11 curiosidades del idioma español que seguramente no conocías





El idioma español es la tercera lengua más extendida del mundo con aproximadamente 495 millones de personas que lo tienen como primero o segunda lengua. Es superada solo por el chino mandarín y el inglés y tuvo su origen en el latín moderno en el siglo III.

El español se habla de manera oficial o como segunda lengua en 20 países del mundo (18 en América, 1 en Europa y 1 en África).


Existe un estudio que afirma que Estados Unidos, cuyo idioma oficial es el inglés, podría convertirse en el mayor país hispanohablante del mundo, lugar que actualmente ostenta México. Además, estas son algunas curiosidades acerca del español que seguro te sorprenderán.



-En nuestro idioma, las palabras más largas que existen son "esternocleidomastoideo” y “electroencefalografista”, esta última con 23 letras.

-En la palabra “aristocráticos”, cada letra aparece dos veces.

-Cuando se realiza una traducción de cualquier texto del inglés al español, el resultado suele tener un 20% más de palabras que el original.


-Las palabras “ecuatorianos” y “aeronáuticos” poseen las mismas letras, pero en diferente orden. Lo mismo sucede con las palabras "irónicamente" y "renacimiento". A esto se le llama anagrama.






-La letra menos utilizada del abecedario es la “W”, utilizada solo en los llamados “anglicismos” o en palabras que tienen su origen en el inglés.

-El verbo “reconocer” es un palíndromo, es decir, se lee igual al derecho y al revés.

-El término “estuve” contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.

-La palabra “cinco” contiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.


-Mil es el único número que no tiene ni o ni e.

-La única palabra con cinco erres es ferrocarrilero.

-La palabra oía tiene tres sílabas en tan solo tres letras.

Comentarios

Publicar un comentario