Las 4 claves de Jack Ma para una empresa de puro éxito



El cerebro detrás de Ali Baba, tiene grandes lecciones para los empresarios.

El hombre más rico de China y propietario de Alibaba.com, Jack Ma, antes de alcanzar el éxito con la empresa de comercio electrónico gigante que fundó, había superado varias veces fallas y dificultades que fueron lo suficientemente largas.

No pocos de los millennials quieren convertirse en personas ricas e influyentes. Como Jack Ma, un conglomerado rico que no solo es admirado por los hombres de negocios profesionales sino también por la generación del milenio en general.

Jack Ma es actualmente una de las personas más ricas del mundo. Un logro muy notable para un hombre que al principio de su carrera estaba lleno de rechazo.

Estas son las 4 claves de Jack Ma para lograr una empresa de puro éxito.

#1. Ser persistente y de resistente ante la adversidad.

Al comenzar a establecer Alibaba, Jack Ma no podía tener más que una gran esperanza. Él no tenía dinero, relaciones que tienen influencia o conocimiento de la tecnología. Trató de encontrar inversionistas en muchos lugares, incluso en Silicon Valley, pero no obtuvo más que rechazo.

¿Entonces se rindió? No, no podría ser el Jack Ma que conocemos hoy si se hubiera. Jack Ma tenía una gran fe y se mantuvo fiel a esa creencia. Él fue persistente y resistente, esto es lo que también movió a las personas que lo rodean a dar su mejor potencial para construir Alibaba.

Y como pueden ver, ahora han cosechado los frutos de su determinación en el pasado.


#2. Centrarse en los clientes.

Ma no está demasiado preocupada por la competencia de Alibaba. Todo lo que Alibaba hace depende de las necesidades del cliente. La razón es simple, es decir, para mantener a los clientes a largo plazo, la satisfacción de los mismos debe estar de acuerdo con las decisiones que tome.

Si el cliente dice “Jack, tienes que construir más almacenes”, entonces intentará construir un almacén, esto no se debe a que haya dinero, sino que es realmente necesario.

Cuando se le preguntó a quién veía como competidor de Alibaba, Ma dijo que no sabía. “Como empresario, no mire a sus vecinos como competidores, no se centre en sus competidores, porque es demasiado pequeño, sino en sus clientes, porque hacer felices a los clientes es más importante”, explicó.


#3. Globaliza su negocio.

Para Ma, el futuro es global. Él cree que las pequeñas empresas deben operar internacionalmente para sobrevivir a largo plazo. “Si no intenta globalizar su negocio a través de Internet, es posible que no tenga una oportunidad comercial”, dijo.

Argumenta que las empresas locales serán cada vez más competitivas. Por lo tanto, continuará alentando a las pequeñas empresas a pensar en cómo pueden vender productos en todo el mundo.

 #4. Da oportunidades a jóvenes y personas inteligentes.

Cuando era joven, afirmó que no hubo nadie que le diera una oportunidad, por lo tanto, hoy en día les da oportunidades a los jóvenes. Los jóvenes suelen hacer un trabajo mucho mejor.

Argumenta que la herencia personal es menos importante que construir un equipo que sobrevivirá y les dará la oportunidad de hacerlo. También dijo que contrató a personas que eran más inteligentes que él porque sabía que era lo mejor para su compañía.



Comentarios