Una mujer inteligente, es todo aquello que un hombre mediocre no quiere tener




No digo que todos, por supuesto que confío en que hay por ahí hombres buenos, hombres inteligentes que entienden que tener una buena compañera de vida puede marcar la diferencia entre llegar lejos o por el contrario, la ruina.

Hay mujeres a las que no nos asusta nada, tampoco la soledad, mujeres que sabemos el camino que debemos tomar para alcanzar nuestros sueños, el éxito, nuestra felicidad.
Trabajamos duro por lo que queremos, sabemos que somos capaces de obtener todo lo que nos proponemos.



Somos de esa nueva generación de mujeres libres, que no se conforman, que no anteponen el corazón al cerebro, ni sus pasiones a sus principios, esas que saben a ciencia cierta lo que valen, lo que son.

Pero no te confundas, que esto no quiere decir que le tengamos miedo al amor, por supuesto que queremos sentirnos amadas, pero con la conciencia plena de que merecemos lo mejor, por supuesto ofreciendo a cambio lo mismo, entrega, cariño, fidelidad, motivación.

Somos mujeres fuertes que son coherentes con lo que dicen y piensan, mujeres inteligentes que dan lo mejor de sí, pero solo a aquel que en verdad las merezca.







No, no es prepotencia, ni mucho menos aires de superioridad, es tan solo amor propio, estar dispuestas aceptar lo que somos capaces de dar, justo así, en la misma medida, ni menos ni más.

Las mujeres de este tipo no perdemos el tiempo con hombres de bajas expectativas, esos que esperan encontrar a alguien que no discuta ni los contradiga, alguien que en pocas palabras, no les complique la vida.

Puedo decir con orgullo que nosotras somos del tipo de mujeres que ningún hombre mediocre quiere tener, por el simple hecho de que somos inteligentes, y nos sabemos querer.

Comentarios

  1. Todos queremos una mujer inteligente. No queremos simplemente que sea mas inteligente que nosotros para que no nos gane las discusiones. Punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya te convierte en un mediocre que le asusta "sentirse" menos porque "te ganaron en una discusión" pfff y además infantil

      Eliminar
  2. Una mujer sabia edifica su hogar, más la necia con sus manos lo destruye.
    Amar a Dios es sabiduría, buscarlo y conocerlo es inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Suspiro)...no, hombre. Por ahí no va el camino. La mujer tiene derecho de ser libre aunque no crea en tu dios. El hecho de que practique tu religión o lea tu libro sagrado no tiene que ver, pedazo de mediocre.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Tim... Qué tiene ese Dios tuyo que ver en la libertad y la plenitud de las mujeres....?
      No sometas a los demás a tus supersticiones y será una buena manera de comenzar a respetarnos entre todos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es chiste,no?
      Si lo decís enserio espero que no dañes mucha gente en tu patético transcurrir por esta vida

      Eliminar
  4. Que manera de subestimar a la mujer que piensa!!!Estamos en el siglo XXI..Parece que este señor vive en la epoca de las Cruzadas..

    ResponderEliminar
  5. Nadie en una unión de pareja, debe sentirse superior al otro, hay valores que respetar, para poder continuar juntos hasta el fin de las vidas.Aparte del amor mutuo es el respeto mutuo. Así lo deseo.

    ResponderEliminar
  6. Tu nesecitas un hombre loco,,,,,,solo asi podras vivir plenamente libre

    ResponderEliminar
  7. Simplemente creo el amor y la inteligencia no van de la mano, en algun lugar lei que no se ama con el cerebro sino con el corazon, que por supuesto dentro de la relacion hay decisiones que se tomen con inteligencia es algo bien interesante, pero enamorarse no tiene nada que ver que sea de una mujer inteligente o de otra cualquier otra mujer existen otras aptitudes mas intersante que la intelengia tanto en la mujer como en el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, van de la mano querida personita.
      La inteligencia es la capacidad para resolver problemas básicamente. Enfrentarse al reto de querer formar algo con alguien, exige madurez y sobretodo, mucha mucha capacidad para vadear las dificultades.
      Respecto a si hay o no mayor interés en alguien inteligente; para gusto los colores.
      Pero es una verdad universalmente conocida, que mientras deseas respirar en este condenado mundo...tienes que hacer alarde de mucha adaptación e inteligencia con el fin de alcanzar lo que deseas para ti mismo. Por ende, ser inteligente es casi un requisito vital.
      Decir que alguien no le llama la atención una persona inteligente, es hablar de tu incapacidad y pocos recursos para valorar eso puesto que todos, a fin de cuentas y si se está "aquí"; tenemos que enfrentarnos a muchos retos.
      Alguien con mejor desempeño, sólo puede resultar llamativo a menos que hable tu inferioridad o tu envidia.

      Eliminar
  8. A esta conclusión se llega después de haber vivido, no antes, por desgracia. Cuando las relaciones fallan y vas descubriendo que no eres feliz con cualquiera, que no basta atractivo, que no basta bondad. No ocurre en todas, pero las que nos reconocemos en este grupo, no nos confomaremos, simplemente.

    A los hombres mediocres que viven felices en pareja, enhorabuena. Porqué no?

    Simplemente no son para nosotras. Ni sabríamos hacerles felices. Ni lo seríamos.

    ResponderEliminar
  9. "No digo que todos, por supuesto que confío en que hay por ahí hombres buenos, hombres inteligentes que entienden que tener una buena compañera de vida puede marcar la diferencia entre llegar lejos o por el contrario, la ruina.'

    Este el inicio más misándrico que he leído últimamente. Generalizador, superficial, diletante... propio de los textos que se leen en este nuevo imperio de la imbecilidad. donde cualquiera llegó aa muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te felicito, comparto tú opinión, que magnífica forma de resumir una realidad, saludos.

      Eliminar
  10. Sabiduría no es complemento de sumisión en lo absoluto, sino, saber vivir con integridad y otros plenos valores alineados a una vida exitosa en pareja, demandando, como cita el artículo en algún punto, LO MISMO que sea capaz de entregar a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO HOMBRE ,MUJER ES CUESTIÓN DE COMPATIBILIDAD, NO DEBEMOS COMPETIR SINO COMPARTIR ALLÍ RADICA LA DIFERENCIA.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo ansío que llegue una mujer inteligente a mi vida para que sea mi compañera y amiga solo me gustaría que sea una persona integra para poder apoyarnos mutuamente

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Creo firmemente en que todos los seres humanos somos igualmente inteligentes, que cuando creemos ser más inteligentes que los demás estamos en un conflicto interno sin darnos cuenta.
      Las personas no desarrollan sus talentos por haber sufrido en la niñez una serie de situaciones emocionales adversas provocadas por sus padres y el ambiente en que crecieron desde el vientre materno hasta los trece años de edad, por ello su autoestima y talentos quedaron atrapados en todo lo que le dijeron y que creyeron para sus vidas igualmente para el que se dice muy inteligente porque fue acondicionado para sentirse así.
      Como podemos darnos cuenta de esto, es sencillo y las cosas sencillas no les dan el valor los inteligentes que se dicen, para darse cuenta de lo que hablo es importante comenzar por ACEPTAR, a papa y a mama como son y en tercer paso o tercer filtro de los mas importantes para que yo me redescubra es ACEPTAR de igual forma cómo aprendí las relaciones íntimas, cuando puedo decir ACEPTO, ya estoy listo para RECONCILIARME con mi experiencia de vida y al mismo tiempo me preparado para experimentar la palabra PERDONO y poder comenzar a DEJAR IR EN PAZ todo lo que me ha afectado o he aprendido erróneamente, cuando yo logro esta práctica por más de dos semanas, comienzo a experimentar emociones sanas, estado físico y mental sano, felicidad inmensa y fe, para desarrollar todos mis talentos y ser tan inteligente como el que más.

      Eliminar

Publicar un comentario