Tener “perrhijos” pueden ser señal de trastornos mentales



Actualmente, muchos mexicanos han adquirido la costumbre de adoptar perros y tratarlos como si fueran sus verdaderos hijos. El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que este comportamiento puede ser perjudicial.

Según dijo el especialista a Publímetro, comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, comprarle ropa “humanoide”, publicar fotografías en redes sociales del animal en las que parece que este se está tomando una “selfie”, crearle perfiles en redes sociales, llamarlo “mi bebé” y otras actitudes parecidas podrían ser señales de que se padece de algún trastorno psicológico.

Para empezar, según el especialista, cuando uno “invierte” tanto en una mascota provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas en el perro o en el gato adoptado.

Heiblum recomienda que, antes de llenar a la mascota de regalos o llevarla a un restaurante, uno se pregunte:


¿Quién lo necesita más, el animal o yo?

Además, tratar a los animales como a hijos humanos provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes. Esto puede causar que cuando el humano no está en casa, el animal se sienta ansioso, sufra ataques de pánico, destruya objetos y orine o defeque dentro de la casa.

El especialista asegura que perros y gatos no son tan “inocentes” como parecen, y son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal pues saben que cuando incurren en algún comportamiento de ese estilo, pueden llamar la atención y obtener algún beneficio de los dueños.

Es por eso que el académico hace un llamado a los dueños a no integrar a los animales en rituales y costumbres humanas debido a que no necesitan ni comprenden eventos como bodas o fiestas de cumpleaños:


“Son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos”.

Según el especialista, los animales solo necesitan no padecer hambre o sed, contar con un lugar para resguardarse del ambiente, recibir atención médica y tener libertad para expresar su comportamiento animal (y no el comportamiento humano al que los obligan ciertos dueños).



Comentarios

  1. No exagero pero consiento a mi perrita.

    ResponderEliminar
  2. Ese no te incumbe si gastamos dinero para eso se trabaja para consentir a las mascotas y le podemos llamar como queramos hijo bebe agradecido deven de estar que siempre hacemos un gasto con los veterinarios

    ResponderEliminar
  3. y me imagino que criar a los hijos como animales también debe ser señal de trastornos mentales.

    ResponderEliminar
  4. Me vale un chingado la nota yo amo a mi perrijo y que!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un buen ejemplo de lo que habla el artículo y respuesta típica de quién tiene una enfermedad mental, como el adicto que responde de forma inmediata: "el día que yo quiera la dejo (la bebida, la nicotina, la heroína, etc. )"

      Eliminar
    2. Preocupense por las personas que no saben amar ni cuidar ni dar a nada y nadie. Y dejen tranquilos a los que amamos a los animales y decidimos hacerlo de la manera que solo a nosotros nos afecta o beneficia.
      Por eso el mundo esta mal por gente que quiere gobernar opinar y decidir como debemos y aquien debemos amar.

      Eliminar
  5. Amar no es malo y solo se les retribuye un poco de tanto amor que dan, se nota que nunca ha experimentado tener un ser lleno de luz al lado. Cada quien decide a quien darle amor y en que gastar el dinero, lo que observo en su disque estudio es que fomenta el egoismo y la supuesta supremacia del humano, la cual ha llevado al mundo al borde del colapso.

    ResponderEliminar
  6. Comparto esta idea de no tratar a los perros como seres humanos... Una vecina de mi mamá trata muy mal a su hija de 5 años con majaderías y golpes... AAAA pero si se le atraviesa su perro le dice vente mi amor mi chiquito...????? Eso no esta nada bien.
    Ahora así como adoptan perros callejeros... Porque no adoptar un niño de la calle �� el también tiene sentimientos, hambre, frío y quiere amor de un hogar.
    Ahora se me hace ridículo que la gente se atreva a sacar a pasear a un perro en carreola cuando el puede caminar y es como igualarlo a un bebé que no lo puede hacer.
    Si pienso que están mal de la mente. Sin ofender a nadie

    ResponderEliminar
  7. Comparto esta idea de no tratar a los perros como seres humanos... Una vecina de mi mamá trata muy mal a su hija de 5 años con majaderías y golpes... AAAA pero si se le atraviesa su perro le dice vente mi amor mi chiquito...????? Eso no esta nada bien.
    Ahora así como adoptan perros callejeros... Porque no adoptar un niño de la calle �� el también tiene sentimientos, hambre, frío y quiere amor de un hogar.
    Ahora se me hace ridículo que la gente se atreva a sacar a pasear a un perro en carreola cuando el puede caminar y es como igualarlo a un bebé que no lo puede hacer.
    Si pienso que están mal de la mente. Sin ofender a nadie

    ResponderEliminar
  8. En mi caso yo doy amor y atención en exceso a mi perrijo por qué tiene un par de malformaciones con las que posteriormente tendrá un par de enfermedades cuando esté viejito, y lo menos que quiero hacer es darle calidad de vida en todo momento y mucho amor mientras viva y en lo posible que no sufra hasta que llegue el día en el que descance

    ResponderEliminar
  9. Seamos claros:

    Los del club de los "perrhijos" tenéis un trastorno mental, no al nivel de un psicópata asesino en serie ni mucho menos, obviamente, pero lo tenéis. No por querer a vuestro perro, que eso está muy bien, si no por quererle más de lo saludablemente aconsejable desde el punto de vista psicológico, ese es el tema. Besar al perro, jugar con él y comprarle regalos está bien, pero vestirle como si fuera humano, sentarle en una silla del comedor en vez de dejarle la bandeja de pienso en el suelo, tener conversaciones enteras esperando a que te conteste en vez de decirle cuatro palabras clave que el pueda asociar (solo pueden memorizar 120 palabras) es tener un trastorno.

    La razón por la que hacéis esto es por el miedo que cada uno tenéis a vuestra propia especie. Os da miedo hacer nuevos amigos. Os da miedo encontraros a gente que os pueda decepcionar. Vuestro perro nunca os llevará la contraria, nunca dirá o hará cosas por su cuenta o que vosotros no queríais que hiciese, no os hará sufrir, por eso lo queréis. Las personas tenemos libre albedrío, no somos totalmente controlables, los perros al carecer de inteligencia superior sí son controlables, por eso os gustan más que los humanos. No deja de ser una relación de interés por vuestra parte, no es amor puro y gratuito. La mascota os crea una zona de confort que sujetos autónomos como los humanos no os crean porque las relaciones humanas suponen un cambio y adaptación constantes. Pero vosotros necesitáis estar dentro de vuestra burbuja de realidad paralela con el perrito porque no os atrevéis a salir de esa zona de confort porque sois débiles, y lo más hilarante ese que lo disfrazáis de amor excelso creyendo que le vendéis la moto a los demás, cuando solo conseguís engañaros a vosotros mismos. Por no hablar de las comparaciones tan absurdas que hacéis como mecanismo de defensa cada vez que se toca este tema, sobre padres maltratadores, que si los perros son "seres de luz" (son solo animales), bla bla bla.

    Justificaros con el "esto no te incumbe". Esto me incumbe como sociedad, porque si este trastorno se extiende demasiado, acabaremos pagando los platos rotos todos, los que tienen el trastorno y los que no, porque estamos creando un mundo donde cada vez más zopencos limitan su vida social a subir fotos con morritos y el perrito en Instagram, destruyendo el relacionarse cara a cara como hemos hecho toda la vida. Estos estudios tienen el fondo y la finalidad de preocuparse por los aludidos, no de poner etiquetas ni de menospreciar a nadie, así que el poneros a la defensiva justificando lo injustificable da buena cuenta de vuestra inseguridad y, en algunos casos, confirma el trastorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente las personas que tienen una exagerada afectividad hacia sus perros y que los humanizan si padecen un trastorno se llama esquizofrenia, establecen una relación patológica enfermiza que muy cercana de la zoofilia, el aguantar estar limpiando cacas de perro todo el día, eso si se van a comer a un restaurante con su animal, y se comen unas chuletas de cerdo que por cierto este animal es mas inteligente que cualquier perro o gato, pero en fin yo sigo preocupado más por los de mi especie que los que engordan el bolsillo de los comerciantes de productos para mascota

      Eliminar
  10. Me encanta esa frase:
    "quererle más de lo saludablemente aconsejable desde el punto de vista psicológico"
    jejeje, como si pudieramos "medir" el amor... ¡por favor!

    en serio, esta respuesta no tiene desperdicio:
    "no os atrevéis a salir de esa zona de confort porque sois débiles"
    ¿En serio? :D :D no tienes idea de las circunstancias de cada uno, pero juzgas con facilidad extrema.
    Y esta otra:
    "Esto me incumbe como sociedad, porque si este trastorno se extiende demasiado, acabaremos pagando los platos rotos todos"
    ¿De verdad, esto te preocupa? Me hace pensar que tienes todo lo demás solucionado y esto te da urticaria porque no hay nada más importante de lo que preocuparse...
    Y para acabar:
    "el poneros a la defensiva justificando lo injustificable da buena cuenta de vuestra inseguridad y, en algunos casos, confirma el trastorno"
    Es decir, si a ti te dicen "eres un mentiroso" y te defiendes ¡es que eres culpable!
    Si te dicen "eres un fascista" y te defiendes acaloradamente, ¡eso es que eres fascista!

    En fin, allá cada uno con sus preferencias y formas de expresar su sentimientos.
    A mi de momento no me afecta para nada que otros digan, piensen y amen a sus animalitos (el que sea, no solo un perro o un gato) como lo que más les importa en este mundo... por algo será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario