25 citas de mujeres escritoras que te dejarán pensando




“La apariencia posee la plenitud de la realidad, pero sólo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error”. (Simone Weil).

“Las mujeres han servido durante todo este siglo como espejos que poseyeran el poder de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural”. (Virginia Woolf).

“En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo”. (Gloria Fuertes).

“El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros”. (Simone de Beauvoir).

“Una doctrina no sirve para nada por sí misma, pero es indispensable tener una aunque sólo sea para evitar ser engañados por falsas doctrinas”. (Simone Weil).

“Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad”. (Virginia Woolf).


“Quiero que llegue, pero no deseo acercarme a tu voz y no quemarme”. (Gloria Fuertes).
“Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”. (Simone de Beauvoir).

“A los niños nadie les enseña algunas cosas indispensables, como arreglar una llave que gotea, sobornar a un funcionario o cortarle el pelo al perro”. (Isabel Allende).

“Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida”. (Ana María Matute).

“Y desearías ser poeta; y desearías ser amante”. (Virginia Woolf).

“Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia”. (Simone Weil).

“A cada rato uno naufraga en lagunas educacionales. Cuando hay que detener un taxi uno piensa por qué diablos no enseñan a silbar desde el primer grado. O a desengrasar ollas, salir de un ascensor atascado, cambiar un caucho o llenar un formulario”. (Isabel Allende).


“Lo que imaginamos también forma parte de la realidad”. (Rosa Montero).

“Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo”. (Ana María Matute).

“Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre”. (Gloria Fuertes).

“Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido”.(Rosa Montero).





“La desgracia extrema que arremete a los seres humanos no crea la miseria humana, simplemente la pone de manifiesto”. (Simone Weil).

“Los hombres pueden preciarse de escribir honesta y apasionadamente sobre los movimientos de las naciones; pueden pensar que la guerra y la búsqueda de Dios son los únicos temas de la gran literatura; pero si la posición de los hombres en el mundo tambaleara por un sombrero mal escogido, la literatura inglesa cambiaría dramáticamente”. (Virginia Woolf).

“El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”. (Ana María Matute).


“Un buen escritor puede escribir sobre cualquier cosa y puede hacer literatura de cualquier tema y un mal escritor no tiene esa capacidad”. (Almudena Grandes).

“¿Quién dijo que la melancolía es elegante? Quitaros esa máscara de tristeza, siempre hay motivo para cantar, para alabar al santísimo misterio, no seamos cobardes, corramos a decírselo a quien sea, siempre hay alguien que amamos y nos ama”. (Gloria Fuertes).

“Es lícito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo”. (Simone de Beauvoir).

“Decía que el cristianismo, como casi todas las supersticiones, hacía al hombre más débil y resignado y que no había que esperar una recompensa en el cielo, sino pelear por sus derechos en la tierra”. (Isabel Allende).

“La diferencia del erotismo y la pornografía, aparte de la etimológica, tiene que ver con la actitud del receptor del mensaje, tiene que ver con la actitud del lector”. (Almudena Grandes).

Comentarios

Publicar un comentario