Padres veganos van a prisión por casi dejar morir de hambre a su bebé de 5 meses



Nadie es perfecto y mucho menos como padres pero lo que esta pareja hizo, ha hecho que se ganen el repudio de los internautas.

Ser padre no es una tarea fácil y nadie nace con un instructivo para convertirse en el mejor, sin embargo, al final todos los padres, bueno, la gran mayoría, hacen todo lo posible por brindarle a sus hijos todo lo necesario para que estos crezcan sanos y felices, pero no faltan aquellos insensatos que bajo su ignorancia, por seguir modas o raras creencias, ponen en riesgo la vida de sus pequeños de una manera absurda.

Es tal y lo que ha ocurrido con una pareja que está acusada de casi matar de hambre a su bebé de 5 meses, sin duda un perturbador caso de negligencia infantil.


La pareja acusada es Julia French de 20 años y Robert Buskey de 31 años, ambos de Titusville, Condado de Brevard, Florida, Estados Unidos.

Las investigaciones destacaron que el bebé apenas había alcanzado un peso de 3.6 kg a sus 5 meses de edad, luego de haber nacido con un peso de 3.1 kg.

Apenas las autoridades descubrieron que el bebé estaba en peligro, este fue llevado al hospital mientras los padres fueron recluidos en la cárcel del Condado de Brevard.


En las declaraciones de la pareja se descubrió que ésta es vegana, ambos decidieron quitarle la fórmula al bebé, misma que les había prescrito un médico y en su lugar darle una mezcla hecha en base a puré de papas, que Julia sacó de internet.


La pareja fue acusada de negligencia infantil y no se ha descartado que deban afrontar cargos adicionales.

Ninguno rindió declaración de por qué habían decidido cambiar la dieta de su bebé, sometiéndolo a un grave peligro.


El Departamento de Niños y Familias de Florida, determinó que el bebé se encontraba en un severo estado de desnutrición, las costillas visibles y los ojos hundidos.

¨Cuando el bebé se encontraba bien y estaba saludable y ganando peso, se encontraba usando fórmula orgánica, misma que cambió por su cuenta¨, mencionó la detective de la policía de Titusville.

¨Cuando fue encontrado el bebé estaba letárgico y no lloraba, tuvo dificultad para mantener su temperatura y azúcar, a causa de una grave desnutrición y deshidratación¨, agregó.



¨Nunca había visto algo igual, un niño tan cerca de la muerte por ésta situación¨, finalizó.

Apenas el pequeño ingresó al Departamento de Niños y Familias de Florida, ha ganado 2.2 kg llevando la dieta que corresponde a su edad.

Claro que los padres trataron de refutar los informes médicos y argumentaron que la dieta que llevaba el bebé era parte de su estilo de vida y que no pretendían dañarlo.


Sin duda un caso que ha provocado la indignación de muchos alrededor del mundo y no es para menos cuando la vida de un menor estaba en peligro por modas o creencias absurdas.

¿Qué opinas acerca de los padres que someten a sus hijos a este tipo de alimentación desde muy pequeños?



Comentarios

  1. 1. Veganismo no es una Dieta.
    2. Que sean veganos no significa que sus hijos estarán condenados a la desnutrición. Infórmate.
    3. La alimentación vegana es posible actualmente para el ser humano gracias al acceso a un sin fin de alimentos no animales, y suplementos veganos.
    4. Que asco tu repudio por los veganos, demuestra tu ignorancia como reporter@.
    5. Hacele un bien al mundo y borra este artículo sin bases. Estás quedando de ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será necesario decirte el clásico matenlo antes de que deje crías, por obvias razones

      Eliminar
  2. "Moda" "creencias absurdas" no sabes ni reportar

    ResponderEliminar
  3. Es realmente increíble este artículo.
    El único alimento que necesita un/a bebé humano/a, en la etapa que se manifiesta en este texto, es la leche de su madre o de nodriza humana.
    El relato es tendencioso e insultante, además de dejar de forma categórica, como un o una gran ignorante a quien lo redactó. Siquiera sabe que es Veganismo.
    El negocio de uso y muerte de individuos sintientes es redituable aún, no dudo de que estén pagando importantes sumas para desinformar y desestimar posturas éticas que tienen toda la argumentación a su favor.

    ResponderEliminar
  4. El veganismo no es una moda ni una creencia extraña. Es mucho más saludable que la alimentación a base de animales, avalado por la OMS y muchísimos otros insttutos y esestudiosobre la salud.
    Hay mucha ignorancia (empezando por los protagonistas de la nota y el que redactó la misma...). Ni a los empresarios de la industria alimenticia que utiliza animales, ni a los laboratorios que nos venden las drogas para curar las enfermedades provocadas por el consumo de animales les conviene que esto se revierta. Y mediante publicidad engañosa y lavados e cabeza, logran que muchas personas sigan creyendo que ser vegano es malo. Todo lo contrario!
    Soy vegana hace 10 años y mis estudios médicos dan mejor que antes de esta decisión. Mis médicas dicen que son envidiables. Lo que es peligroso es no informarse sobre cómo obtener hierro, vitaminas, minerales y proteínas de fuente vegetal ( que es muy simple) y sobre todo en la maternidad y primeros años de vida. Ese fue un grave error de los padres...
    Los que comen animales enferman más que los veganos porque nuestro físico no está preparado para digerir saludablemente esos productos (somos frugívoros, compartimos el 98% aprox del adn de los monos).
    El veganismo es un principio moral, que consiste en no utilizar a los animales no humanos -ni en explotar a los humanos- y que se aplica a todos los ámbitos de la vida, empezando por la alimentación. Por lo tanto, hablar de veganismo como moda muestra la ignorancia de quien escribió esta nota, y es ofensivo para quienes pensamos que es la única opción para que el mundo sea un lugar más justo y sustentable.
    Los invito a ver tres películas al respecto (sólo para empezar!):
    - EARTHLINGS: por los animales (con los mismos derechos que el ser humano a vivir)
    - COWSPIRACY: por el medio ambiente.
    - FORKS OVER KNIVES: por tu salud.
    Abran sus mentes. Cuestiónense todo lo aprendido hasta ahora. No sean parte de la masa que sólo se deja llevar y no piensa... Y encontrarán todo un mundo nuevo, mucho más amigable y justo para todos. DESPIERTEN... Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario