Psicólogos aseguran que estar soltero es lo mejor que te puede pasar





Una doctora en psicología ha analizado más de 800 investigaciones de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, informa el portal 'The Independent'.

La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., ha anunciado sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su ponencia quería desafiar la 'sabiduría convencional' que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.


"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", cita 'The Independent' las palabras de la investigadora.

Además el periódico da a conocer estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente.







Bella DePaulo, comentando la creciente popularidad de la vida soltera, ha afirmado que las razones para elegirla "raramente obtienen reconocimiento". A menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.


Mientras tanto, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. "Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona", y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, "llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos".

Comentarios

  1. Cada quien elige cómo vivir muy cierto...muchos dirán sí es mejor estar solos que vivir con alguien que no complementa. Todos en algun momento de nuestras vidas (me refiero a nosotros los solteros) nos hemos sentido solos,me refiero a la necesidad de que alguien nos apapache y hemos ido en su búsqueda y nos hemos estrellado, decepción total. No es que no lo intentamos, simplemente no era el momento. Y cuando la sociedad presiona porque lo hace (te dejo el coche, seguro quieres un principe o princesa) sentimos que debemos salir con cualquiera y lo hacemos (vaya error); sin embargo no hay esa química a pesar de que fuimos tolerantes. Finalmente te dices...estar con alguien siemplemente por agradar al resto? ...pues no señor!!! Debemos estar con alguien que nos haga sentir bien y que le guste como somos...y si no ha llegado aun es por alguna razón. Mientras llega debemos prepararnos en hacer lo que nos gusta y entretiene...disfrutar de la vida, con la familia y con los amigos...recuerda: "No hay nada malo en ti ni en mí, siemplemente no es el momento...Dios tiene una sorpresa especial para ti...sonríe y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente documental me inspiro y me ayudo mucho

      Eliminar
    2. Me gustó más tu comentario que el post! una manera excelente de verlo!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Es verdad que la sociedad presiona, pero no debemos dejarnos intimidar. La soledad Aceves asusta un poco , sobre todo cuando vamos envejecido, pero es mejor sola (o) que mal acompañado.

      Eliminar
  2. Muy interesante el tema: "Psicólogos aseguran que estar soltero es lo mejor que te puede pasar"...ser soltero o soltera tiene más ventajas...gracias por recordármelo y sigan publicando artículos interesantes y motivadores

    ResponderEliminar
  3. La que escribió
    esto no sabe que estar con perros es lo mejor que te puede pasar?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que al final depende de las experiencias individuales y de las metas personales. Para algunos es mejor estar solos y no en una relación tóxica. Para otros el estar con pareja y felices es bueno sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Será que se está comprobando el dicho, "mas vale solo que mal acompañado?".....y nada mas que eso,...

    ResponderEliminar
  6. Creo que todo más pasa por sentirse completo primero, sentirse pleno, a base de quererse así mismo, porque estando así es la única forma de complementarse con un otro y brindar lo mejor de si. Hay gente que es dependiente de un otro y no pueden vivir solos, como así hay gente que se siente mejor solo. Cada uno busca su punto de equilibrio para vivir y sentirse pleno. PERO el buscar una pareja para "complementarse" solo habla de tapar las carencias personales. Aquí no existe la famosa "media naranja" , primero debemos sentirnos realizados emocionalmente, solo así estamos aptos para tener una pareja a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  7. no debiera ser una meta estar casado o en pareja la vida hay que dejarla fluir y disfrutar la solteria con frente en alto porque siempre uno debe elegir ser feliz soltero casado o como sea lo mismo pienso con las elecciones sexuales hay que vivir gente de la mejor forma respetando a las demas personas pero levantarse eligiendo ser feliz que importa si soltero casado o divorciado llevo 31 años casada y ha sido un constante desafio de construccion de la relacion tenemos 2 hijos hermosos uno en pareja la otra soltera y cada vez mas decidida a seguir asi pues los aplaudo porque el tema es que cada cual elija ser feliz gente no se pregunten solo dejen fluir uno no programa enamorarse uno no viene con el objetivo de casarse ni ser madre ni nada el unico objetivo que debemos tener presente es ser feliz y ser leal con nuestros sentimientos y valorar la flia y afectos disfrutando cada instante abrazo CARPE DIEM!!!

    ResponderEliminar
  8. No debe haber peor, en la vida, ... que no tener con quién compartirla. Contalac cómo quieras y cuando la vivas, compartí la experiencia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario