no sabemos explicar asi lo intentemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindos dibujos. Ahora que haga los dibujos correspondientes a las emociones positivas y las incluya al final de este articulo para que nos deje con un mejor sabor de boca; asi le daré un super like! :)

      Eliminar

Publicar un comentario