Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta






El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la especie más valiosa del mundo en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Para nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la Salud humana representan los productos elaborados por las abejas. Pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud sino valorar su más extensa función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible.

La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.

Las abejas y la biodiversidad
La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies.

En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de estos insectos, dicho más claramente 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas. El equilibrio se explica por sí mismo: Sin la polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.

Teorías que explican su desaparición
Una de las hipótesis que explica la desaparición masiva de las abejas es la telefonía móvil. Esta conclusión definitiva fue afirmada por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza luego de probar que las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientarlas hasta llevarlas a la muerte, al conseguir que pierdan el sentido de dirección y con esto su dinámica de vida.

Mediante más de 83 experimentos el investigador y biólogo Daniel Favre demostró inequívocamente que ante la presencia de una comunicación celular las abejas producen un ruido diez veces mayor que el habitual y este comportamiento es el que usan para avisar al grupo que urge abandonar la colmena ocasionando el fenómeno CCD o "problema de colapso de las colonias".

La otra, por supuesto, es la del uso de pesticidas en la fumigación de los cultivos. Estos productos contienen sustancias químicas que actúan como neutoxinas y se adhieren a los insectos al libar las flores. Posteriormente son acarreados a las colmenas donde contaminan el resto de los productos que procesan en común como la cera, propóleos y diversas mieles con la fatal consecuencia de afectar al resto del panal incluida la abeja reina sin la cual la colmena desaparece indefectiblemente. También al ocurrir estas migraciones masivas, las crías o larvas quedan abandonadas y lógicamente también desaparecen.


Soluciones
Para la comunidad científica es muy difícil plantear soluciones susceptibles de ser ejecutadas.

La infraestructura tecnológica y la mentalidad actual harían muy difícil que las personas renunciaran a vivir sin el uso de torres de telecomunicación o radiofrecuencias, así como abandonar el uso de sprays ni siquiera a nivel doméstico, por lo que se teme una reacción tardía.

La organización internacional Greenpeace propone a priori las siguientes medidas urgentes:

Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.
Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.
Fomentar alternativas agrícolas naturales.

Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Mucha razón asiste al doctor David Susuki al declarar: "Noticias diarias documentan la más mínima caída o subida de la bolsa o la industria de la subasta. Sin embargo, ignoramos deliberadamente el balance de los servicios que nos presta la naturaleza como la absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno; la protección contra la erosión y la polinización de frutos y semillas y sin polinización todos los sistemas económicos colapsarían. Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente".



Comentarios

  1. Justamente ayer estaba mirando algo al respecto, sobre las abejas y su muy probable extinción.

    Ni siquiera tenía idea de que las abejas eran susceptibles al uso de la telefonía móvil y que esta podia ocasionar desorientación en las abejas.

    El fin se acerca y creo que para nadie resulta sorpresa que sea ocasionado por el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion lo que agirma el srticulo de los rekef. celulares. Se muy bien que es una tecnologia extraterrestre caida.Todos,todos deberismos abandonar el udi del celular,MUY ESOECIAKMENTE LA TECNOLOGIA 4 y 5G QUE CAUSA DAÑO CEREBRAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no confiar en alguien con tales dotes para la escritura.

      Eliminar
    2. es un extraterrestre disfrazado de humano, por eso la incoherencia.

      Eliminar
  3. Tanta ignorancia de nuestra parte, y nós autodestruimos. Se debería tener más en cuenta y quizá regresar a nuestra vida pasada. Sonará loco, pero ese debe pasar, el fin esta cerca.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es inevitable controlar los factores que imposibilitan el buen desarrollo del habita de las abejas, a largo plazo estaremos expuestos a las consecuencias de la extincion de las pobres abejas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las pobres abejas? Y extinsión de los inconcientes HUMANOS!!!

      Eliminar
  5. Estamos eliminando de nuestras vidas un insecto que el 70% de nuestra alimentación depende de ellos, para que una manada de idiotas esté enviando mensajes y conversaciones vacías, inicuas y estériles. Fracasaron las universidades, las iglesias, las políticas y la misma naturaleza al darle tanta responsabilidad a un insecto sabiendo lo demente que es un simple ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú esto lo estás escribiendo desde un ábaco anda que...

      Eliminar
  6. Soy aliculapic y puede dar fe de que efectivamente las abejas estan muriendo por millones cada dia, el uso de estos benditos celulares es fatal para ellas, se desorientan y no pueden regresar a su colmena y los pesticidas de uso indiscriminado es otro problema muy serio. Mi tristeza es grande, mi asociación edta promoviendo la agricultura ecológica y, además, estamos buscando bosques muy alejados de las poblaciones para ubicar nuestras colmenas.

    ResponderEliminar
  7. Pues como no acaben con la avispa asiática pronto, nos van a dejar sin abejas autóctonas del país, y sería una pena para el ecosistema.

    ResponderEliminar
  8. En el ´arbol que esta enfrnte de mi casa hicieron un panal adentro y la gente que pasa x mi casa quieren que lo saque, las abejas no molestan si no las tocas, x que las voy a destruir ??y se ríen cuando digo que son muy importantes porque son encargadas de la polinización, pero la mayoria no tiene ni idea de lo que hablo, conclución las abejas siguen estando sin molestar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo. Las abejas ahora se ven mucho en la ciudad, en los tachos de basura y como son molestas la gente las quiere matar. No saben lo mal que hacen.
      Y eso... por qué hay tantas abejas en las ciudades? Siempre pienso cual es el motivo

      Eliminar
  9. Mucho muy lamentable esta Situacion el ser humano en su progreso y desarrollo nos olvidamos de lo basico para nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una colmena en la parte exterior de la chimenea del hogar y suelen entrar por alli al interior las sacamos sin hacerles daño no quiero hecharlas sino que se busquen otro lugar mas alejado que deberia hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hay una calle que pasó a diario y me encuentro todos los días bastantes abejas muertas.
    He preguntado y un vecino dice que salen de un tejado y alguien las está matando.
    Dónde puedo avisar?

    ResponderEliminar
  12. Es necesario ser sincero y muy honesto, soy Licenciado en Ciencias Sociales pero ni idea sobre el daño causado a las abejas, por la telefonía celular.

    ResponderEliminar
  13. Jejenfbckdnwlfn ndnejebe. Rjfjrve ebrjbb la vaca popa

    ResponderEliminar
  14. Leí en un artículo que se están poniendo en su lugar, abejas artificiales...para replazarlas

    ResponderEliminar
  15. Tengo un panal grande en el hueco de un arbol frente a mi casa. Anteriormente las fumigue y con tristeza todid los dias barría millones de ellas hata que se acabaron.
    Ahora ha vuelto y no he querifo matarlas pir el dañi que ocasionaría, pero es peligroso vivir con ellas porque salen cantidades y tratan de entrase a la casa por la noche cuando se enviende la luz o en cualquier hora fe día cuando uno se hacerca u ocasiona algún ruido. Que debo de hacer para que se alejen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrata a alguien que les cambie la colmena de lugar.

      Eliminar
  16. Definitivamente un tema bien polémico; hoy día como sociedad creemos estar "avanzadando" con la tecnología, pero en realidad estamos destruyendo la naturaleza.

    Urge volver a lo básico; a lo natural. ¿Qué le vamos a dejar a nuestras generaciones?

    Es una autodestrucción pura!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario