Estudio confirma que ir de compras ayuda a quemar calorías




Muchos lo ven como algo malo, sin embargo, esa ansiedad que nos causa tener algo nuevo hará que bajes de peso de una manera rápida y fácil. Siempre nos hemos visto envuelta en conversaciones de que las mujeres somos las que más gastamos.

Sin embargo, hay un estudio científico que nos avala ya que esta investigación asegura que pasar más tiempo comprando nos hará perder esos kilitos de más en zonas localizadas como estómago, piernas y brazos.


De acuerdo con los estudiosos, darnos esas escapadas para irnos de compras, no solo genera satisfacción, también elimina las grasas saturadas que existen en nuestro cuerpo.

Esta investigación fue publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, muchas mujeres lo han leído y se han sentido felices porque afirman que sí funciona.

¿Te ha pasado que cuando estás triste lo primero que se te ocurre es ir de compras? Pues eso es porque el cerebro necesita subir su nivel de endorfina y adrenalina, lo que genera felicidad y esas cosquillitas en el estómago, además, eleva tu autoestima.







Ir probándote ropa y pasear por los centros comerciales, hacen que quemes alrededor de 385 calorías. Así que ve corriendo a probarte todo lo que quieras ya que así bajarás de peso más rápido.

Esto no sucede con los chicos ya que ellos compran lo primero que ven, literalmente. Otro dato interesante es que nosotras podemos caminar kilómetros en tan solo dos horas de estar dando vueltas por las tiendas.


Así que si te critican por ir de compras, diles que es parte de tu rutina de ejercicios y recomienda que la practiquen.

Ahora sí, coge tu cartera y ve feliz a comprar, nadie tiene por qué juzgarte. ¡Todas amamos las compras! Y qué mejor si eso se vuelve algo saludable. ¿Qué esperar para ir?

Comentarios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de este "estudio científico? ¿Quienes lo realizaron? Métodos, etc. Sean más serios, siempre están poniendo supuestos estudios que no tienen nada de científicos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los estudios se citan (link abajo). Estar en el sofá tiradas también quema calorias. Se llama gasto metabólico basal y es la "quema" de calorías para poder hacer nuestras funciones básicas: la digestión, respirar...y es mas de la mitad de lo que gastamos al final del dia. Cazar moscas en casa también gasta calorias. Dedicaos a promover vida saludable y no contamineis a los lectores con pasear por el centro comercial porque quemar 300 kcal (según ese"estudio") os saldrán muy caras.

    Redondo RB.Gasto energético en reposo. Métodos de evaluación y aplicaciones.Nutrición comunitaria. Rev Esp Nut Comunitaria.2015; 21(1):243-251. Disponible en: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.renc.es/imagenes/auxiliar/files/RENC2015supl1GER.pdf&ved=2ahUKEwjC8I_FmfbeAhUBuRoKHd53Bs0QFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3Q7QKhurP08GaOcfeoOP14

    ResponderEliminar
  5. Coincido. Q poco saludable q se promueva esto, a niv psicologico tambien, el tapar vacios a traves de las compras para no encontrarse con el malestar no tiene consecuencias positivas a largo plazo

    ResponderEliminar
  6. Pienso que lo que dice el estudio,no es 100/*real,pero cómo ayuda.Ckaro que sí,lo hago y me encanta.A quién no?Esos pensamientos frustrantes no parecen de personas que aman la vida.Señoras:estamos un tiempito en la tierra Lo vamos a desperdiciar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario