El conserje que se graduó de la universidad que limpiaba de noche





Michael Vaudreuil, de 54 años, conserje del Worcester Polythecnic Institute en Massachusetts, se graduó de la universidad hace pocos meses, después de estudiar por 8 años.

Michael perdió todo en la recesión económica de Estados Unidos durante el 2008. Perdió su negocio en el que trabajó por 24 años; le embargaron su casa y su carro, por lo que se vio obligado a declararse en bancarrota, debiendo buscar un nuevo trabajo.



Los sueños se cumplen

Lo emplearon como conserje, después de que él soñó por mucho tiempo ser un graduado del Worcester Polythecnic Institute. Michael se dio cuenta de que la vida da muchas vueltas y en ocasiones puede ser muy irónica; pero él no se dejó vencer y luchó por hacer realidad su sueño.

A pesar de que en este empleo le pagaban mucho menos que en su anterior trabajo, al laborar para la institución tenía como ventaja la matrícula gratuita. Michael logró combinar los estudios con el trabajo. Estudiaba durante el día y trabajaba en la noche, teniendo una jornada de 15 a 23 horas.


A él le gustaba mantenerse ocupado, ya que de esa forma se olvidaba de todas las cosas que le sucedieron a raíz de la pérdida de su anterior empleo.

Primero estudió Psicología, pero él quería ampliar su conocimiento, por lo que se matriculó en Ingeniería Mecánica, ya habiendo cursado en los años 80´s un grado técnico en Ingeniería Aeronáutica.


Solo es imposible lo que no se intenta

El 14 de mayo de 2016 fue su graduación y el director contó su historia durante el discurso. Consideró que la historia de Michael debe servir de ejemplo a otros estudiantes. Mientras existan las ganas de estudiar todo es posible.







Cuando fue el momento de que Michael pasara a recibir su título, todos los asistentes al evento le dedicaron un fuerte aplauso, provocando que Michael derramara algunas lágrimas.

Él dedicó este gran logro a su madre, la cual falleció en el 2008, durante la crisis financiera.

Comentarios

Publicar un comentario