10 frases de Walt Whitman que seguramente te harán reflexionar sobre la vida





Walt Whitman, poeta estadounidense, nació en 1819 y falleció en 1892. A lo largo de su vida, además de dejarnos obras tan magníficas como “¡Oh, Capitán! ¡Mi capitán!”, “La extensión de mi cuerpo”, “Hojas de hierba” o “Canto de mí mismo”, dejó innumerables frases que bien podríamos encontrar una breve enseñanza de vida en cada una de ellas.

Fueron muchos los poetas que se influenciaron por su poesía moderna, entre ellos, grandes como Rubén Darío, Wallace Stevens, D.H. Lawrence, Fernando Pessoa, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, etc.

A continuación os dejamos con 10 frases breves de Walt Whitman que nos dicen mucho de él, de su carácter, de su humanismo…



Frases y citas breves

1. “Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”.


2. “El que camina un minuto sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral”.

3. “Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también”.

4. “Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta…”.


5. “¿Que yo me contradigo? Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué? (Yo soy inmenso, contengo multitudes)".

6. “Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro”.


7. “Mira tan lejos como puedas, hay espacio ilimitado allá, cuenta tantas horas como puedas, hay tiempo ilimitado antes y después”.






8. “No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando”.

9. “Estábamos juntos, el después lo he olvidado”.

10. “He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente”.

Comentarios

Publicar un comentario