11 Costumbres que te impiden ser exitoso



Probablemente tengas malos hábitos y es normal. Pero a veces estos pueden ser la razón por la que tu carrera o tu vida no ha despegado como desearías. Nosotros queremos que alcances el 100% de tu ser, por eso te traemos 11 costumbres que te impiden ser exitoso, publicados por The Business Insider, y algunos tips para combatirlas.

1. No te quedes callado 
La sociedad nos ha enseñado a no hablar y a obedecer, para no romper las normas. Pero si no te arriesgas, si no dices lo que piensas, nunca te arriesgarás a que algo grandioso pase con tu vida. Hazte escuchar y no tengas miedo de sobresalir. Cada uno de nosotros fue hecho para triunfar.


2. Sé puntual
Parece una tontería pero no lo es. Una persona exitosa debe generar confianza y compromiso, pero si tiendes a llegar tarde, nadie te tomará en serio. Además, aquí va un dato interesante. Según la Universidad Estatal de San Francisco, la impuntualidad está relacionada con la ansiedad, la baja autoestima y la tendencia a buscar problemas.

3. No guardes resentimiento

No es cierto que tengas que caerle bien a todos, ni andar cantando por la vida como si fuese un musical. Pero tampoco debes guardar resentimientos que a la hora de la verdad te afectan solo a ti. De hecho, ocultar estas emociones negativas puede traerte problemas de salud.

4. No te conformes
La vida te ha mal enseñado que conformarte te ocasiona menos problemas. Pero muchas veces al dejarte llevar por los demás, estás perdiendo grandes oportunidades. ¡No te conformes! ¿O crees que grandes triunfadores como Steve Jobs o Michael Phelps se conformaron con lo que el destino parecía depararles?

5. No derroches dinero

Si en tu día a día sueles quedarte sin un peso en el bolsillo, esto puede ser un reflejo de tu vida o de tu futuro financiero. El ahorro es vital para tus finanzas y además para proyectarte como una persona organizada y sensata. Para empezar, establece un presupuesto y destina parte de tus ingresos a un fondo de ahorros o a un marranito.

6. No seas procrastinador
Aquellos que sufren del mal de dejar todo para después saben que no es nada fácil de corregir. Seguro has perdido oportunidades de hacer dinero por no presentar tus trabajos a tiempo, has afectado tu reputación por no cumplir tu palabra y ni hablar del estrés que te consume cada día por vivir sobre el tiempo. ¿Vale la pena? ¡Para nada!


7. Sé honesto

Las mentiras son adictivas y una conlleva a otra más grande hasta que te ves envuelto en una red que no te deja escapar. ¿La solución? Ser honesto desde el inicio. A veces es frustrante ver cómo los demás consiguen el éxito con mentiras y trampas, pero es mucho más satisfactorio tomar el camino de la verdad.

8. Deja de quejarte
Está bien decir lo que piensas, sobre todo si algo no te gusta. Pero no debes exagerar. La gente le huye a las personas quisquillosas que siempre están criticando. Y para ser exitoso debes ser un imán para las personas, no repelerlas.

9. No alejes a las personas

Somos seres humanos, vivimos en sociedad y lo quieras o no, necesitamos amigos. Una de las grandes claves del éxito es tener una amplia red de contactos que en un futuro te pueda sacar de algún apuro. El camino al éxito puede ser largo e inclinado, pero con ayuda de otros será mucho más fácil y agradable.

10. Cuídate sin falta 
No puedes perder el norte. No podrás disfrutar de tu éxito si no cuidas tu salud. El estrés puede llegar a ser tu peor enemigo. Por eso, no dejes que el ajetreo del día a día te impida comer saludablemente y tener tiempo para hacer ejercicio y relajarte. Tu cuerpo te lo agradecerá.

11. Mejora tu lenguaje corporal
Las primeras impresiones son esenciales, y las segundas, terceras y cuartas también. Aunque no lo creas, tu cuerpo puede decir mucho más que tus palabras. Por esto acostúmbrate a mostrarte como alguien seguro, así no lo seas, así te convertirás en ello. Mira siempre a los ojos a tu interlocutor y mantén una postura erguida.



Comentarios