Según estudio si eres honesta y directa te quedarás sola sin amigos



Bueno, mejor sola que mal acompañada ¿o no?

Un estudio de la Universidad de Washington en Seattle publicado en Journal of Personality and Social Psychology asegura que las personas que dicen las cosas a la cara, son directas, honestas y prefieren la verdad antes que andar diciendo mentiras por la vida, terminarán quedándose sola y sin amigos.

Según el estudio se debe a que quienes hablan de manera manera directa y clara tienen problemas para relacionarse con los otros.

Y no es que esos rasgos impliquen que ellos tienen un problema, sino que se debe a que no a todos les gusta escuchar la verdad y que las personas sean honestas con ellos.

Además el mismo estudio asegura que las personas que son más honestas suelen carecer de sentido del humor, lo cual resulta en una característica negativa para otros porque los convierte en alguien con quien es más difícil tratar.

Aunque también dicen que no es que carezcan completamente de sentido del humor, sino que son más dados al sarcasmo y el humor negro, algo que no muchos aprecian.

Así que entonces, si eres una persona directa que habla las cosas con honestidad, lo más probable que termines siendo toda una señora de los gatos, toda solitaria y sin amigos.

Porque la otra parte del estudio dice que las personas menos directas y ojo, también menos honestas- son más relajadas, tienen un sentido del humor más estándar y se relacionan mejor con otras personas.

Si me lo preguntan, no entiendo muy bien la lógica de esto porque prefiero ser amiga de alguien que me diga las cosas como son y no de una persona que posiblemente me mienta más de alguna vez.



Comentarios

  1. Que raro porque yo soy así, me gustan las cosas como son, pero me puedo reír hasta de mi misma en algunas ocasiones!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que se acepte tal cual es ya que Dios tiene para usted algo muy especial saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy asi y naci riendo y moriré riendo.Y soy simpática de cojones.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si se dice la verdad con amabilidad, empatía y sin ofender, esa verdad es bien recibida. Hay que saber decir nuestra opinión, que por ser nuestra no quiere decir que tenemos la razón. Siempre hay una pequeña pribabilidad de equivocarnos.

    ResponderEliminar
  5. Soy yo honesta y directa jaja ahora entiendo q cada vez menos amistades, lo importante q se queden los sinceros y mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile sus verdades a un amigo y si aguanta paso la prueba y si el te las dice y aguantas serán súper amigos

      Eliminar
  6. El problema es el sistema de valores que las personas privilegian en la realidad, en el sistema. Muchas personas hacen cosas vergonzosas ya sea para sobrevivir o mejorar su estatus social y no les gusta ser juzgadas o sentirse criticadas, y mejor aún si encuentran personas que no estarán dispuestas a hablar de ello para ni siquiera mencionar el tema. Muchos intentan ocultar la verdad porque verla les recuerda lo mal que hicieron. Al final todo se trata de la tolerancia que nuestra sociedad pueda tener a la verdad y ello es reflejo de nuestra realidad humana y porque hay tanta miseria, porque las personas se resignan a vivir de esa forma para no perder lo poco o nada que aún les queda. Nos han hecho creer que no hay salida y que siempre será así pero ello sucede porque la mayoría ni siquiera se lo proponen intentar mejorar la realidad en cambiar el sistema por uno mejor; nos han hecho creer que no hay nada más que la derecha o la izquierda cuando ambas son cara de la misma moneda: sistema neoliberal. El chiste es que las personas creen que realmente la izquierda quiere el cambio. Se necesita un nuevo sistema y debe ser algo completamente nuevo, se necesita la magia creadora humana que es idear un sistema distinto a éste, será un chambon y algo que posiblemente no veamos nosotros concretarse pero nuestros descendientes sí y ese sería nuestra forma de realmente salvar al mundo. Nuestra sociedad está corroída por la ansiedad de buscar el dinero y el poder, por aparentar las cosas en vez de solucionarlas. La especie humana está involucionando perdiendo piedad para convertirse en una mera máquina orgánica y el hecho de haber destruido la economía de los países que se han desviado del sistema neoliberal para obligarlas a regresar al sistema lo demuestra. La especie humana está bajo la coacción del sistema neoliberal porque cualquier país que intente buscar una opción diferente al neoliberalismo estará acosado económicamente hasta que regrese al sistema no importando cómo lo llamen. El hecho de que las personas renuncien a aceptar y asumir las consecuencias de sus actos tampoco ayuda a mejorar las cosas. Eso quiere decir que la comunidad internacional la mayoría de las veces se queda como mero espectador y no reacciona. Las cosas están muy feas, el mundo es muy cruel ��

    ResponderEliminar
  7. Pero quien sabe si agrades a las personas por tú honestidad. La verdad caen muy gordos los directos. Cuando su "sinceridad" es capaz de bajar el autoestima, cállese. Cuando su "opinión" es capaz de desmotivar a alguien, cállese. Cuando su "crítica" es capaz de disminuir a alguien, cállese. Verdades sin empatía son apenas conveniencias emocionales para satisfacer su egocentrismo.

    ResponderEliminar
  8. Asi soy clara y directa ,y por eso casi no tengo amigos

    ResponderEliminar
  9. pues hoy me acaba de pasar por ser franca, honesta y sincera un disque amigo se enojo , me dijo que necesitaba psicologo , jejejejjeje ay Dios cada loco con su cuento

    ResponderEliminar
  10. Si ya por naturaleza las relaciones humanas es lo más difícil que afrontamos en la vida, siendo amables, aunque mienta para no ofender, ¿imaginen que andemos por ahí diciendo a cada conocido: "cómo has envejecido, qué feo te maquillaste, cómo has engordado, por qué no te arreglas la dentadura" Y no es que se le tema a la soledad, pero sí al aislamiento involuntario. Qué tal si deseo ir al teatro pero sé de antemano que nadie querrá acompañarme por metiche o claridosa. Oiga no!, mejor sigamos como estamos, ni más ni menos, seamos amables y no juzguemos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario