"El niño con el pijama a rayas", libro recomendado de John Boyne





El libro El niño con el pijama de rayas está desarrollado en la época del holocausto, la historia trata sobre un niño de 9 años, Bruno, que vive en Berlín con su familia: padre, madre, su hermana Gretel y algunos criados, entre ellos María. Bruno se pone triste al recibir la mala noticia de que se tiene que trasladar a Auschwitz.

La nueva idea no le gusta nada a Bruno, porque el único entretenimiento que tiene es un columpio hecho con un neumático o hablar con la antipática de su hermana. La casa no tiene nada de especial, hasta que a través de la ventana de su cuarto descubre una especie de granja, perspectiva que tienen él y su hermana.


Un día salió a explorar al bosque cercano a su casa, y descubrió la larga valla que había divisado desde su cuarto; descubre a un joven niño de su edad, Shmuel.

Shmuel tiene su misma edad, pero llevan vida totalmente diferente, Bruno es hijo de un alto cargo, mientras que Shmuel es hijo de judíos, y por ello se encuentra allí. Ambos niños niños se hacen muy amigos, hasta el punto que a Bruno comienza a gustarle vivir en su nueva casa.

Al pasar un año, Madre decide volver a Berlín, ese día Bruno había ido a la valla con la intención de ayudar a Shmuel a encontrar a su padre. Bruno se coloca el pijama que le ha conseguido Shmuel y atraviesa la valla. Cuando entran son empujados por los soldados y agrupados con los demás, son llevados a una habitación con mucha más gente vestida con el mismo uniforme, Bruno y Shmuel no saben que va a suceder, pero los dos creen vivir una aventura en la cual el propósito es encontrar al padre de su amigo.







VALORACIÓN

El libro te hace ver la inocencia en la que vive un niño, el cual no entiende de diferencias ni del trabajo tan monstruoso que hace su padre. Este libro te enseña lo fuerte que puede llegar a ser la fantasía con la que viven los diferentes sucesos los niños. El final hace ver cómo Padre se replantea verdaderamente lo que ha estado haciendo, y que perder a su hijo ha sido un fuerte palo para el, un comandante y con grandes cargos. Uno de los mejores libro que me he leído, ya que te hace enternecerte a cada página que avanzas, sin duda muy recomendable para todo tipo de lectores, ya que no hay forma de que no guste este fantástico libro.

Comentarios

Publicar un comentario