La pobreza se combate con trabajo, no “con caridad” afirma carlos slim



En otras palabras, no acabas con la pobreza regalando pescado, sino enseñando a pescar.

El empresario mexicano, considerado el hombre más rico de México, dijo que la mejor forma de ayudar a los pobres es generando empleo.

La única forma de eliminar la pobreza es creando fuentes de empleo, no “con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar”, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de México.

En el Foro de la democracia latinoamericana, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Slim dijo que, si pudiera acabar con la pobreza “regalando 300, 400 o 500 dólares a cada mexicano, me encantaría, lo haría con todo gusto”, pues está convencido de que “la pobreza no beneficia a nadie más que quizá a algunos políticos demagogos”.

Sin embargo, sostuvo que la mejor inversión social no es regalar recursos a la gente, sino destinarlos a “nutrición, salud, educación y empleo, empleo y más empleo”.

“He insistido muchas veces en que la única forma que yo veo para que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas sociales de bienestar sino con empleo”, dijo.


Según Slim, en los últimos 50 o 100 años se han gastado “trillones de dólares combatiendo la pobreza, perdonando deudas, creando programas de alimentación y salud”, sin obtener los resultados deseados.

El empresario —accionista mayoritario de Telmex, la mayor compañía telefónica de México y una de las más grandes de América— aseguró que las compañías y sus dueños tienen la responsabilidad de pagar impuestos y generar productividad, pero esas tareas también corresponden a la sociedad civil.

Académicos y organizaciones civiles señalan que las empresas de Slim controlan los mercados donde se desempeñan, impidiendo que entren otras compañías o afectando a los competidores.


Slim defendió la existencia de empresas grandes al afirmar que “es perverso pensar que en países que no son muy ricos, debe haber empresas muy pobres y que las únicas empresas ricas en nuestro país tienen que ser extranjeras”.

“Creo que esa es una idea equivocada o una actitud hasta perversa o una política buscando otros fines”, dijo.



Comentarios



  1. EL DINERO NO SE HACE TRABAJANDO.... SE HACE PENSANDO...... ESTE INÚTIL TUVO TODO EL APOYO DE CARLOS SALINAS Y LE DIÓ TELMEX Y OTROS NEGOCIOS... Y ES EL GRAN PRESTA NOMBRES DEL PELÓN Y DE OTROS POLÍTICOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria saber quien se hizo rico pensando ������������

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Quisiera saber quirn se ha sentado a pensar y pensar y se ha hecho millonario, El dinero se hace trabajando, se hace emprendiendo, produciendo, no esperando que el gobierno les de todo de gratis, ahi es el punto donde la gente se equivoca, las cosas nunca son gratis, siempre hay alguien que tiene que pagar, y resulta que el que paga es la empresa privada a la que odian, la grande mediana y pequeña empresa, que paga los impuestos, y que la mayoria de los micro empresarios termina en la quiebra porque le toca mantener a un atajo de haraganes que esperan que todo se les de de gratis sin tener que trabajar, un gobierno tiene el deber de dar salud y Educación gratis, y hasta ahi no mas, las fuentes de empleo las genera la empresa privada porque produce, los que trabajan para el gobierno no producen nada, se les paga con el dinero que se le debe inyectar a educacion y salud, y a la maypria como les encanta trabajar en el gobierno porque no hay esfuerzo, no tiene que Pensar en producir.

      Eliminar
    4. Usted tiene razón. Pero cuando la empresa privada paga un sueldo de hambre que al trabajador no le alcanza ni para comer. Tampoco saldrá adelante. Tendríamos que contar con una empresa privada que pague un sueldo justo y que se conforme con no ganar demasiado. Porque lo que están haciendo es exprimir al empleado.

      Eliminar
    5. Que yo sepa en Telmex no ganan mal.

      Eliminar
    6. ni en satt medica los sueldos no son malos

      Eliminar
    7. Los que trabajan para las empresas privadas o publicas son las personas dependientes y por lo tanto no alcanzaran la felicidad, el dinero se genera en la mente, tus bolsillos son consecuencias de como piensa, dime como piensas y te diré cuanto dinero tienes en tus bolsillo. Trabajar para otro es ser conformista y ser conformista es dormirse, estancarse, quedarse. Nosotros debemos estar agradecidos por lo que hemos alcanzado, logrado, pero no conformaos, debemos de ser ambiciosos en el buen sentido, buscar más y más pero no ser conformista..........


      Eliminar
    8. Warren Buffet, Henry Ford, Andrew Carnegie y todos los demás se hicieron ricos pensando, porque todo lo que hacemos - absolutamente todo - lo creamos primero como imagen en nuestra mente. Es como la excusa de carecer de tiempo para todo: los hombres más miserables, al igual que los más exitosos, han dispuesto exactamente del mismo número de segundos al final de un día…

      Eliminar
  2. Interesante exposiciòn de el señor Slim, pero, si siendo uno de los hombres màs ricos del mundo, ¿Porquè no incrementa empresas y da trabajo a gente necesitada? ¿Cuànto tiempo va a vivir? Un legado planificado, serìa inolvidable y en un mundo tan complicado como el que se vive hoy; puede hacer institutos de reabilitaciòn de jovenes perdidos y envueltos en "Maras" da trabajo y cambia a las generaciones.
    Eso debemos hacer los viejos.
    La pregunta que me hago es: ¿Un hombre de 60 ò 70 años, que nos queda de vida?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería increíble, pero como dijo John Gotti (si no estoy mal) la parte más dificil no es llegar a ser rico, la parte más dificil es mantenerse rico.

      En otras palabras, Sí, el dinero es mejor si se pone a trabajar como dice mucha gente. Creo que es más que obvio que el dinero sin importar la cifra es mejor si se invierte y no se gasta, pero OJO; si se invierte correctamente. Para las grandes cantidades que manejan los magnates como Slim la cuestión está en dónde voy a invertir mi dinero, por más que gaste personalmente tambien no influye mucho pues LITERALMENTE genera más cada dia de lo que puede llegar incluso a gastar y tienen tanto que tenerlo bajo el colchón tampoco es rentable. Estoy muy seguro que el señor Slim sabe donde invertir y cuando, incluso puede que tenga un equipo de inversionistas a su disposición, pero las fuerzas de mercado no se mueven a su antojo. Me imagino que con el señor Carlos Slim como con todo gran empresario, el problema está en ya no saber donde invertirlo sin que se pierda. Teniendo en cuenta que el tiempo del señor Slim literalmente vale oro y no le sale tampoco estar viendo mini inversiones. El está detrás de inversiones millonarias por lo menos. A lo largo de la historia se puede observar que por más dinero que se tenga, este si no se maneja bien, se pierde.

      Resalto la pregunta de tu comentario de ¿Un hombre de 60 ò 70 años, que nos queda de vida? creo que es la misma ambición que lo llevo a ser lo que es (sin profundizar en como llegó exactamente jajaja) pero SI, no está en su obligación de regalarlo pero si seria bueno que su capital se siga llendo a trabajo y más trabajo siempre que se invierta de forma inteligente. La historia nos ha enseñado que también se puede ser generoso tipo Rockefeller o Carnerngie que ya no sabian ni que hacer con el dinero que empezaron a donarlo TODO en sus ultimos años. Que ayudó mucho USA en su tiempo, por ejemplo con las miles de bibliotecas que construyeron y las ridiculas donaciones en sus últimos años de vida.


      En conclusión lo que quiero decir es que hoy en día en un mundo tan competitivo no podes invertir o crear una empresa de la nada esperando que está se mantenga a flote y sea un éxito, no es así. Precisamente por eso está la bolsa, para saber donde invertir y con un poco de suerte que sea correcto. Me imagino que el señor Slim sabe esto y ha de ser la razón por la cuál tampoco puede de un dia a otro comprar o crear unas 100 empresas o las que fuesen esperando que todas estas se mantengan. Seria una burbuja en caso que no sean exitosas por así decirlo que al cabo de los años solo les habria dado trabajo hasta el momento de su quiebra si es que se invierte mal. RECALCO LO DIFICIL ES MANTENRSE RICO

      Saludos Amigo

      Eliminar
    2. Por si no están enterados está registrado que el grupo carso es en México el mayor generador de empleos .

      Eliminar
  3. Con las empresas como CARSO que paga unos salarios miserables , con ese trabajo es con el que quiere combatir la pobreza, maldita incoherencia, cuando esta visto que los tabuladores son mas altos y se debe remunerar mejor al trabajador, este tipo explota a sus trabajadores, primero asesorenlo en no hablar incoherencias y pendejadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto concuerdo contigo

      Eliminar
    2. no conozco a nadie que se salga de trabajar en telmex o telcel porque no le pagan bien...
      conoces el tabulador de estas empresas???

      Eliminar
    3. Y si, en vez de quejarse de sueldos Miserables de ser esclavos, no cambian la mentalidad y se vuelven emprendedores y forman su propia empresa, la mayoria de la gente que crea su propia empresa se va dando cuenta cu de lo que cuesta mantenerla a flote,

      Eliminar
  4. Este tio no sabe ni lo que dice, menudo sinvergüenza,
    Si pagara 3.000 € a cada trabajador...si para vivir dignamente,esos a los que este tio explota cada día para
    amasar su caché, bien esta que de trabajo pero que no diga tantas incoherencias.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente tiene toda la razón. Pero le falta agregar que creando fuentes de trabajo bien pagado no explotando al trabajador. Pagando al agricultor precios justos por sus productos.

    ResponderEliminar
  6. LE FALTO DECIR QUE CORROMPIENDO SE CRECE MAS RAPIDO

    ResponderEliminar
  7. Creo que las opiniones anteriores como empleados tenemos una visión equivocada, aki no de trata de hacer a los pobres ricos, si no tener un ingreso para pagar sus gastos minimos, necesitamos la cultura del ahorro y sobre todo generar su propio ingreso o un ingreso adicional como Miles me mexicanos se apegan al autoempleo y lo están logrando , y es correcto "para erradicar pobreza no es darles el pescado, ni no enseñarnos a pescar" eso lo aprendi de niño por parte de mi padre y esa y otras formas de crecer como "no importa la actividad que desarrolles se el mejor" y "se el arquitecto de tu propio destino" esa fue la mejor y única herencia que me dejo mi padre y a su vez mis hijos crecen con esos ideales, nunca a pasado por mi mente "que te va a dar tu país, si no que vas a ofrecer para hacer un cambio verdadero".
    También es importante trascender a nuestro tiempo, estudiar más, prepararse para buscar las oportunidades, no esperar a ver qué encuentro, el éxito depende de nosotros mismos eso es básico para tener una actitud positiva y generar riqueza y esa será en la medida que sean nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta u como vas a tener una cultura del ahorro , si lo que te pagan no sirve más que estar al día, y como prepararte más si en tu mismo ambiente laboral las empresas consideran que no es necesario

      Eliminar
    2. Mi estimado, siempre se puede ahorrar, la cuestión es el estilo de vida que te gusta llevar, si quieres tener gastos en cosas innecesarias nunca se llega lejos, el mexicano tiene la actitud de derrochador y nos gusta tener cosas que no podemos costear. Ejemplo básico, ¿para que necesitas un teléfono celular? Llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, fotos. Muchos teléfonos te ofrecen eso, pero no queremos esos, queremos el mejor, el más caro, el más fresa. Entonces es obvio que nunca te alcanzará y ojo no estoy hablando de conformismo, estoy hablando de que si quieres algo así debes trabajar más.

      Eliminar
    3. No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

      Eliminar
    4. ¿Esa frase qué? Jajaja entonces un indigente es más rico que Slim xD

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo que la plata se consigue trabajando y ahorrando, pero que lo diga el USURERO mas grande del mundo o si preguntemole a los usuarios de CLARO tarifas desbordantes y pesimo servicio y peor a un cobrando facturas infladas con servicios que no hemos usado y no pague para que vea el problema que se le forma en pocas palabras carlos slim es un H.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo maoo de la gente es que se queja y queja y queja, y le molesta que haya gente que tenga empresas y que se millonario, si tanto les molesta ser empleadoa mal pagados, pues deje de serlo, y emprenda su propio negocio, haga su propia empresa, sea productivo genere empleos. Pero no es mas fácil quejarse de su mala suerte, que tener el coraje de arriesgarse y obtener los mayores beneficios.

      Eliminar
    2. No escupas tanto, si todo mundo fuera emprendedor no habría mano de obra. El problema es ancestral, el ibérico llegó explotando y latigueando y así literalmente hasta la fecha, auspiciado por el sistema corrupto que tenemos. En algunos países europeos un subjefe de aduanas es vecino de un médico o de un contador y saca la basura a la banqueta cuando toca, es simplemente clase media, yo miré esto en Suecia por ejemplo. En México somos de otra mentalidad, simplemente.

      Eliminar
  9. Si claro pero el problema es que muchos de nosotros,entre más trabajamos más impuestos tenemos que pagar,a lo contrario de algunas empresas que todo declaran para pagar menos impuestos y así agrandar sus riquezas,o como por ejemplo Telmex que en ocasiones nos meten en los recibos telefónicos llamadas que no realizamos para que con esto nos cobren más de lo que consumimos es por esto que crecen sus riquezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknow a que tipo de llamadas se refiere , larga distancia acaso les recuerdo que todos los que votaron por peña nieto recibieron el beneficio de larga distancia sin costo lo más seguro es que las llamadas locales ni las usan y hablan por el celular nada es gratis en esta vida.

      Eliminar
  10. Y porque no me pagaban mis horas extras en Sanborns? y tenia que pagar todo el presupuesto que no se cubria, Slim Ratero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio de Sanborns, necesitamos de opiniones reales como esa, en gruy Carso no todo lo que brilla es oro...las cuadrillas de excavaciones para canalizar fibras ópticas etcétera, son temporales a bajos salarios, Telmex ya casi es un elefante blanco, Telcel es el monstruo de la rentabilidad, .. alguien decia que los negocios no se hacen pensando, claro que sí...si lo dudan pregúntenle al tal Gortari , no me digan que no inició todo pensando, su nombre no aparece en ninguna empresa, sin embargo es sin duda el arquitecto del imperio.

      Eliminar
  11. me parece una incuerencia0 todo lo que dijo tiene obreros de los hospitales starmedica y les paga una mierda perdón de la palabra

    ResponderEliminar
  12. bueno esta bien pero para tener un trabajo bueno y estable se necesita estudiar y si no tienen para los estudios como le hacemos ahí? Si te haces esa pregunta te llevará a una cadena, la base es el estudio seamos realistas si este hombre quisiera "ayudar" daría trabajo a los mexicanos y no estaría quitando y hcaiendo sus negocios con dinero mexicano como el aeropuerto de México, su comentario no tiene validez.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, pero si tienen dinero pueden ser empresarios y no empleados

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo pienso lo mismo cuando te cuesta de propio esfuerzo tener lo que persigues sabes la manera de si quieres seguir teniendo la parte que quieres tener en la vida personal sentirte bien para los tuyos y uno mismo

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con que 'no acabas con la pobreza regalando pescado, sino enseñando a pescar.' La sociedad de bajos recursos, en su gran mayoría se aprovechan de lo que el gobierno les da con los programas de apoyo que existen; lo que el gobierno debe implementar es más y más trabajo para todas aquellas personas que aún lo pueden hacer, para que no se queden solo esperando 'a ver que les cae' y así se vayan toda una vida... las escuelas, deberían ser gratuitas, con profesores honrados y que hagan que los estudiantes se apasionen por querer seguir creciendo como persona y así poder ser alguien con una vida digna. Pero no todo el cambio está en las personas más ricas de México, ni en los gobiernos, el cambio comienza con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas de sus empresas no pagan horas extras a sus empleados, jornadas de más de 8 horas diarias, que porque la empresa no da más, solo dicen póngase la camiseta. Aunque está por ley no la aplican . Hay q predicar con el ejemplo

    ResponderEliminar
  17. La corrupción en su máximo explendor y adicionalmente tiene su alto grado de impunidad.

    ResponderEliminar
  18. Este hipocrita no se deberia atrever a hablar

    ResponderEliminar
  19. Oilo jajajajaja a mí regáleme una paraestatal y vas a ver sino me vuelvo el más rico del mundo ni vergüenza tiene este pobre hombre, lo que hay en México de quien crees que es? Tú dirás; de los gringos yo digo que de los mexicanos y también tenemos derecho a comer de él porque de gratis no es nos ha costado aunque parezca regalado he dicho

    ResponderEliminar
  20. Hay que estudiar y trabajar para salir adelante y por supuesto que se requieren mucho empleo sentándose a pensar no se resuelven lal cosas hay que planear estratégias si pero hay que ejecutarlas si solo se piensan y platican no funciona

    ResponderEliminar
  21. Habría que preguntarle a este "venerable" si la honestidad también le ayudaron para lograr su fortuna.

    ResponderEliminar
  22. Desde mi punto de vista la mayoria de las empresas grandes llegaron donde estan no por ser honestos en todo sentido si no siempre tienen el lado oscuro...los paises mas ricos del mundo no llegaron a ser ricos pagando a sus trabajadores, la esclavitud fue su modos operandi...por lo general siempre habra corrupción y si queremos cambiar empecemos por nosotros, siendo independientes y demostrandonos que las cosas no esperamos, las hacemos...

    ResponderEliminar
  23. El número 1 de la lista de corruptos. Observen a su alrededor todo lo que hace, lo hace con tranzas. Disque dando ejemplo de trabajo sano, cuando es el primero en arrebatar recursos financieros para uso público, por ejemplo sus proyectos con CFE, y muchos más.

    ResponderEliminar
  24. No importa quien tenga el dinero me da igual. Empleos es lo que debe haber y una comisión reguladora de sueldos justos de acuerdo a capacidades y premios al mejor trabajador. Mucha mano de obra solo cumplen con su horario pero no cumplen con su real deber y eso es mediocridad. Todos buscan un empleo solo para estar presentes pero no para trabajar y superarse. Se debe enseñar a pescar y no dar el pescado totalmente de acuerdo. Este país es extremadamente rico que no se lo han podido acabar. Como sea que haya sido este señor ha creado muchas fuentes de empleo para su beneficio pero también para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  25. Soy parte de sus empleados de los que le generamos dinero día a día aquí en RepuRepúb Dominicana, espero que nos aumente el aalario para también salir de la pobreza y de lo poco que nos paga, gracias señor Carlos

    ResponderEliminar
  26. Pero el problema es que tú no generas empleos para que la gente pueda crecer y vivir dignamente, tú slim, creas esclavos para poder enriquecerte más y más. No vengas a dartelas de gran ser humano que ayuda a los demás cuando lo único que realmente te interesa es utilizar a los demás para tu propio beneficio.

    ResponderEliminar
  27. Pues si ojéte, pero con trabajos dignos, pinche ambicioso de cagada..

    ResponderEliminar
  28. DEFINITIVAMENTE, EL TRABAJO CUALQUIERA SEA SU NATURALEZA DIGNIFICA, QUE EL ESTADO, LA EMPRESA PRIVADA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE TODAS LAS ÁREAS Y ESPECIALIDADES EXPANDAN LAS FRONTERAS AGRÍCOLAS, QUE GENEREN PRODUCCIÓN, MÁS PRODUCTIVIDAD Y SERVICIOS EN GENERAL CON POLÍTICAS Y REGLAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO CONSTRUYENDO EN EL CAMINO MILES DE PYMES QUE PERMITAN VIVIR CON CALIDAD DE VIDA "Y NO ESTIRANDO LA MANO",PUES ESO CONVIERTE AL PAÍS Y AL CIUDADANO COMO PARIAS SOCIALES.

    ResponderEliminar
  29. Dónde la educación, la alimentación y la vivienda es gratis se llama cárcel . Eres libre cuando tienes un trabajo y te mantienes por ti mismo.

    ResponderEliminar
  30. TRABAJAR PARA EL NO GRACIAS ! EL MAS MISERABLE Y MUERTO DE HAMBRE COMO EL QUE EN SU CAMBIO DE ADMINISTRACION FUE A TIJUANA A QUITAR EL SUELDO A LOS EMPLEADOS DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL ., Y A DESPESPEDIR GENTE QUE TENIA ANOS LABORANDO DENTRO DE ESA EMPRESA ., ESA ES SU FORMA DE ENRIQUEZERSE SIENDO UN AVARO ., NEGRERO Y JAMAS PAGA BIEN A LA GENTE QUE HEMOS TRABAJADO EN SUS NEFASTAS COMPANIAS ., QUE SE AHORRE SU PATETICO DINERO AFORTUNADAMENTE YO TRABAJO PARA UN HOMBRE MIL VECES MEJOR QUE EL MARAVILLOSA PERSONA ., SER HUMANO ., Y LE INTERESA SU PERSONAL., LE HACE MAS FALTA EL DINERO A EL QUE SE AHORRE SUS COMENTARIOS ES PATETICO ESE TIPO ., NO MAS FALTA QUE TAMBIEN QUIERA APODERARSE DE LA PRESIDENCIA ., Y SI AYUDA EL GOBIERNO O NO CON " CARIDAD QUE PUTA MADRES!!! LE IMPORTA NO SE LE PIDE UN PESO ., PUNTO ., QUE LE IMPORTA SI TODOS LOS POLITICOS ROBAN ., MEJOR AYUDAR A LA GENTE POBRE !!

    ResponderEliminar
  31. Este señor tiene toda la razon los politicos xk... al dar planes de alimentacion salud yncluso dinero para los pobres se mantienen en el poderrrr siempre a ellos les combendra la pobresa

    ResponderEliminar
  32. Si, cuando haya impresarios honestos, que no paguen sueldos de hambre, y que Sean honestos, acaso tu lo eres??
    La caridad si ayuda!!!

    ResponderEliminar
  33. Por qué todos exigen sueldos más altos y ninguno piensa en generar empleos? Efectivamente el dinero de hace pensando pero a lo que se refiere es a que tienes que pensar en cómo generar mejores ingresos de forma inteligente. Si trabajar fuera la base de hacerse rico los taxistas fueran millonarios.

    ResponderEliminar
  34. Pues el no trabajó mucho, teniendo contactos y prestando se a la corrupción con sus amigos políticos llegó a tener esa fortuna.
    Se sabe que sus empresas no pagan nada bien, se sigue enriqueciendo de la explotación.
    Dice que el dinero no se regala, pero a él, prácticamente se lo regalaron los gobiernos entreguistas...

    ResponderEliminar
  35. SI SEÑOR DE ACUERDO CUANDO LE DAMOS CARIDAD A LAS PERSONAS LAS CONVERTIMOS EN DEPENDIENTE, EN PORDIOSEROS, NO DE CARIDAD, DE OPORTUNIDAD, UN EJEMPLO EN LA DEPENDENCIA DE LOS VENEZOLANOS A LA CARIDAD NO RECIBA CARIDAD RECIBA OPORTUNIDAD,

    ResponderEliminar
  36. Dedicado al ignorante que quiere saber quién se hizo rico pensando: 1 Alber Einstein, 2 Billgates, 3 Steve Jobs, 4 Elon Musk, 4 Sir Richard Brandson (dueño de Virgin Investing Group), 5 Stephen Hawking, 6 El Científico Tyson el de los memes, 7 miko Kaku, 8 Bilderberg, 9 Hideo Kojima, 8 Guillermo del Toro, 9 George Lucas (por el en algunas partes del mundo al dinero lo llaman Lucas), 10 Steven Spielberg, 11 Jonh Carmack, 12 Stanley Kubrick, 14 Stephen King, 15 Tomas Alba Edison, 16 Nicola Tesla, 17 Stan Winston..sigo?? Comunista al fin tenía que ser el del comentario del Inicio, solo sabe hacer lo que le dicen por qué por si í solo si tendría la menor idea de que hacer y aún así se quiere volver rico!! (Yo también soy empleado pero la diferencia es que nunca espero volverme rico sin invertir antes en un negocio crear algo que cambie el mundo)

    ResponderEliminar
  37. Falso.....si fuese asi todos en la URSS tenian trabajo y no necesariamente eran un pais rico.....lo mismo en la alemania oriental con respecto a la occidental.....la pobreza se combate con CONSUMO. Esa fue la diferencia entre el capitalismo y el comunismo....en el capitalismo (primermundista) la gente tenia acceso a consumir cuanto producto se le ofreciese gracias a que tenian sueldos que les alcanzaban para comprar mucho mas cosas que la canasta basica sovietica no les ofrecia a sus trabajadores al no considerarla necesaria.....casualmente las empresas mexicanas son las que menos pagan y menos prestaciones dan a sus trabajadores y las que generan billonarios en un pais muy pobre como mexico.....se tienen que pagar mayores sueldos....obviamente no estoy diciendo que se le pague a un obrero 60 mil pesos mensuales pero les pongo un ejemplo.....un empleado en mcdonalds el paso tx gana 35 mil dolares anuales....usando el factor PPP del banco mundial o el fondo monetario internacional el poder adquisitivo en mexico de 35 mil dolares equivaldria a 350 mil pesos anuales. Lo que vendrían siendo un sueldo mensual de mas o menos 23 mil pesos mensuales....mcdonalds no creo que pague mas de 12 mil pesos.....y sin embargo la bigmac cuesta lo mismo en el paso que en juarez.....lo mismo con slim.....un plan de telcel cuesta mas o menos lo mismo que un plan de AT&T en USA.....pero sus costos operativos son menores gracias a que paga salarios mas bajos. Bien podria pagar el doble lo cual no lo quebraria (ya que un aleman, ingles, americano, japones etc etc gana el triple o mas) y asi México se volveria un pais de mas consumo y por lo tanto mas rico.....de nada sirve que slim tenga 40 mil millones de dolares ahi parados como rico mcpato....el dinero se tiene que mover.

    ResponderEliminar
  38. Pienso que si las parejas tuvieran sólo 2 hijos, estos tendrían más oportunidad de prepararlos y darles un mejor nivel de vida, que cuando se tienen muchos, además el planeta y la humanidad misma se sentiría más aliviada de como está ahora. En lo personal me siento muy preocupado de tanta emigración que se está dando actualmente por la pobreza principalmente y factores políticos. En el caso de Centroamérica específicamente, pienso que los gobiernos del planeta deberían seguir el ejemplo de China y aplicar una ley de sólo 2 hijos por pareja y así se evitaría el sufrimiento de tanto ser humano que hoy en día no tiene ni para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante su comentario, la gente pobre es la que tiene mas hijos por ahi debe empezar Mexico con una planificacion familiar luego la educacion y empleo!!!

      Eliminar
  39. Creo que la lucha es interminable.. Sera permanente . Pensar y actuar.. No esperando que se va acabar la corrupción.. Si disminuirla.. Todo trabajo es digno.. Otra cosa es que el mismo hombre lo denigre pagando una miseria.. Pero el empleado tiene que aprender a seguir mejorando y no rendirse.. Seguir luchando Y preparándose.. TODO EMPIEZA POR CADA UNO.. Es educar y preparar a los hijos para que sigan luchando no solo por el bien de uno.. sino de ayudar a los demas dentro de las posibilidades de cada uno..

    ResponderEliminar
  40. La POBREZA se acaba pagando salarios dignos y con prestaciones justas Pero este depredador solo sabe hacerse más rico explotando al trabajador con salarios y prestaciones miserables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS MEXICANOS NO QUIEREN A SLIM, QUE CULPA SI ES ULTRA RICO ..................... ...................................................................................................................................... ............................................................................................................................... ..............................................................................................................

      Eliminar
  41. EL TRABAJO ES IMPORTANTE, PERO LO ES MÁS EL AHORRO Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA. FAVOR VER https://www.youtube.com/watch?v=CKCBUKq1WUo ............................................ ..................................................................................................................................................................... .....................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor ARRIBA HABLARON DEL AHORRO.................. ESA ES LA LLAVE HACIA LA RIQUEZA.................... NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA ........................... LA BASE ES ESE AHORRO CON EL QUE ES POSIBLE GENERAR EMPLEOS................... CHAVEZ Y MABURRO SE TIRARON SU PAÍS POR LOS SUBSIDIOS Y ROBO DE LOS PETRO-DOLARES, LA GENTE SE ACOSTUMBRÓ A QUE TODO ES REGALADO Y NO QUIEREN TRABAJAR...............................................

      Eliminar
  42. Q podría decír yo. Si hay trabajos con sueldos miserables así no se puede se slim.

    ResponderEliminar
  43. Toda esa gente que se queja de que Carlos Slim y grupo Carso se la pasan exprimiendo a los millones de trabajadores que laboran para sus empresas,
    Qué sus sueldos son miserables,
    Que su trabajo no es adecuadamente retribuido...
    ...tienen toda la razón, espero que ahora que ustedes abran sus propias empresas cada uno de sus empleados tenga un sueldo digno de unos €3,000, para que le enseñen a ese magnate codicioso cómo es que deben hacerse las cosas.

    ResponderEliminar
  44. Feliz de regalar 400 o 500 dolares? Jajaja que empiece por pagar bien a sus empleados. Explotador, abusa de la necesidad de la gente.

    ResponderEliminar
  45. Pues sus empleados trabajan turnos de 12 horas y ganan solo el 1.5% de comicion, con eso jamas saldrán de la pobreza... Por eso tienen tanta rotación de personal, verdad liverpool �� y sin pago de horas extra ni siquiera en venta nocturna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto por eso es supermillonario por usurero,tranzero,y ratero pues usa los ahorros de la gente que conduras penas los juntan y luego los desaparece para invertirlos por ejemplo en el aeropuerto de Texcoco,es justo ésto??????éste señor no tiene verguenza,debería usarlo en becas para ayudar a niños y jovenes que quieren estudiar y no tienen apoyo economico.

      Eliminar
    2. facil ya no le consuman a este espresario y empieza a consumirle producto a la tienda de la esquina para que empieze a crecer y asi generar empleo

      Eliminar
  46. Parte de la solución: la vida es como un cheque en blanco, y un día tiene 24 horas tu decides que hacer con tu día para generarte bienestar si no aprovechas ésto, el tiempo es irrecuperable y que significa ? que tienes que adquirir conocimientos y emprender con ideas que sean muy productivas y sin escusa y obtendrás los resultados que cumplimenten todas tus espectativas,compréndelo,entiéndelo, uno por si solo es la causa de todo y no andes por el mundo lloriqueando de que no te alcanza, nadie es responsable de lo que tu no hagas pregúntate a ti mismo que no has hecho de tu vida reflexiónalo tu eres el único dueño de tu camino que quiero decir tienes que ser el mejor en lo que tu quieras ser y hacer tu mejor elección no andar de prángana y eso se llama aplicación de diciplina para visualisar las mejores espectatívas de vida para ti.

    ResponderEliminar
  47. Y que me cuenta de los empresarios que se valen de amigos políticos para guindarse de las plataformas que son del dinero del pueblo ....como este caballero como se llama un regalito...

    ResponderEliminar
  48. Yo que trabajo en tienda Sears en Culiacán Sinaloa se la verdad cómo creen que sea el trato y el sueldo q te pagan para llevar personal a trabajar en Sears xq todos renuncian en días solo la gente que pasamos los 50 años aguantamos por nuestra edad jamás metería algún familiar o amigo a ese trabajo nunca lo aria 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario