Los síntomas de una depresión ansiosa que no debes ignorar





La depresión y la ansiedad seguramente son dos términos que conoces a la perfección, pero, ¿sabías que existe la depresión ansiosa?

Pues bien, la depresión ansiosa es un trastorno muy común y que se caracteriza principalmente por crear un cuadro de tristeza y preocupación constante que invariablemente va a repercutir en el modo de convivencia con tus seres queridos y desde luego en tu desempeño laboral.


Ahora que ya sabes su significado, te daremos a conocer cuáles son las principales causas y cómo puedes tratarla. ¡Es por tu salud!



Síntomas de una depresión ansiosa que no debes ignorar

Hasta el momento se desconocen las causas de este trastorno psíquico, algunos especialistas han mencionado que la genética puede ser un factor fundamental, sin embargo, también existen otros factores que pueden desencadenar el surgimiento de este padecimiento como la falta de empleo, rupturas amorosas, conflictos familiares, entre otros.

Los síntomas: 









-Cambios en el apetito
-Apatía y cansancio
-Diarrea
-Presión en el pecho
-Falta de sueño
-Nerviosismo
-Problemas de concentración
-Disminución de la libido
-Falta de aire
– Delirio
-Inquietud
-Miedo
-Tensión muscular
-Dolor en el vientre, espalda y pecho
-Malestar general
-Descontrol de pensamientos
-Mareos
-Preocupación exagerada
-Predisposición a que suceda algo malo
-Tristeza profunda

Tratamiento: 




Especialistas refieren que tanto la depresión como la ansiedad son dos padecimientos que sí tienen cura y por lo tanto requieren de un tratamiento que indique el profesional de la salud mental, lo importante es que quien sufre de ‘depresión ansiosa’ debe tener claro que el tratamiento es temporal y no definitivo pues puede llegar a presentar alguna crisis.

Los profesionales suelen recomendar ansiolíticos y antidepresivos para tratar este trastorno, pero la duración de la administración de dichos fármacos dependerá del grado de depresión de la persona y desde luego la dosis también será distinta en cada persona por lo que jamás deben automedicarse.

Como complemento se sugiere el apoyo psicológico ya que mediante las terapias, el paciente tendrá la posibilidad de aprender nuevas técnicas para canalizar sus emociones y afrontar las dificultades de la vida, pues muchas veces lo que necesitan es liberar toda la carga emocional que traen.

Recuerden que es muy importante el pedir ayuda a los profesionales y realizar alguna actividad física.

Comentarios