Polémica por el cartel de una maestra a los padres de sus estudiantes





El cartel que supuestamente lo habría hecho días atrás, una maestra salteña a los padres de sus alumnos y se viralizó en las redes sociales. El mensaje habría sido pegado en una de las aulas de una escuela del Barrio Limache, al sur de la capital de la provincia. Pero no se ha podido identificar ni de qué escuela se trata ni de quién sería la autora del cartel.

En el cartel se podía leer el siguiente texto:

"Queridos papitos:

Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra "responsabilidad" como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su "responsabilidad" y no la deben delegar en nosotros. Gracias papitos".








No se descarta que se abra un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, cuya fotografía se viralizó en la Web: “Por ahora es un cartel anónimo. Tampoco descartamos que haya ocurrido en otro establecimiento de los 1.400 que hay en la provincia”, se dijo desde prensa del Ministerio de Educación.


Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

  1. Genial el cartel...hay que empezar a hacerse cargo de lo que le toca a cada uno para mejorar como socieda

    ResponderEliminar
  2. Buena distinción para esta Profesora, tiene toda la razón, por fin alguien honesto que hablo desde su corazón, y le esta dando un claro mensaje a los padres, que tienen la misión de enseñarles respeto, a sus hijos, cultura, y sobre todo a decir gracias, o un simple buenos días, eso se llama cultura.
    Lo que nos entrega un profesor se llama conocimiento de las distintas áreas de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Podrían abrir un sumario?! El que sea capas de eso de seguro tmp educa a sus hijos.
    Estuvo muy correcta y acertada.No entiendo porque se espantan de algo que es verdad.
    👏 las maestras hacen muchisimo más de lo que ven los papis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y mas maestros debieran exijir. El respeto

      Eliminar
  4. yo estoy de acuerdo con dicho cartel... hay papás que no entienden que el éxito de los estudios de los niños, depende de un triángulo que incluye escuela, hogar y en niño en sí... hay papás que están dispuestos a pagar pero no a educar... que fácil tirarle la responsabilidad a otros... claro porque luego van y dicen "es que en tal escuela le dijeron esto"... pero obvio, si me dicen eso, me daría pena admitir que no soy capaz de educar a mi propio hijo como se debe....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones a la docente los maestros están para enseñar y nosotros los padres para Educar el respeto ,los modales y la calidad de la persona depende de los padres

    ResponderEliminar
  7. Muy bien profe...👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Excelente redacción y muy cierto en su comentario, no veo el porque le vayan hacer algo a la maestra por expresarse de esa manera, porque hay algunos padres que les vale lo que hacen o dicen sus hijos y esa es nuestra responsabilidad de educarlos y los maestros de impartir sus conocimientos, pero algunos padres se les olvida y quieren que el docente haga todo, le aplaudo a la maestra por su acertado comentario.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que hay profesores que mandan demasiados deberes a los alumnos, y a los niños no les queda tiempo ni de jugar. No puede ser que un niño se tiré toda la tarde haciendo deberes. Muy bien la comunidad Valenciana que lo ha regulado por ley. Hay niños que hacen más horas que cualquier adulto en su jornada laboral. Hacen falta más padres responsables y profesores competentes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente apreciación de la realidad por parte de la profesora, más honesto no puede ser...con actitudes como está el pais tendrá esperanza.

    ResponderEliminar
  11. Aplausos....por más docentes así

    ResponderEliminar
  12. mariateresabravomachi@gmail.com
    Profesora,ole tu!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario