10 Cosas que puedes hacer para amanecer de buen humor



Sabemos que el día será maravilloso cuando nos despertamos de buen humor, aunque en ocasiones no lo conseguimos debido a problemas personales y demás situaciones.

Afortunadamente, esto puede mejorar y podemos conseguir despertar de buen humor. Elige de entre los siguientes hábitos para añadirlos a tus días poco a poco, de esta manera, cuando menos te des cuenta irás despertando con mejor humor.


¡Anímate a amanecer de buen humor!

Cosas que hacer para amanecer de buen humor

1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu buró o en el espejo alguna nota para que sea lo primero que veas al despertar. Escribe una frase positiva y llénate de buena energía para todas las cosas que emprendas.

2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar es ideal.

3. Prepara todo la noche anterior. Dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y de olvidar alguna cosa importante.

4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá tener paz y tranquilidad, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas.

5. Dile no a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver qué tal me va hoy”. Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

6. Nutre tu cuerpo. No sólo es el alimento más importante del día, también te ayudará a mantener tu buen humor.

7. Haz de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando todo lo que tienes a tu alrededor.

8. Agradece. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes.

9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración; inhala y exhala lentamente. Lleva el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

10. Sonríe. Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!



Comentarios