Terapeuta afirma que los niños están necesitando de nalgadas. ¡La falta de límites genera delincuentes!





Cuando los padres echamos una mirada hacia nuestra infancia, es probable que recordemos aquellas frases tan típicas de nuestras madres: "Ya verás cuándo llegue tu padre", "espera a llegar a la casa y verás".

Estas simples frases eran la antesala que muchas veces nos conducían a un castigo, al más recurrente, las nalgadas. Ahora que nosotros somos padres es momento de preguntarnos: ¿es bueno darles nalgadas a los niños?


La educación y la disciplina nada tienen que ver con aplicar la violencia; de hecho, la violencia física y doméstica es un acto que repudiamos.

Pero una nalgada, ¿puede considerarse como una actitud violenta de un padre hacia un hijo?, ¿hasta qué punto es bueno o malo dar nalgadas a los hijos?

¿Te gustaría conocer lo que esta terapeuta infantil piensa sobre la educación de los niños? Es un tema que tiene diferentes puntos de vista. A la hora de educar a nuestros niños cada padre o madre tiene la potestad de hacerlo a su manera.


Esta terapeuta nos comenta que los niños están necesitando nalgadas para ser educados. Presta mucha atención a lo que nos dice Denise.

¿Cómo explicar a un niño la forma correcta de actuar? La duda, común de muchas madres, divide a especialistas. Pero hay un punto en que todos parecen estar de acuerdo actualmente: golpear para educar sería poco eficaz y traumático para el niño. Pocos siguen otra línea de razonamiento.

Es el caso de la terapeuta infantil Denise Dias, que lanzó en octubre de este año el libro "Tapa en la Bunda - Cómo imponer límites y establecer una relación sana con los niños en tiempos políticamente correctos".


Desde 1998 el consejo de la Unión Europea está en campaña contra las nalgadas. En total, 22 países europeos, como Suecia, Austria y Alemania, criminalizaron las sanciones físicas.

En una encuesta realizada en abril de 2010, esta encuesta fue realizada con niños entre tres a cinco años por científicos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos.

Se constató que aquellos padres que solían disciplinar con nalgadas tenían un 50% más de posibilidades de desarrollar agresividad. En Brasil, tramita en el congreso desde 2002 un proyecto de ley que pretende prohibir las agresiones físicas. Denise Dias, Terapeuta.

Con más de diez años atendiendo a niños y adolescentes, incluso en instituciones de los Estados Unidos, Denise, sin embargo, no ve problemas en la adopción de nalgadas educativas. "Los niños están necesitando de algunas nalgadas", dice la terapeuta.







Ella ve la carencia en la imposición de límites a los niños como uno de los principales problemas de la generación actual: "se ha vuelto un desorden tan grande que hoy tenemos una generación de delincuentes adolescentes".

En la entrevista que ella concedió a Delas. Denise cree que los padres poseen autoridad indiscutible sobre sus hijos y eso es una cuestión de jerarquía.

Ella también critica a los padres que arman un juego de palabras educando al niño lo cual es totalmente ineficiente, ya que el niño no consigue captar el mensaje y, con ello, los padres acaban "creando monstruos".


El libro escrito por Denise causó polémicas y algunas personas, defensoras de la "Ley de nalgadas", están haciendo campaña contra el libro, por creer que él defiende agresión contra los niños.

Para Denise Dias, que es la autora del libro a favor a la adopción de formas físicas de castigo, dice, la falta de límites crea una "generación de delincuentes". Hay diferentes puntos de vista sobre cómo educar a los niños, coméntanos cuál es el tuyo, ¿estás en contra o a favor de la terapeuta Denise?

Comentarios

  1. las personas que están en contra de las nalgadas seguramente traen traumas excesivos de violencia, una cosa es corregir con unas nalgadas ó unos buenos cintarazos, el mal proceder del menor, a golpearlos con un agarrote, con el puño cerrado, con objetos contusos, o que pudieran causar cortaduras o consecuencias mayores, un par de cintarazos o unas buenas nalgadas son un excelente correctivo, el pretender corregir a los niños de manera oral o castigos levisimos, a los abogados nos encanta ya que tendremos bastante trabajo con esos potenciales delincuentes, el problema es cuando estos delincuentes llegan a gobernar una ciudad, un pais, son otros similares al presidente de estados unidos unos demonios que causan excesivos daños al mundo con sufrimientos y muertes sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tu marido te da nalgadas o cintarazos o te mete bajo la ducha, no te parece violento? Jamás mis padres me tocaron un pelo y actualmente soy profesional y no delincuente, los límites no solo se ponen con violencia.

      Eliminar
    2. Todas las personas (ninos) son diferentes...algunos necesitan sus nalgadas y otros son bien entendidis solo con palabras. No se puede hacer un molde de disciplina para todos.

      Eliminar
  2. Yo pienso que es necesario dar de nalgadas nuestros hijos *amor y rigor* es bueno con moderación sólo cuando es necesario nada más y hay que hable con ellos también de buena manera así serán muy buenos hombres educados temerosos de Dios y educados trabajadores honestos ....

    ResponderEliminar
  3. Excelente soy un joven y mis hermanos pequeños demasiado revelde ande los padres por no darle unas nalgada cuanto se pasan de lo normal ������

    ResponderEliminar
  4. Mientras los padres pongamos la excusa de que nalguear en forma correctiva es sinónimo de “violencia” al rato no nos quejemos de tener hijos ingobernables y hasta de malas mañas que dominan a sus padres y someten a sus deseos y voluntad mientras uno piensa: “por que mis hijos son así? Jamás les pegué”

    ResponderEliminar
  5. No es nada nuevo esto que dice el/la terapeuta. Lo nuevo es que a las correcciones de los hijos"nalgadas" se los denomina violenia hoy en día y esto se vuelve prácticamente un delito. El Ser humano por naturaleza es insaciable, no frenará en nada si no hay límites y correcciones a los desenfrenos y deseos. Corregir es amar, dejar a los chicos sin corrección es dejarlos caer en el vacío...

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la violencia genera más violencia... Pero estamos hablando de un correctivo no de una golpiza... Repudio cada acto de violencia física,psicológica,emocional...etc. Pero como hija opino que una buena nalgada a tiempo,es mejor que ver a tu hijo creyéndose la autoridad de la casa,y si,no a todos les fue o le es necesario ser disciplinados de esa manera... Seamos realistas,tenemos una generación rebelde, autoritaria, descarada, vaga... Que pide y no da nada!!/ exige y no da nada... Padres... Despierten...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra de Dios lo dice padres contra hijos.claramente habla la verdad

      Eliminar
  7. Unas nalgadas son bastante buenas una correccion con la barita como lo dice la biblia tambien Desgraciadamente en estos tiempos hay mucho delincuente por que ahora los niños son alcahueteados pero en nuestros tiempos recuerdo que si nos daban unas buenas nalgadas o hasta cinturunasos.hay mamas que traen traumas execivos de violencia al grado de que no permiten corregir a tiempo a los hijos como debe de ser .

    ResponderEliminar
  8. los hijos siguen el ejemplo de los padres. hay que poner limites sin violencia, a la larga hacen lo que hacemos y no lo que decimos, asi que tengamos cuidado con nuestro comportamiento.

    ResponderEliminar
  9. A la página despierta cultura, le recuerdo que es un delito promover la violencia en todas sus formas.
    Y a las personas que comentan a favor de la violencia les recomiendo no seguir en la ignorancia, lean un poco de neurociencias aplicada a la infancia, solo un poco de teoría del apego, es bien facilitó de leer a Daniel Siegel y si no les gusta leer búsquense un videito en internet sobre neurociencias y estrategias educativas.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que esta claro en la Biblia, con una mano dar amor y con la otra dar vara, obviamente en un nivel solo correctivo por el bienestar de nuestros hijos, hay niños que no entienden con solo hablarles, sino solo demostrandoles autoridad y corrección a sus malos actos pero siempre con el amor que les tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Es un tema muy complejo pero es muy probable que la falta de nalgadas esté ocasionando generaciones ingobernables y que no respetan, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. y cuando los limites fallan....los muchachos de hoy en dia no los conocen ,ven la vida muy jovialmente....estoy de acuerdo en apretar y no maltratar esa es la gran diferencia.

    ResponderEliminar
  13. Nalgadas hasta de retroactivo para muchos que se escaparon de chiquitos.

    ResponderEliminar
  14. No es tener traumas con la violencia la oposición a las nalgadas. Sin embargo jamás y lo que se dice jamás debes pegarle a un niño la violencia de cualquier tipo solo provoca más violencia y estudie psicología, existen muchas otras formas de corregir un mal comportamiento, mi hijo no recibe golpes y es un niño verdaderamente maravilloso y nos provoca pocos problemas aún teniendo solo tres años, él entiende y hace lo que se le pide, lo único que un niño necesita es que hables firme y a su altura, no más

    ResponderEliminar
  15. No todos somos iguales hay niños que quizas necesiten de una nalgada y otros que no. El que recibe la nalgada el dia de mañana sabra balorar esto. Yo por ejemplo tengo dos hijos con el primero no me costo su educacion me fue muy facil, con el segundo me cuesta muuucho es muy,una forma de decir, malcriado, y con unas nalgadas lo corrijo y veo que se da cuenta de lo mal que se porta, uno los cria igual a los hijos pero no todos son iguales. Estoy de acuerdo con una nalgada pero no con la violencia.

    ResponderEliminar
  16. TODO EN EXCESO HACE DAÑO
    Una cosa es un correctivo o escarmiento sin llegar generar traumas. La verdad yo no estoy en contra de una nalgada de vez en cuando solo si se lo merece, así me criaron mis padres, con mucho si no es que demasiado AMOR, pero con DISCIPLINA ;)

    ResponderEliminar
  17. La palabra también dice q corrijas a tu hijo con vara, gran a Dios aquí solo aconsejan varias nalgadas. Déjense de changuerias y seamos realistas hacen falta las nalgadas y cuando son adolescentes la famosa pescosá de mozo, a tiempo resuelve muchos problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario